martes, 28 de febrero de 2012

PRIMAL FEAR-UNBREAKABLE





 Si recopiláramos el currículum de todos los componentes de Primal Fear, encontraríamos nombres tan representativos y influyentes de la escena metálica como Gamma Ray, Sinner, Magnum o Annihilator entre otros, con semejantes credenciales y la experiencia adquirida en su trayectoria como banda, es fácil suponer que este Unbreakable, décimo álbum de estudio de los alemanes, es un trallazo de autentico Heavy Metal, con un sonido muy contundente de batería a cargo de Randy Black que junto a Matt Sinner forma una fortísima base rítmica donde Magnus Karlsson y Alexander Beyrodt, últimos en llegar a la banda, intercambian labores guitarreras, y como guinda final la poderosa voz de Ralf Scheepers.


En cuanto a los temas, 13 en total, los alemanes vuelven a sus raíces mas metálicas en temas como "Give Em Hall", "Blaze of Glory" o "Conviction", con una estructura y sonido que les acerca nuevamente a Judas Priest y a los discos en solitario de Halford, con esos duelos a dos guitarras y con Ralf cantando en tonos altos y doblando voces, lo que los convierte en ejercicios de heavy metal clásico.


Para los seguidores de un estilo de metal mas aleman y con una mayor influencia de Gamma Ray, nos regalan "Strike" con un coro corto y pegadizo de los de levantar el puño y una base mas power metalera, con Ralf cantando mas melódico, en el mismo saco podríamos meter "And There Was Silence" que incluye otra colección de solos vertiginosos y una guitarra final que le da un toque himnico.


La militante "Bad Boys Wear Black", del que han grabado videoclip,  vuelve a contar con un estribillo muy pegadizo y melódico, con el bajo de Sinner marcando el ritmo de la cancion y que encantara a los fans mas fieles.


En el apartado mas melódico "Metal Nation" que parece sacada directamente de su primer Lp con un sonido mas empastado de guitarras y la voz en primer plano, mientras el charles marca el tempo del tema.


Con tintes mas evolutivos dentro del sonido de la banda incluso coqueteando un poco con lo progresivo la extensa "Where Angels Die" introducida por las guitarras y que va subiendo en intensidad hasta llegar a convertirse en un poderoso medio tiempo en el que Ralf se lleva todo el protagonismo con una sentida interpretación, demostrando que no es un cantante limitado a gritar agudos.


"Born Again" es la balada donde un inspirado nuevamente Ralf, es acompañado por guitarras acústicas y eléctricas creando una bonita melodía adornada con arreglos de cuerda y teclado.


La divertida y festiva "Night Of The Jump" con sirena incluida cierra el disco con un toque hard-rockero ,  inluyendo unas melodías y coros que suenan muy frescos, dejando un muy buen sabor de boca.

Buen disco de los alemanes que lejos de repetirse disco tras disco miran de ir innovando en su sonido sin perder sus señas de identidad característica.
 



sábado, 25 de febrero de 2012

DREAM THEATER-SANT JORDI CLUB-24-FEBR-2012





Una buena entrada registro el Sant Jordi Club  para ver la nueva visita de los americanos Dream Theater, primera sin  su anterior batería Mike Portnoy, a pesar del frio clima en la Montaña Olimpica de Monjuic.


Sus compatriotas Periphery eran los encargados de abrir la velada, destacando en un primer momento por la inclusión de tres guitarras.

 Spencer Sotelo, un buen fontman capaz de encarar  las voces mas cañeras y las mas melódicas y que se mostro muy comunicativo, y un batería Matt Halpern que marcaba el ritmo de unos temas largos, en total  tocaron solo 6, en los que entremezclaban lo progresivo con un heavy metal muy cañero y moderno, contaron con algunas luces y un sonido bastante bueno, si bien es verdad que en algunos momentos se saturaban las guitarras, interpretaron temas de su debut homonimo , y su E.P. "Icarus", como "Letter Experiment", "Butterships" y "Racecar" con la que se despidieron dejando una buena impresión.


