lunes, 31 de mayo de 2021

NIGHTWISH-AN EVENING WITH NIGHTWISH IN A VIRTUAL WORLD-THE ISLANDERS ARMS-STREAMING-28 y 29-MAY-2021.


En ocasiones la espera sirve para hacer crecer la expectación, y más cuando hablamos de una formación  que atesora  el tirón, el bagaje y la calidad de  Nightwish. El pasado 2020 pasará a la historia como un “annus horribilis” en muchos aspectos, y el mundo de la música no iba a ser una excepción. Tras cerrar triunfalmente a finales de 2018 su “Decades: World Tour”, el combo finlandés dedicó 2019 a ultimar el material que formaría parte de su nueva entrega discográfica  “Human. :II: Nature”, que finalmente vio la  luz en abril 2020, en plena pandemia, lo que trastocó todos sus planes de gira. En cualquier caso, el noveno trabajo de estudio de  Nightwish no dejó indiferente a nadie, confrontando las opiniones de sus seguidores. Mientras tanto, y pese a no tener actividad en directo, la banda seguía generando noticias, así que a principios de este mismo año su  bajista Marco Hietala anunciaba su marcha. Muchas incógnitas se abrían en torno al inminente futuro  de la banda, de modo  que para resolverlas y tranquilizar a sus seguidores Nightwish decidieron desvelar quien sería el reemplazo del carismático Hietala minutos antes de ofrecer dos presentaciones en streaming bajo la denominación “An Evening With Nightwish In A Virtual World”, que se llevarían a cabo en  The Islanders Arms, una taberna en realidad virtual creada  especialmente para la ocasión. 

viernes, 28 de mayo de 2021

ICE WAR-SACRED LAND



Dudo que nadie sea capaz de enumerar de memoria todos los proyectos en los que está involucrado Jo Capitalice. Y es que el polifacético multiinstrumentista de Ottawa es a día de hoy uno de los artistas más prolíficos de los últimos tiempos.  Si hace tan solo unas semanas, a finales del pasado mes de marzo, Jo ponía en circulación junto a la vocalista chilena Tanza Speed el segundo esfuerzo de Aphrodite, ahora le llega el turno al nuevo trabajo de uno de sus proyectos más personales Ice War, y es que en esta aventura es él quien se encarga de absolutamente todo, al igual que ya sucediera en sus anteriores entregas. De cara a esta entrega de Ice War, -que permite a Jo seguir con ese frenético ritmo de lanzamiento por año, lo cierto es que lejos de encasillarse y repetir la formula que nos brindó en “Defender, Destroyer”, ha decidido dar un drástico golpe de rumbo a su sonido, dejando a un lado las tesituras speed metaleras que marcaron su anterior largo para concentrarse en unos tempos y unas sonoridades que parecen directamente heredadas de los primeros tiempos del heavy/doom  con lo que resultan fácilmente reconocibles las influencias de bandas como Pentagram, Manilla Road o, como no,  Black Sabbath.

domingo, 23 de mayo de 2021

ENTREVISTA ECO



Tras permanecer más de una década apartados de la escena musical ECO han decidido volver al primer plano de la actualidad con su segundo largo "Los Años Del Silencio", un disco variado, heterogéneo y contemporáneo que sirve para poner al día su propuesta. Para conocer todos los detalles de este retorno y el potencial de sus nuevas composiciones Rockeandobcn se puso en contacto con el vocalista y compositor del combo gallego Roberto Espinosa.

miércoles, 19 de mayo de 2021

EVILE-HELL UNLEASHED



Los británicos Evile se han tomado su tiempo para publicar la continuación de “Skull”, que veía la luz a mediados de 2013. Durante todo este tiempo se han producido bastantes cambios en el seno del combo de Huddersfield. Primero fue el pequeño de los hermanos Drake, Ol, quien abandonó el barco para centrarse en su familia para posteriormente anunciar su retorno en 2018. Y cuando todo parecía preparado para el triunfal regreso de la banda fue durante el verano del pasado 2020 cuando Matt anunciaba su marcha por motivos similares. Lejos de rendirse y dilatar todavía más la salida de su quinto largo Ol decidió hacerse cargo de las voces y junto al batería y miembro fundador Ben Carter, el bajista Joel Graham y el nuevo fichaje el guitarrista Adam Smith se metieron en los Backstage Studios para trabajar bajo la batuta del productor Chris Clancy en las composiciones que conforman este “Hell Unleashed”. 

