sábado, 30 de mayo de 2015

AC DC+VINTAGE TROUBLE-ESTADIO OLIMPIC LLUIS COMPANYS-BCN- 29-MAY- 2015


Para siempre nos quedaran sus discos en directo, o cualquiera de sus múltiples DVD´s, pero en el currículum de cualquier roquero que se precie no puede faltar el haber asistido, al menos, a un concierto de AC DC. Aunque a priori puede parecer una tarea sencilla, debido al gran aforo de sus presentaciones y a la longeva trayectoria de la mítica formación australiana, lo cierto es que Angus y sus muchachos llevan ya muchos años dosificando sus trabajos de estudio y sus multitudinarias giras mundiales, con lo que con suerte podemos ser testigos de sus directos un par de veces por década.

jueves, 28 de mayo de 2015

MELECHESH+KEEP OF KALESSIN+TRIBULATION+EMBRYO-RAZZMATAZZ 3-BCN-21-MAY-2015



Durante los últimos años se ha producido una amplia diversificación dentro de lo que antes denominábamos metal extremo. Dejando a un lado el extenso catálogo de etiquetas existentes, resulta evidente que hay formaciones que, lejos de buscar encuadrarse dentro de una u otra denominación, han optado por desarrollar un estilo propio y personal que les ayude a distinguirse del resto y que les dote de una personalidad totalmente reconocible. Sin duda el factor diferencial en el caso de Melechesh viene dado por su procedencia y la gran influencia que sobre sus composiciones ejercen las melodías propias de su país de origen, Israel. Avalados por su longeva trayectoria la formación capitaneada por Melechesh Ashmadi regresaba a los escenarios catalanes para presentar su sexto trabajo “Enki”, y como compañeros de viaje, para completar un cartel de lo más variado y heterogéneo, contarían  con el concurso de otros ilustres veteranos, Keep Of Kalessin, los suecos Tribulation y Embryo.

domingo, 24 de mayo de 2015

KTULU+HEKATOMBE+SOKRITT-BOVEDA-BCN-16-MAY-2015



Sinónimo de vanguardia e innovación los catalanes Ktulu han sido a lo largo de las últimas tres décadas un claro ejemplo de evolución dentro del metal nacional. Nacidos al amparo de la primera hornada de bandas thrashers en nuestro país, las huestes lideradas por el carismático e incombustible vocalista Willy Espejo han sabido forjarse un estilo propio y personal, sobreponiéndose a los cambios de formación y los vaivenes propios de la industria. Tras haber defendido en los escenarios de todo el país las composiciones de su última obra "Makinal" la formación volvía a presentarse en casa, con las pilas bien cargadas, ilusiones renovadas y con el claro objetivo de rememorar las mejores composiciones de una de sus obras más celebradas "Confrontación", estrenando para ello una apabullante nueva formación.

jueves, 21 de mayo de 2015

ENTREVISTA NUDO


Jesús Izko es  guitarrista, vocalista y compositor de Nudo, quienes en estos días ponen en circulación su segundo trabajo “Juicio Final”, mostrando una considerable evolución con respecto al material contenido en su opera prima “Cuervos”. Para conocer todos los detalles de este segundo trabajo Rockeandobcn se puso en contacto con el líder de la formación murciana.

martes, 19 de mayo de 2015

ENTREVISTA KILMARA



“Love Songs And Other Nightmares” es el tercer y último trabajo de los catalanes Kilmara, un álbum que ha marcado un punto de inflexión en su carrera mostrándonos a una banda en su plena madurez. Para hacer balance de su recorrido y para ponernos al corriente  sobre sus próximos pasos y sobre los recientes cambios en su line-up, su guitarrista John Portillo se puso en contacto con Rockeandobcn.