A las 21,40 se apagaban las luces y se proyectaba una pelicula de animación protagonizada por los componentes de la banda, mientras suena la intro de "Bridges In The Sky", aparece John Petrucci, vestido de riguroso negro como el resto de sus compañeros a Excepcción de James LaBrie que sale a escena con una gabardina larga, ya desde el principio en el tema de apertura, con un desarollo instrumental que  tiene fragmentos para el lucimiento individual de cada componente, empezando por la ultima incorporación Mike Mangini a la bateria, luego es turno para la guitarra, seguido de la voz, el bajo de John Myung y acaba la presentación el teclista Jordan Rudess Rapidamente atacan "6:00" del lejano "Awake" con ese sonido tan distintivo y que la gente reconoce al momento, mientras Jordan Rudess da vueltas  con su larga perilla y su kit de teclados giratorios, al terminar LaBrie se dirige al publico saludando y anunciandonos que habra mucho material del nuevo, "Build me up, Break Me Down", con imagenes de la banda proyectadas en las pantallas con forma de cubo, es bien recibida y enlaza con "Surrounded" cantada por el publico en su parte lenta y que arranca una gran ovacion de los fans mas antiguos, gracias a la movilidad sobre el escenario del vocalista ya sin su gabardina.


"The Dark Eternal Night" contiene el primer gran desarollo instrumental donde James desaparece y es John Petrucci quien toma el centro del escenario y ejerce de lider, y que dara paso a un expectacular solo de Mike Mangini ganandose otra ovación del respetable, despues de marearnos cambiando los ritmos constantemente.


El recuerdo se hace presente "A Fortune In Lies" con la imagen de John Myund aporreando su bajo apoyado en la tarima mirando a Mangini tocar su batería plagada de platos, mostrandose muy comodo entre tantos cambios de ritmo.

 Seguidamente nos adentrarnos en  una trilogía de su último album compuesta por el extenso "Outcry", acto seguido la tranquila "Far From Heaven" interpretada por cantante y teclista en solitario, y que se funde con el principio de "On the Backs Of Angels" con un público ya completamente entregado y que en algun momento no se movia y observaba hipnotizado el virtuosismo de los músicos, ovacionando el final de cada tema.


"War Inside my Head" supone un cambio de ritmo brutal donde escuchamos los coros de John Petrucci y la voz más aguda de LaBrie en una interpretacion muy contundente.


"The Spirit Carries On" y la cañera y última de su mas reciente obra, "Breaking All Illusions" nos acercaban al final del show, mostrandonos a Jordan Rudess tocando algo parecido a un piano digital a traves de las pantallas.


Un único bis nos ofrecieron , la cañera y metálica "As I Am", uno de los mejores temas que se incluia  en "Train Of Thought" de 2003 que deja al público con un muy buen sabor de boca tras 2horas y 10 minutos de show y con gritos de "Oe Oe", mientras los músicos saludan y reparten puas y baquetas.


Un show muy orientado hacia su ultimo disco  " A Dramatic Turn Of Events" ,que tocaron casi en su integridad, y a la salida mucha gente que había echado en falta algun tema, pero en lineas generales todos contentos y un notable alto a su nuevo bateria Mike Mangini.   



viernes, 24 de febrero de 2012

STEELWING-ZONE OF ALIENATION




La jovencísima banda sueca, formada en 2009, nos presenta este segundo l.p. "Zone Of Alienation" , después de que su disco de debut les reportara muy buenas criticas en toda Europa, con este album han dado un paso de gigante en cuanto a la producción, si bien es verdad que siguen muy influenciados por el sonido mas clásico de la NWOBHM.


Tras la intro futurista y espacial que abre el album el primer golpe "Solar Wind Riders" es fiel reflejo de lo que vamos a encontrar durante todo el album un sonido de batería atronador a cargo de Oscar Astedt y un sonido que en su conjunto guarda muchas reminiscencias de la época del Killers de Iron maiden con las guitarras de Robby y Alex doblandose y haciendo armonías.


La extensa "Lunacy Rising" nos ofrece una cabalgada de bajo cortesía de Niclas mientras que las guitarras nos ofrecen rápidas melodías dobladas hasta llegar a una parte central mas pausada y que ira increscendo hasta volver a la intensidad inicial del tema.


Otra pieza que nos transporta directamente a la época dorada de la NWOBHM esla instrumental "They Come From The Sky", que personalmente habría colocado de intro del disco en vez de la extraña "2097 A.D.".


