viernes, 25 de agosto de 2023

L.A. GUNS- BLACK DIAMONDS



Reconozcámoslo, la carrera de L.A. Guns ha sido tan accidentada como irregular. He de reconocer que no albergaba grandes expectativas cuando pinché en mi reproductor por primera vez el décimocuarto trabajo de la banda americana, tercero que han sacado desde la reconciliación, veremos lo que dura, del vocalista Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns. Y es que pese a gustarme algunos de sus primeros lanzamientos, no he sido un fiel seguidor de la posterior carrera de la banda aunque siempre he intentado escuchar cada una de sus entregas para seguir la pista a una formación que, personalmente, nunca he tenido ocasión de ver en directo. Sea como fuera las 11 nuevas composiciones que componen este “Black Diamonds”, que ha producido el propio Tracii Guns, siguen la senda de los últimos redondos de la formación angelina. Aunque sin ningún complejo parecen haber querido mirar atrás indisimuladamente, para rememorar sus raíces setenteras, ya que a lo largo del álbum podemos encontrar retazos y guiños que te recordaran a bandas míticas como los propios Led Zeppelin, Aerosmith o al Alice Cooper más roquero. Pero ojo, con esto no quiero decir que L.A. Guns hayan perdido su olfato a la hora de escribir esos temas lentos que siempre han incluido en sus trabajos, ni que hayan renunciado a esa vertiente más gamberra, descarada, y con tintes sleazy, ya que en los poco más de cuarenta minutos que dura “Black Diamonds”, hay tiempo para todo eso, y mucho más.

miércoles, 23 de agosto de 2023

NIGHT DEMON-OUTSIDER

 

He de reconocer que de las bandas que aparecieron durante la segunda década de este siglo XXI, un servidor siempre tuvo una predilección especial por Night Demon. Quizás fuera porque tuve oportunidad de verles en el extinto Rocksound cuando presentaban su primer EP, o porque siempre que he tenido ocasión de verles en directo, que han sido unas cuantas y en muy diferentes circunstancias, siempre me han parecido imparables. Sea como sea, y dejando pandemias mediantes a un lado, la formación que lidera Jarvis Leatherby se ha tomado su tiempo para publicar este “Outsider”, nada más y nada menos que siete años, ya que su anterior entrega de estudio “Darkness Remains” data de abril de 2017.

viernes, 18 de agosto de 2023

NITA STRAUSS-THE CALL OF THE VOID




Que el nombre de un músico con proyección se vea ligado al de una leyenda viva del rock es indudablemente una excelente oportunidad para darse a conocer y cimentar de la mejor forma posible una hipotética carrera en solitario. Pero no nos engañemos ese punto a favor puede volverse en su contra rápidamente si toda esa notoriedad no se ve refrendada con  un trabajo solvente y que deje patente la calidad, el tesón y el trabajo que uno atesora. NITA STRAUSS no es el primer “hacha” que ha militado en la banda de ALICE COOPER y que posteriormente ha alcanzado una cierta notoriedad fuera del manto de Mr. Furnier. La guitarrista de Los Ángeles se fogueó en bandas tributo como THE IRON MAIDENS y LA KISS, para posteriormente militar en las reestructuradas FEMME FATALE de Lorraine Lewis. Fue en 2014 cuando se unió a la gira de ALICE COOPER, y ya en 2018 cuando lanzó al mercado su primera obra en solitario bajo la denominación “Controlled Chaos”, un disco instrumental en el que dejaba claras sus raíces y sus gustos personales presentándonos una colección de composiciones fuertemente influenciadas por los “grandes hachas” que dominaron la segunda mitad de la década de los ochenta.

jueves, 17 de agosto de 2023

CAN MERCADER FESTIVAL-CORNELLA DE LLOBREGAT-BCN-22-JUL-2023

 


REBELS ONE

Nunca resulta una tarea fácil dar el pistoletazo de salida a un festival, pero los elegidos para hacer que la música empezara a sonar por todos los rincones del parque de Can Mercader fueron Rebels One. Evidentemente, tuvieron que lidiar con el sofocante calor que padecimos a última hora de la tarde, pero también cabe resaltar que la banda de L´Hospitalet de Llobregat contó con el apoyo de una buena representación de conocidos y amigos.