jueves, 30 de mayo de 2013

VOODOO SIX-SONGS TO INVADE COUNTRIES TO




Coincidiendo con el arranque de su gira europea junto a Iron Maiden, los británicos Voodoo Six ponen en circulación su cuarto trabajo "Songs To Invade Countries To", un álbum que continúa con  la senda trazada por sus anteriores lanzamientos, en los que la formación londinense ha creado un estilo propio y personal,  fusionando un rotundo hard rock de raíces clásicas e  impregnado de una marcada flema británica  con un sonido de guitarras denso y contundente, logrando que sus composiciones, lejos de sonar como un mero ejercicio revival, tengan una orientación totalmente contemporánea, llegando a recordar en momentos puntuales a bandas como Skin, Spiritual Beggars o The Answer.

martes, 28 de mayo de 2013

ARTIZAN-ANCESTRAL ENERGY




Aunque hace muchos años que el heavy metal de corte tradicional no goza de los favores del público americano, todavía siguen existiendo un gran número  de formaciones que continúan luchando por hacerse un hueco dentro de la escena “yankee”, si bien  en muchas ocasiones  su  propuesta parece estar más encaminada a agradar a los seguidores metaleros del viejo continente. Este podría ser el caso de Artizan, una formación nacida en 2008 de la unión del batería Ty Tammeus y el vocalista Tom Braden. Los de Jacksonville debutaron  en 2009 con la publicación de un primer EP homónimo en el que dejaban claramente perfiladas  las líneas maestras de su sonido, un sólido  heavy metal  repleto de técnica y melodía,  en el que destacaban  unas estructuras complejas y variadas junto a unos elegantes e intensos registros vocales, creando  unas señas de identidad que tendrían continuidad con la publicación de su primer disco "The Curse Of Artizan".

domingo, 26 de mayo de 2013

ASFALTIKA-MUNDO DE CRISTAL




Aunque la génesis de la banda se remonta al año 2009, cuando eran conocidos como Asfálticca y basaban  sus actuaciones en versiones de los míticos Asfalto, la formación capitaneada por el bajista Javier Canseco, a finales de 2011, decidió cambiar su denominación por la de Asfáltika pasando  a trabajar en su propio material. A pesar de su juventud como formación, lo cierto es que los madrileños están compuestos por músicos de una calidad contrastada, y un amplio bagaje a sus espaldas. Junto al ya mencionado bajista Javier Canseco, hay que destacar  la participación  del guitarrista Ismael Gutiérrez, el vocalista José A. Álvarez, la teclista Elena Álvarez, y el incombustible batería Joaquín Arellano.

jueves, 23 de mayo de 2013

SAD EYES-9H0B1A





Tres años después de la salida de su primer trabajo "… And Another Week", Sad Eyes, o lo que es lo mismo Santi González, regresa con una nueva entrega de carácter conceptual bajo el críptico título de "9H0NB1A". De igual forma que sucediera en su anterior trabajo, Santi ha vuelto a ser la cabeza pensante de esta nueva entrega de Sad Eyes, haciéndose cargo de las guitarras y las baterías,  no en vano este proyecto está concebido como un "one man project", con lo que el músico soriano se ha encargado de la composición de todo el material. Para acabar de redondear este trabajo, y dar brillo a sus excelentes composiciones, el "master-mind" se ha rodeado de algunos de los más conocidos guitarristas de  la escena extrema nacional  que han dejado su impronta personal en forma de diferentes solos difuminados a lo largo de cada una de las composiciones que integran  el álbum.

martes, 21 de mayo de 2013

INTÖXICATED-ROCK ´N ROLL HELLPATROL







Formados en 2009, esta panda de fanáticos del speed metal, el rock ´n roll, Motörhead y las películas de terror y el western,  no tardaron en llamar la atención de los seguidores del circuito underground germano  con su corrosiva demo debut "Slutanic Speed Metal", que les permitió empezar a tocar por su país y la vecina Bélgica. Tras una larga temporada curtiéndose en directo, el cuarteto se encerró en el estudio para facturar este demoledor e incendiario "Rock N ' Roll Hellpatrol".

domingo, 19 de mayo de 2013

ALEA JACTA-THE EMPIRE WILL FALL






Desde tierras Canarias nos llega el nuevo trabajo de Alea Jacta, una formación con una amplia experiencia a sus espaldas que con este nuevo EP titulado “The Empire Will Fall”, intentan dar el salto definitivo a nivel nacional. Para esta nueva entrega, el quinteto nos presenta 6 nuevas composiciones desbordantes de potencia arrolladora y voces desgarradoras con las que dan forma a un furibundo thrash metal impregnado de pinceladas metal-core, consiguiendo  insuflar a su propuesta un filo moderno y contemporáneo, que les hace distanciarse ligeramente del thrash metal “old school”.