El tema de adelanto del disco y del que han grabado un video "Full Speed Ahead", es un trallazo rápido ideal para abrir los conciertos con la voz subiendo tonos agudos hasta limites exagerados y con unos coros que el publico acompañara en directo, añadiendo a todo ello un solo de guitarra muy melódico y con un sonido muy fresco.


En un tempo algo mas hard-roquero recordando a Hammerfall  "Breathless"  que empieza como un medio tiempo y con unos buenos coros, con un Riley un poco menos gritón, excepto en la parte final del tema cuando vuelve a cantar en tonos mas altos, en una tesitura parecida "Tokkotai" Donde ambos guitarristas vuelven a batirse intercambiando fraseos, al tiempo que bajo y batería vuelven a darnos unas gotas de virtuosismo.


Mas dobles armonías encontramos al principio de "Zone Of Alienation" con otra colección de agudos espeluznantes, con las guitarras haciendo diabluras sobre la base rítmica , "The Running Man", una de las mas cañeras de todo el plástico con mucha presencia nuevamente de los coros, con una parte mas lenta y melódica.


Un disco ideal para amantes de la NWOBHM y el sonido mas clásico del metal europeo, veremos ahora como defienden estas canciones en directo.
 

miércoles, 22 de febrero de 2012

BIOHAZARD-REBORN IN DEFIANCE






Nunca he sabido muy bien como clasificar a Biohazard, siempre tuve la duda de si son la banda más metal del Hardcore o por el contrario, son los más Hardore de la escena metálica, en cualquier caso la propuesta de los Newyorkios siempre fue muy atractiva para ambos publicpos.


Después de unos años de distanciamiento entre sus miembros, se reunió la formación original para una gira mundial de casi dos años en la que, entre otras cosas fueron invitados por Korn,si bien ahora que este Reborn In Defiance esta ya en las tiendas se confirma la salida de su bajista y cantante Evan Seinfeld, siendo sustituido por Sott Roberts.


En cuanto al disco propiamente dicho, encontramos en él temas que son dignos herederos del sonido de la época dorada de la banda que se incluía en "Urban Discipline" y "State of the World Adress" y como muestra "Vengeance Is Mine" muy dura, directa con un matador doble bombo incluido, "Come Alive" es un tema Hardcore con coros ideales para el directo, mientras "Skullcrusher" tiene  ese ritmo tan pegadizo que invita a saltar con el puño en alto.


Saliendose de los patrones típicos de Biohazard "Decay" sonando algo mas melódico y llegando a recordar en algunas partes, sobretodo por las voces, a los Fear Factory del Obsolette.


La canción que da nombre al disco es otra ráfaga cañera destacando la batería de Danny Schuler, que se adapta perfectamente a los diferentes tempos del tema.
Con la misma contundencia pero levantando un poco el pie del acelerador y aportando partes mas raperas "Countdown Doom" que nos devuelve a los ´Hazard mas combativos y reivindicativos cosa que se repite en "Never Give In".


Experimental resulta "Waste Away" que es bastante mas melódica y que transporta a la banda a terrenos no tan familiares dentro de su sonido.


Reconfortante resulta volver a escuchar los solos de guitarra del recuperado para la causa Bobby Hambel, que realiza un trabajo notable durante todo el disco al igual que su socio Billy Graziadei.


Un disco de retorno que no defraudara a sus fans de siempre y que pescara  a algún fan de las nuevas generaciones ya que situa a la banda en el mapa adaptandose a los tiempos actuales, veremos como suplen la salida de uno de sus pilares básicos

lunes, 20 de febrero de 2012

AVALANCH-MALEFIC TIME APOCALYPSE





Gratísima sorpresa ha supuesto esta nueva entrega de Avalanch, muchos pensaban que cuando el grupo de Alberto Rionda grabó "Llanto de un Héroe" y posteriormente "El Ángel Caído", con su anterior cantante Víctor García (actualmente en Warcry), habían tocado techo, pero despues de una traumática incorporación de Ramón Lage y múltiples cambios de personal, la banda ha sabido reponerse y facturar buenos discos como "Los Poetas Han Muerto" o "Muerte y Vida" y ahora dan un paso al frente con "Malefic Time".