lunes, 18 de mayo de 2015

SKULL FIST+EVIL INVADERS-ROCKSOUND-BCN-12-MAY-2015




Si de algo puede vanagloriarse el heavy metal es de la fidelidad de sus seguidores.  Sólo así se explica que un reducido grupo de incondicionales se dieran cita en la Sala Rocksound de la Ciudad Condal el pasado 12 de Mayo para seguir la descarga de dos bandas emergentes y que puede decirse que todavía militan en el “underground” metálico, pese a estar  llamadas a ofrecernos muy buenos momentos de cara a los próximos años,  Evil Invaders y los canadienses Skull Fist. Y es que esta misma jornada de martes se disputaba el encuentro de vuelta de la máxima competición europea que enfrentaba al F.C. Barcelona y al Bayern de Munich. Pese a ello, unas cuantas decenas de fervientes “metalheads” optaron por dar la espalda al denominado deporte rey, decantándose por presenciar la soberana exhibición de velocidad, entrega y actitud heavy metalera que nos ofrecieron ambas formaciones.

sábado, 16 de mayo de 2015

NUDO-JUICIO FINAL



Nacidos a finales de 2007 el nombre de la formación capitaneada por el guitarrista y vocalista Jesús Izko empezó a sonar entre la parroquia metálica nacional tras alzarse con el triunfo en el primer certamen "San Javier Rock", lo que propició que la banda grabara su debut "Cuervos" en 2011. Cuatro años después, tras la incorporación de Izko a las filas de los abulenses Dünedain, con ilusiones renovadas y un nuevo line-up al frente Nudo regresan a la carga con su segundo trabajo "Juicio Final".

jueves, 14 de mayo de 2015

SOBER+SAVIA+SKIZOO+ROMANTHICA-RAZZMATAZZ 2-BCN-9-MAY-2015



Por si alguien albergaba alguna duda sobre el arraigo y el tirón que siguen conservando Sober dentro de la escena roquera nacional, una larguísima cola era lo que nos encontramos todos los que a media tarde del pasado Sábado 9 de Mayo encaminamos nuestros pasos hacía las inmediaciones de la sala dos del Razzmatazz, enclave escogido para que la formación de los hermanos Escobedo se reencontrará con sus fans barceloneses para conmemorar sus primeras dos décadas en activo. Además del excelente reclamo que suponía la actuación del cuarteto del foro, en esta ocasión estarían representadas sus diferentes "ramificaciones familiares", permitiéndonos volver a recuperar las composiciones de Savia y Skizoo, conformando así un atractivo cartel.

lunes, 11 de mayo de 2015

ENTREVISTA PARADISE LOST



Pocas veces uno tiene la oportunidad de entrevistar a un tipo  como Nick Holmes, un vocalista que ha marcado estilo a lo largo de los últimos 25 años. Tras viajar a Berlín para escuchar en primicia su nuevo trabajo “The Plague Within”, Rockeandobcn se sentó frente al vocalista británico para compartir sus impresiones sobre este nuevo trabajo y repasar, en una extensa charla,  el pasado y el futuro de su banda, Paradise Lost.

sábado, 9 de mayo de 2015

WILD FREEDOM+BRIDGE TO NOWHERE+TRAW-BEGOOD-BCN-2-MAY-2015



Una de las ventajas de vivir en una gran ciudad es la gran cantidad de alternativas que hay si hablamos de ocio nocturno, pero la contrapartida a toda esta oferta es que en muchas ocasiones por desconocimiento, coincidencia, o simplemente por pasotismo la gente acaba por no acudir a citas verdaderamente atractivas. Difícil papeleta la que se le presentaba a este mini festival bautizado con el nombre de  “Bcn Rock-Metal Night Live”, teniendo que competir con el “Doom Metal Fest” y la descarga de “covers” que prometían Wild Animal y Halloween. Pero como suele decirse en estos casos al mal tiempo buena cara, y aunque la afluencia de público no fue todo lo numerosa  como a  las bandas les hubieran gustado, lo cierto es que sobre las tablas del Begood tuvimos la oportunidad de presenciar las actuaciones de tres jóvenes formaciones que demostraron tener por delante un futuro de lo más prometedor.

