lunes, 30 de enero de 2017

KTULU-EL REENCUENTRO-SALAMANDRA-BCN-21-ENE-2017


No suele ser habitual que una banda celebre su trigésimo aniversario contando con el concurso de gran parte de los componentes que han desfilado por sus filas. Batallando contra viento y marea Willy Espejo  ha sido el motor y el catalizador de Ktulu, pero con el incombustible vocalista han colaborado una larga ristra de músicos que han convertido a la formación catalana en un referente indiscutible para comprender la evolución del metal de vanguardia en nuestro país. Nacidos como parte de la escena thrasher catalana  a mediados de los ochenta, Ktulu fueron pioneros a la hora de incorporar los samplers y los elementos electrónicos en su sonido propiciando que álbumes como "Confrontación" se convirtieran en obras insignes dentro de nuestro metal industrial.  

miércoles, 25 de enero de 2017

ENTREVISTA DEATH & LEGACY

Siguiendo la senda de su prometedor debut "Burning Death", los zamoranos Death & Legacy regresan a la cargo con "Silence", un trabajo más maduro y ambicioso en el que la banda ha plasmado su madurez compositiva. Para conocer todos los detalles de su nueva entrega Rockeandobcn se puso en contacto con su batería Charlie Casas.

martes, 24 de enero de 2017

MÄGO DE OZ+BÜRDEL KING-RAZZMATAZZ-BCN-14-ENE-2017



Mucho tiempo ha pasado desde que Mägo De Oz se presentarán por primera vez en la sala Mephisto de la Ciudad Condal. Desde entonces la banda ha peregrinado por diferentes locales de la capital catalana dependiendo del éxito y la repercusión de cada uno de sus lanzamientos. Sin duda la publicación de "Finisterra" supuso  uno de los puntos álgidos de su longeva trayectoria, de modo que la puesta al día de este trabajo, - que se publicó coincidiendo con su decimoquinto aniversario-,  precisaba de un marco incomparable como es la sala grande del Razzmatazz. Con su formación actual, -muy remodelada con respecto a la que grabó el álbum original-, y con Zeta al frente, los madrileños arribaban para cerrar por todo lo alto su exitosa gira de presentación de este “Finesterra Opera Rock” ante una sala repleta de fans que cantaron, bailaron  y se emocionaron al rememorar las composiciones de una obra insigne dentro  del heavy metal nacional.

jueves, 19 de enero de 2017

BLAZE OUT+REAKTION+EXESSUS-BOVEDA-BCN-13-ENE-2017



El 2016 ha sido   un año fructífero para la escena metal catalana. Muchos han sido los trabajos publicados, y sin duda uno de los más destacados ha sido la segunda entrega de Blaze Out, "Backlash". Si ya con su abrumador debut "Headshot", los barceloneses sorprendieron  a más de uno con la frescura y originalidad de su propuesta, su nueva obra ha supuesto su consagración definitiva gracias a la madurez adquirida, el buen gusto a la hora de tratar los  arreglos y, ante todo, la impronta personal de un sonido compacto y reconocible. Para aunar esfuerzos con los protagonistas de  la velada contaríamos con el concurso de otra formación que ha dado mucho que hablar durante  los últimos meses, Reaktion, quienes tienen previsto visitar tierras lusas   el próximo verano  para participar en el Vagos Metal Fest. Mientras que los encargados de abrir fuego en una noche que prometía emociones fuertes serían Exessus,  que nos presentarían algunas de las composiciones  de su flamante debut "Time In Coma".

miércoles, 18 de enero de 2017

DARE+HEART 2 HEART-RAZZMATAZZ 3-BCN-12-ENE-2017



A principios de la década de los ochenta un joven y desconocido Darren Wharton se incorporaba a la banda de Phil Lynott para encargarse  de los teclados en el décimo álbum de estudio de Thin Lizzy, “Chinatown”. Desde entonces su nombre siempre estuvo ligado al del mítico bajista y vocalista, e incluso, a día de hoy, sigue formando parte de las reuniones de la legendaria banda irlandesa. Pero sin duda la formación que ha marcado su carrera ha sido Dare, con los que Wharton se ha consolidado como uno de los vocalistas más elegantes, convirtiéndose en un referente obligado para todos los seguidores del A.O.R. y el hard rock melódico.

viernes, 13 de enero de 2017

ENTREVISTA NOCTURNIA



No están dispuestos a rendirse.  Con Alberto Symon como vocalista Nocturnia vuelven a la carga con “Tierra De Cobardes”, un álbum que marca su madurez compositiva y en el que abren su propuesta hacia nuevas sonoridades. Su batería Jose Roldán nos desvela todos los detalles de su quinta entrega. 

domingo, 8 de enero de 2017

SACRED STEEL-HEAVY METAL SACRIFICE




Han pasado casi dos décadas desde que estos aguerridos power metaleros germanos debutaran con "Reborn In Steel", un trabajo que marcaba las líneas maestras y la personalidad de una banda que, sin llegar nunca a despuntar, siempre se ha mantenido en activo conservando  intacto su mensaje de fidelidad y hermandad heavy metalera. Lejos de seguir la senda trazada en su anterior entrega,  "The Bloodshed Summoning", en la que daban una rotunda vuelta de tuerca a su sonido para aproximarse a sonoridades más thrasheras, ahora el combo de Ludwigsburg parece proponernos una vuelta a sus raíces más primigenias, recuperando su esencia más tradicional, algo que sin duda agradecerán sus fans más veteranos. Sin embargo, esto no significa que hayan renunciado a esas acometidas corrosivas y humeantes que siempre  han incluido en algunas de sus composiciones para  conseguir que sus obras se aparten   de la linealidad  y  ganen en dinamismo e intensidad.

martes, 3 de enero de 2017

EL DROGAS-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-DIC-2016



Enrique Villarreal Armendáriz, más conocido como El Drogas, es un personaje único e irrepetible dentro de nuestro rock. Su carisma y su apabullante personalidad han dejado huella en bandas insignes como Barricada, pero su carácter polifacético y su creatividad han quedados plasmados en los trabajos de  Txarrena, La Venganza De La Abuela, o en su actual proyecto bajo su propio nombre. Hace tan solo unos meses salía a la venta su último trabajo “Un Día Nada Más” un resumen de su dilatada trayectoria en la que el músico navarro repasaba en directo y junto a una larga ristra de  ilustres invitados  algunos de los himnos que han marcado su carrera y que han sido coreados por diferentes generaciones de roqueros en  nuestro país.