En esta ocasión vuelven a cantar todos los temas en ingles y nos presentan 13 nuevos temas con un sonido y producción impecable,  a la altura de cualquier banda internacional, Todo el trabajo se grabó en los estudios Bunker, excepcción  de las partes de teclado, que se grabaron en el estudio personal de Chez Garcia.


Estilísticamente es un disco muy variado donde tenemos desde los cortes mas típicos de lo que podríamos llamar el sonido Avalanch como serian "Apocalipsis" del que han grabado videoclip o "Baal", donde Lage muestra una variedad en cuanto a registros vocales impresionante mezclando voces limpias con guturales entrelazando pasajes progresivos con fragmentos mas cañeros.


Hay también piezas instrumentales muy diferentes entre si, "Lost In Saint Patrick", es un ejercicio guitarrero que recuerda a Yngwie Malmsteen, mientras que "Apocalyptic Dream" parece un experimento ambient acompañado por piano y cuerda, y cerrando el capítulo de instrumentales "9 th Snake" que tiene un sonido muy moderno.


Sorpresiva pero muy atractiva resulta "New York Stoner" con un principio rapero a cargo de Tony Almont y las guitarras atacando por debajo de  la voz, un tema impensable para Avalanch pero que les ha quedado francamente bien.


"Lilith" es un poderoso medio tiempo con un toque muy melódico alternando con pasajes mas agresivos, pero en esta ocasión Lage deja de lado sus registros mas guturales.


"Voices From Hell" es otro trallazo de autentico Heavy metal, con coros muy fuertes, voces delirantes a lo Annihilator  destacando un ágil y rápido punteo de Rionda, y la siempre contundente guitarra Daniel León, ideal para sus conciertos.


El lado mas crudo y podríamos decir que incluso rayando en algunos temas con el trash y el death viene en "Marduk" con voces a lo death metal y una base súper potente a cargo de Francisco Fidalgo al bajo y Marcos Álvarez a la batería, muy interesante resulta "Spread Your Wings" con mucho protagonismo de los teclados de Chez García y las voces pasadas por filtros, que recuerdan fugazmente a Children Of Bodom.


Sin lugar a dudas un disco fantástico y que deja al grupo con múltiples caminos para explorar en futuros lanzamientos. Y que sin duda les abrirá las puertas de los mercados internacionales, de momento ya se ha confirmado que serán los teloneros de Scorpions en Mexico. Mención aparte merece la preciosa portada del Sr. Royo

sábado, 18 de febrero de 2012

MR.BIG-LIVE FROM THE LIVING ROOM







Que los americanos son una banda respetada y admirada en Japón, es una realidad, y ellos devuelven todo ese afecto del público nipón en forma de directo, grabado a finales del año pasado en los estudios Wowon de televisión.


Hubiera sido muy fácil para Mr. Big recopilar las mejores baladas de sus 7 álbumes de estudio y presentarlas en un concierto en formato acústico al uso, pero en lugar de eso Mr. Big apuestan descaradamente por su último lanzamiento "What If" del que interpretan hasta un total de 7 temas.


El principio es prometedor con la marchosa "Undertow" con aportaciones vocales de todos los miembros, las buenas impresiones se ven confirmadas con "Still Aint Enouh" con una fantástica interpretación de Pat Torpey, que durante todo el concierto toca diferentes instrumentos de percusión, demostrando que una banda no tiene que tocar a todo volumen para sonar potente y compacta, mientras que Paul Gilbert y Billy Sheehan intercambian diabluras con sus instrumentos.


Mas sentidas y emotivas suenan "As Far As I Can See", nuevamente con las voces de todos sonando como una autentica coral.


De su segundo y multiventas Lp "Lean Into It" de 1991 rescatan la roquera "Voodoo Kiss" y su megahit "To Be With You", con unos fantásticos arreglos de cuerda a cargo de un quinteto de cuerda nipón invitado para la presentación, que también se dejan oír en "Stranger In My Lífe" o "All The Way Up".


Una ligero guiño al "Hey Man" de 1996 con "Take Cover" con Eric Martín jugando con su voz, mostrando diferentes registros, y dejando claro que sigue estando en plena forma y es que su voz parece como el vino, que mejora con los años.