viernes, 8 de mayo de 2015

ASPHYX+GRAVEYARD+DECAPITATED CHRIST-BOVEDA-BCN-25-ABR-2015




El caso de Asphyx es cuanto menos curioso dentro del mundo del death metal, ya que entre sus actuales miembros no figura ninguno de los que originariamente formaron la banda a mediados de la década de los ochenta. Pese a ello, el combo holandés está considerado a día de hoy como uno de los máximos referentes del death/doom europeo. Así que dejando a un lado su inestabilidad, la muerte del que fuera su bajista y vocalista Theo Loomans, e incluso el cambio de nombre, lo cierto es que desde que volviera al redil el vocalista Martin Van Drunen la banda parece haber recuperado el terreno perdido, reivindicando su plena vigencia sobre los escenarios y presentándonos plásticos tan seminales y aplastantes como “Death… The Brutal Way”(2009) o su última obra “Deathhammer”(2012).

jueves, 7 de mayo de 2015

ENTREVISTA LEO JIMENEZ




“20 Años Tras El Apocalipsis”, es el título del nuevo trabajo en directo de Leo Jiménez, un ambicioso y completo recorrido a toda su trayectoria. Coincidiendo con su firma promocional en una céntrica tienda de  la Ciudad Condal Rockeandobcn se reunió con el vocalista para repasar en una extensa charla el pasado, el presente y el futuro de su exitosa carrera.

martes, 5 de mayo de 2015

XTASY-REVOLUTION



Nacidos de la unión de la vocalista Silvia Idoate y el guitarrista Jorge Olloqui, lo que en principio fue un proyecto de estudio se acabaría convirtiendo en el germen de una nueva banda denominada Xtasy. Basando su propuesta en la elegancia y la melodía la formación navarra ha dado forma a 10 composiciones que destacan por su clase y orientación roquera, proponiéndnos  un estilo a medio camino entre el hard rock melódico y el A.O.R. Para la grabación de este debut denominado “Revolution”, la banda se trasladó hasta los estudios Rock 81 de Noáin Pamplona, haciéndose cargo de las tareas de producción el propio Jorge Olloqui. Para darle a los temas una orientación marcadamente internacional han contado con la mezcla y la masterización de Erik Martensson (W.E.T., Eclipse) en los Blowout Studios de Estocolmo. Mientras que para dar forma al art-work del álbum  han contado con los servicios del prestigioso artista  Jan Yrlund,  quien anteriormente  ya trabajara para bandas como Manowar o M.S.G.

domingo, 3 de mayo de 2015

PARADISE LOST-THE PLAGUE WITHIN- PREESCUCHA EN BERLIN



El pasado miércoles 11 de marzo el que suscribe viajó hasta Berlín para junto a compañeros  de diferentes medios europeos escuchar en primicia el nuevo álbum de Paradise Lost "The Plague Within". El lugar escogido para la audición del décimo cuarto trabajo de la formación de Halifax fue el Damensalon,  un pequeño local situado en el barrio de Kreuzberg, y tras la escucha pudimos mantener una extensa conversación con el vocalista Nick Holmes, quien nos desveló  algunos detalles y su perspectiva de este nuevo trabajo.

viernes, 1 de mayo de 2015

THE BON SCOTT BAND+BESOS DE PERRO-BOVEDA-BCN-24-ABR-2015


Cualquier efeméride que se precie merece una sonada celebración, así que para conmemorar el segundo aniversario de la Sala Bóveda de la Ciudad Condal la gente de Trhuman producciones organizó un buen sarao contando con dos de las mejores bandas tributo de la escena local catalana. Para abrir boca e ir calentando motores contaríamos con la presencia de Besos De Perro, que nos ofrecerían un extenso repertorio basado en los himnos de una de las bandas más queridas y carismáticas del rock nacional, los navarros Marea. Mientras que los encargados de poner la guinda al pastel y cerrar la noche por todo lo alto serían una de las formaciones más veteranas si hablamos de bandas tributo en nuestro país, The Bon Scott Band. Aunque sendas bandas ofrecieron dos shows realmente notables, lo cierto es que el auténtico protagonista de la cita fue la audiencia, y es que una sala prácticamente llena fue el mejor marco para una noche de fiesta diversión, cervezas y, ante todo, mucho rock n´roll.