domingo, 16 de mayo de 2021

ECO-LOS AÑOS DEL SILENCIO


Lo cierto es que los gallegos ECO no han tenido prisa a la hora poner en circulación su segunda entrega “Los Años Del Silencio”, y es que tal y como reza la sabiduría popular: “Lo bueno se hace esperar”. Nacidos en 2004 gracias a la unión del prestigioso guitarrista Alberto Cereijo, el batería Tino Mojón, -ambos conocidos por su trabajo en Los Suaves-; y el vocalista Roberto Espinosa el combo publicó en 2007 “Réplica”, cosechando unas excelentes reacciones tanto entre el público como en la prensa especializada gracias en gran medida a la fuerza y la personalidad de un sonido original y propio, en el que el rock potente se daba la mano, sin sonar para nada forzado, con elementos propios de otros estilos, e incluso del pop.

miércoles, 12 de mayo de 2021

ROCK VIU, QUATRE DÈCADES DE ROCK


Cronista gráfico de la actualidad musical en tierras catalanas las cámaras de Xavi Mercadé se han encargado desde mediados de los ochenta  de inmortalizar  momentos memorables  de conciertos que han marcado la vida de diferentes generaciones de  amantes de la música en vivo. A lo largo de los últimos 37 años el prestigioso fotoperiodista barcelonés no se ha centrado en un único estilo, así que dentro de su extenso archivo podemos encontrar instantáneas de artistas de la talla de  Bob Dylan, David Bowie, Elton John, Madonna, Tina Turner, Bruce Springteen..., y, evidentemente, tampoco podían faltar iconos de la escena metalera como AC DC, Metallica, Guns N´Roses, Ozzy Osbourne, Judas Priest, Accept, Iron Maiden, y es que Mercadé ha apuntado en diferentes  ocasiones su devoción por el heavy metal.

sábado, 8 de mayo de 2021

ENTREVISTA REYLOBO



Afortunadamente parece que ni la pandemia ni el confinamiento  han conseguido  frenar el ansia y las ganas de salir adelante de bandas como  ReyLobo. Seguramente ver publicado "El Octavo Pecado" les ha costado más de lo que pensaban, pero lo cierto es que el combo murciano se ha marcado un debut de altísima calidad, tanto en el nivel de sus composiciones como en los músicos e invitados que han estado involucrados en este ambiciosa obra conceptual. Para conocer más detalles  Rockeandobcn se puso en contacto con su vocalista Nacho Fernández quién nos dio todas las claves de este "Octavo Pecado".

martes, 4 de mayo de 2021

DEVIN TOWNSEND-OCEAN MACHINE: IN ITS ENTIRETY-STREAMING-1-MAY-2021

Multiinstrumentista, vocalista, compositor, productor, las inquietudes musicales y el anhelo por innovar y experimentar dentro de la música han sido una constante a lo largo de la dilatada carrera de Devin Townsend. Desde que se diera a conocer entre el público del hard & heavy por ser la voz que acompañó al maestro Vai en aquel ya lejano “Sex & Religion”, la trayectoria del canadiense ha sido imparable e inclasificable estilísticamente hablando. En primer lugar se encargó de plasmar su vertiente más agresiva liderando Strapping Young Lad, dando forma a un explosivo cocktail que combinaba encarnizado metal con aquellas sonoridades industriales que tan en boga estuvieron a mediados de la década de los noventa. Pero su talento, su personalidad inquieta y sus ansias por seguir probando nuevos sonidos mientras continuaba creciendo como músico y compositor le hicieron embarcarse en diferentes proyectos que le permitieran expandir todo su potencial creativo, y en los que siempre su nombre aparecía acompañado por una denominación diferencial: Devin Townsend, The Devin Townsend Band, Devin Townsend Project..., en definitiva diferentes nombres que le permitían expandir su propuesta por diferentes derroteros sin estar sujeto al compromiso que dicta una denominación concreta.