Y como este no es un disco acústico al uso se enchufan las guitarras para descargar un potente "Nobody Left To Blame", que pone el broche de oro a este fantástico disco en directo, que encantara a sus fans y a todos los amantes de la buena música en general, el único pero que se le puede poner, es que es demasiado corto, 4 o 5 temas más habría estado perfecto.

jueves, 16 de febrero de 2012

IRON SAVIOR-THE LANDING






La banda alemana Iron Savior liderada por Piet Sielck, nos presenta después de 4 años de silencio su séptimo álbum de estudio, un capítulo más de su aventura espacial iniciada hace ya casi 15 años como proyecto paralelo de miembros de Gamma Ray (Kai Hansen) y Blind Guardian (Thomen Stauch) que se fueron bajando de la nave espacial, cuando la banda empezó a entrar en los circuitos de giras europeas.

Muchos cambios de formación ha sufrido la banda hasta la actualidad, integrada ahora por el citado Sielck a la guitarra, voces y encargado tambien de la producción del disco, Yenz Leonhardt al bajo y miembro también de Savage Circus, Joachim Krüsther a la guitarra, y Thomas Nach, ex-Gamma ray, a la batería que realiza un fantástico trabajo con su doble bombo en temas como "Starlight"

The Landing tiene todo lo que debe atesorar un buen disco de heavy power metal alemán, temas cañeros, con mucha presencia de la guitarra, coros muy cuidados y cabalgadas de doble bombo, si bien la estructura de casi todos los temas es muy similar y dejan muy poquito margen para ideas nuevas, este es el caso de"The Savior" o "March of Doom", muy prototípicas del sonido de la banda.

"Faster Than all" que recuerda y no solo en el titulo a Hammerfall sobretodo en los riffs de guitarra es la única que aporta algún guiño a nuevos sonidos con la introducción de teclados y efectos en las guitarras.

Saliendose un poco de la temática espacial tenemos "Heavy metal never dies" que es una declaración de principios, un medio tiempo,  que funcionara muy bien en directo gracias a sus coros pegadizos  y sus guitarras dobladas, todo un himno, mientas que "R.U. Ready" con un inicio rockanrolero tiene unas letras que son una lección de Heavy Metal incluyendo fechas y nombres de canciones clásicas de la historia del Hard Rock.

Como medio tiempo tenemos "Hall of the Héroes" muy melódico y con algún guiño progresivo con esos riffs entrecortados con bastante desarrollo que recuerdan a los Gamma Ray de la época del "Somewhere Out In Space" y  aun mas lenta "Before the Pain" que recuerda a los Judas Priest mas melódicos.

Y como fin de fiesta tenemos la cañera "No Guts, No Glory", cerrando el disco por todo lo alto.

Como Bonus-tracks de regalo para sus fans  rescatan y regraban con un sonido más actual sus viejas favoritas "Coming Home" y "Atlantis Falling"

Si te gustaron los discos anteriores de Iron Savior este es un capítulo mas de su odisea espacial.

martes, 14 de febrero de 2012

VAN HALEN-A DIFFERENT KIND OF TRUTH-



Sin ninguna duda este "A Different Kind Of Truth", va a ser uno de los retornos discográficos más esperados del año, ya que supone el primer disco de Van Halen con David Lee Roth desde 1984.

El disco está compuesto por 13 nuevos temas, aunque lo de nuevos habría que entrecomillarlo ya que antes de la salida del disco se hablaba de autoplagio,  hasta tal punto que el mismo mismo David Lee Roth ha tenido que admitir que, en el disco se incluía material de la "vieja " época de la banda que nunca había sido publicado oficialmente. 

 En esta ocasion  junto con los hermanos Van Halen y Roth, nos encontramos con un nuevo bajista, que no es ni mas ni menos, que el hijo de Eddie Van Halen, Wolgang que sustituye al bajista original Michael Anthony que está ahora en Chickenfoot, así que,  ya no es la banda de los hermanos Van Halen sino de la familia Van Halen con Roth.  

En cuanto al disco la palabra que mejor lo define es personalidad, ya que es reconocible el sello de la banda, y su sonido tan característico, solos de guitarra marca de la casa, coros muy cuidados y una potente base de ritmo formada por tío y sobrino, tambien es muy reseñable  la variedad estilística, ya que abarca varias vertientes, siendo quizás el tema mas flojo del disco "Tattoo" que ha servido como carta de presentación del plástico, que peca de ser un tanto repetitivo y lineal. 