miércoles, 15 de mayo de 2013

HEIMDALL-AENEID






Ha pasado prácticamente una década desde que los power metaleros italianos Heimdall publicaran su anterior referencia discográfica “Hard As Iron” en 2004. Pese a facturar lanzamientos bastante destacables a lo largo de su carrera, como su debut “Lord Of The Sky” en 1998, al que siguieron “The Temple Of Theil” o “The Almighty” en 2002, lo cierto es que la formación transalpina nunca llegó a despuntar plenamente, manteniéndose  siempre  a la sombra de otras formaciones italianas con una  mayor proyección internacional como Rhapsody, Vision Divine o Labyrinth. Aunque quizás los de Salerno nunca tuvieron un filón tan rimbombante  y cinematográfico como Rhapsody, ni las amplias dosis progresivas   de Labyrinth, lo cierto es que su power metal de carácter melódico y épico siempre resultó un poderoso y llamativo reclamo para todos los seguidores del género.

lunes, 13 de mayo de 2013

EL RENO RENARDO+CYAN BLOODBANE-SALAMANDRA-BCN-11-MAY-2013


Hay mucha gente que sigue sin tomarse en serio la repercusión y el seguimiento que en nuestro país han alcanzado bandas como Gigatron o El Reno Renardo, y la verdad es que no alcanzo a comprenderlo. A lo largo de los últimos años,  estás y otras formaciones han apostado por poner unas pinceladas de humor en sus letras apoyándose en unas estructuras  netamente roqueras, consiguiendo recabar el apoyo y seguimiento de un público devoto  que les adora y que llena, irremediablemente, cada una de sus actuaciones, hasta el punto de conseguir completar  aforos que algunas bandas, "consideradas serias", serían capaces ni de imaginar. 

sábado, 11 de mayo de 2013

MOTEL LAZARUS-NÚMEROS








Muchas veces es necesario dejar de lado viejas ideas preconcebidas sacudiéndose de encima cualquier tipo de complejo de inferioridad, y más cuando nos encontramos ante un producto tan bien cuidado y elaborado como este “Números”, un trabajo en el que se notan las horas de dedicación invertidas, así como un mimo especial a la hora de construir unas composiciones complejas y  llenas de matices, que gracias al buen hacer de los integrantes de Motel Lazarus han conseguido que este debut, editado bajo la denominación de "Números", sea un álbum con un sonido a la altura de cualquier producción internacional.

jueves, 9 de mayo de 2013

SACRED STEEL-THE BLOODSHED SUMMONING





Desde que debutaran en 1997 de la mano del potente y prometedor “Reborn In Steel”, la veterana formación alemana siempre se ha caracterizado por fusionar en su sonido el estilo tradicional, propio de las bandas de su país, con furiosas ráfagas de power/speed metal, creando un sonido personal y característicos que se ha visto rematado por unas grandilocuentes  pinceladas épicas gracias a unas  letras basadas en la brujería, la fantasía y demás temática recurrente en su estilo.

martes, 7 de mayo de 2013

MOONSPELL+IMSOMNIUM-RAZZMATAZZ2-BCN-3-MAY-2013




Tras la buena acogida que obtuvo  su anterior visita a nuestro país con su “Vintage Tour 2011”, en el que el quinteto portugués basó su repertorio, casi de manera exclusiva, en el material de sus dos primeras obras “Wolfheart” y “Irreligious”, la banda liderada por el carismático e incombustible vocalista Fernando Ribeiro regresaba a la Ciudad Condal para presentar su nuevo trabajo , un álbum doble titulado “Alpha Noir/Omega White”, que ha mantenido al combo lisboeta  girando por el continente Americano durante los últimos meses  cosechando un rotundo éxito. De modo que para esta nueva visita, la formación lusa llegaba a los escenarios españoles muy rodada y con un repertorio totalmente renovado, aunque quizás no tan espectacular ni impactante visualmente como en anteriores ocasiones, y sí mucho más centrado  y orientado en lo realmente importante, la crudeza y rotundidad de sus nuevas composiciones.

jueves, 2 de mayo de 2013

A TEMPERED HEART+KILLUS+IN VAIN-SALA BEGOOD-BCN-27-ABR-2013




En una noche fría y lluviosa, en la que parecía que el invierno había regresado a la capital catalana en pleno mes de Abril, llegaba a la sala Begood el capítulo final de la gira conjunta que han realizado por diferentes ciudades españolas los villarealenses Killus, los madrileños In Vain y los barceloneses A Tempered Heart. Pese a lo heterogéneo y atractivo del cartel de esta noche, lo cierto es que la afluencia de público no fue tan masiva como en un principio podría esperarse, seguramente como consecuencia de una agenda plagada de conciertos internacionales y lo adverso de la meteorología, que propició que los más perezosos optaran por quedarse en casa bien resguardados.

ENTREVISTA ASFALTIKA


Concebidos inicialmente como una banda tributo de los míticos Asfalto, la formación madrileña decidió el año pasado concentrarse en sus propias composiciones,  y ahora acaban de publicar su primer trabajo bajo el titulo "Mundo De Cristal". Para conocer todos los detalles de este sorprendente debut, sus colaboraciones y sus planes más inmediatos para  presentarlo en directo, Rockeandobcn se puso en contacto con el bajista de la banda Javier Canseco.