 Como temas mas significativos de los medios tiempos tenemos "She is the Woman"o "Big River"con estribillos que se meten en tu cabeza rápidamente, con el Roth mas macarra y vacilon, o "You And Your Blues" muy atractiva, que suena muy actual  y que recuerda al material mas chillón de B.B.C. o Chickenfoot.

 Y en el lado más salvaje tenemos las potentes y rapidísimas "Chinatown" y "Buttlehead" ambas con muchos números de funcionar muy bien en directo gracias a sus  buenos estribillos y la guitarra de Eddie, dejando buenos y ágiles  punteos, demostrando una vez más que aunque el tiempo pase, sigue siendo uno de los guitarristas mas influyentes del mundo del hard-rock .

 "Outta Space" Sigue la misma linea cañera de las dos anteriores y donde vuelve a destacar una vez más la guitarra y los diferentes tonos que va empleando Roth a lo largo del tema.

 La cachonda "Stay Frosty", que empieza con la voz y guitarra en rollo country  y acaba desembocando en un marchoso y vacilon boggie-rock a lo Z.Z.Top. 

 En resumen 13 canciones que no defraudaran a los fans de Van Halen de siempre,  si bien es verdad que no entra en  una primera escucha , asi que dale una segunda oportunidad, son todos  temas todos cortos, sólo uno de ellos supera ligeramente los cinco minutos de duración,  y cuando te des cuenta habras caido en sus garras y no podrás dejar de canturrear esos estribillos tan pegadizos, lo único que quizás  falte sea una buena balada.

domingo, 12 de febrero de 2012

BARON ROJO-SANT JORDI CLUB-11-FEBR-2012



Fría muy fría se presentaba la tarde-noche en la montańa de Montjuic, para ver el que podría ser el ultimo concierto de la gira de Barón Rojo en su reunión de 30 aniversario que les ha tenido largo tiempo rulando por toda la geografía española.

Entre el publico, no muy numeroso, el recinto alcanzo una media entrada larga, había un poco de todo, gente de la época del Barón, gente rondando la treintena, adolescentes e incluso varios niños que iban con sus padres y que se posicionaron en las primeras filas.

A las 9 en punto se apagaban las luces y los músicos poco a poco iban tomando el escenario , muy sobrio y sin ninguna clase de atrezo o telon de fondo con el nombre del grupo, al son de "Concierto para Ellos", con  Armando en el centro, ejerciendo durante toda la noche de líder de la banda, en su rol de guitar-hero, flanqueado a los lados por su Hermano Carlos y por un distante, al principio, Sherpa, y un correctísimo Hermes tras su bateria, luego  interpretan "Tierra de Vándalos" y "Campo de Concentración" que se convierte en el primer momento caliente de la noche, empalmado con "Las Flores Del Mal" cantada por Carlos de Castro, y es que durante todo el concierto Sherpa y Carlos se fueron  intercambiando el papel de cantante, compartiendolo en algunos temas y dejando margen, también a Armando para interpretar alguno.

Si el inicio había sido un tanto frío a la media hora los barones tenían ya al público entregado , y es que a pesar de  no llevar un escenario espectacular, la actuación se sustenta con buenas canciones interpretadas por muy buenos músicos, también hubo espacio para los temas instrumentales como la canción que la banda dedico a "Buenos Aires", seguido de otro de los momentos que levanto mas puños "Satánico plan" y "Son como hormigas".

Armando presenta con mucho cariño "Tierra de Nadie" donde Sherpa canta la parte lenta para dejarle a Carlos la mas cañera, el concierto va transcurriendo y los barones se van entonando y animando, en especial Sherpa, al que parece que le cuesta arrancar,  y eso se nota en algunos temas que suenan un poco deslavazados, "Breakthoveen" vuelve a hacer hervir la pista con la gente gritando y bailando, cosa que continuará con "Larga Vida al Rock n Roll" "Chica de Ciudad" de su primer l.p. Y la muy coreada "Hijos de Caín"' tras esta, presentaron una canción que según dijeron hacia mucho tiempo que no tocaban "Mil años  luz (agujeros negros" que sonó un tanto extraña y que cerraba su album "No va mas".

Llevábamos casi 3 horas de concierto pero la gente tenía todavía ganas de fiesta y los Barones ya entregados nos ofrecieron antes de los dos bises "Los rockeros van al infierno" con Sherpa haciendo juego de voces con el público, muy participativo en todo momento. Se apagan las luces y con los gritos de Barón,  Sherpa dedica el siguiente tema a un fan de la banda recientemente fallecido y empalman con otra instrumental " Efluvios", dando paso a "Resistiré" con puños  en alto de nuevo y la gente disfrutando como enanos.

Para el último bis nos deleitan con la emotiva "Siempre estás allí " dedicada a todos nosotros, para terminar con "Casi  me mato" y un tema conmemorativo en ingles, de su 30 aniversario.

Han sido casi 3 horas y media de concierto donde los Barones "viejos" han echo un largo repaso a su etapa mas clásica dejandose muy pocas balas en la recamara, no se si realmente será el ultimo de los conciertos de la gira 30 aniversario, en cualquier caso " Larga vida al Barón".

viernes, 10 de febrero de 2012

UNISONIC-IGNITION


La de vueltas que da la vida, primero fue Mr. Hansen quien dejo Helloween a finales de los 80 para formar sus Gamma Ray y mas tarde , después de dos flojos discos ,"Pink Bubbles Go Ape" y el extraño "Chameleon" ,Michael Kiske quien dejaba a las "calabazas", para iniciar una muy irregular carrera en solitario.

Y ahora despues de muchos  años y muchas  negaciones al estilo de musica  que le hizo famoso Mr. Kiske vuelve a trabajar con su antiguo compañero para rememorar viejos tiempos en Unisonic y nos presenta Ignition compuesto por 3 temas propios y una versión en directo del famosísimo I want out.

El tema que da nombre a la banda es un recuerdo a tiempos pasados con la voz de Kiske volando en tonos altos como antaño y con un estribillo pegadizo ideal para el directo, todo ello bien flanqueado por las guitarras de Hansen y Meyer.

My Sanctuary nos devuelve al Kiske mas roquero recordando aventuras pasadas como Supared, y unas voces en la parte central cortesía de Mr. Hansen

Souls Alive incluida en versión demo sea quizás la mas atractiva de las tres composiciones propias ya que no es tan lineal , empieza muy roquera  siguiendo  una parte central mas lenta y desemboca en un estribillo pegadizo con otro buen duelo de guitarras.

Y por ultimo la versión en directo de I Want Out, que decir, un clásico puesto al día con su voz original si bien es verdad que el bueno de Michael llega justito a las partes mas agudas.

Una buena carta de presentación que esperemos se vea refrendada con el disco completo, y en el que deberían incluir algún tema un poco mas épico , sino mucho me temo ,que la reunión de maestros se va a quedar en fuegos de artificio, pero eso el tiempo y los fans lo dirán.

jueves, 9 de febrero de 2012

ROYAL HUNT -SHOW ME HOW TO LIVE


 
 
 
Show me How to Live es el undécimo álbum de estudio de los daneses Royal Hunt, la continuación a su "X" de 2010 y significa el retorno del cantante D.C. Cooper tras 13 años de deserción. 

Una introducción con sonidos de campo de batalla medieval nos introduce en "One more Day" que nos devuelve a la segunda mitad de la década de los 90 cuando el power-metal con buenos teclados y un toque sinfónico inundaba la escena con nombres como Stratovarius o los primeros Angra, estos guiños se iran repitiendo durante todo el disco en especial en la extensa pieza que da nombre al plástico que por momentos recuerda al Destiny de Stratovaius, o en "Angels Gone Down" con un inicio muy a lo Rhapsody.  

Los medios tiempos de Anather Man Down" simulando una llamada telefónica y con la colaboración de Maria McTurk y un gran solo de guitarra Jonas Larsen.

"Hard Rain coming" que empieza como una balada pero va in crescendo para llegar a ser un medio tiempo con reminiscencias a los Edguy del "Vain Glory Opera". 
Muy brillante el trabajo de su teclista André Anderson llevando el peso de los temas especialmente de los medios tiempos.


Si te gustaba la escena power metal sinfónica de finales de los 90 de la que ellos formaban parte, este Show me How to live te hará pasar un rato agradable y querer desempolvar tus viejos CDs de Stratovarius y Angra, pero no busques nada nuevo ni impactante en él.