miércoles, 31 de julio de 2019

NERVOSA+BLOODHUNTER-BOVEDA-BCN-28-JUL-2019


La relación de Nervosa con el público catalán siempre fue especial. Las chicas  se han sentido arropadas, y como en casa. Quizás por ello el trío brasileño se ha dejado caer por aquí con bastante asiduidad convirtiendo la capital catalana en uno de sus bastiones más importantes. Sería injusto decir que Fernanda Lira y sus colegas son a día de hoy una banda revelación, ya que llevan desde la edición de su ópera prima “Victim Of Yourself”, hace un lustro, quemando los escenarios a su paso, ya sea abriendo para bandas míticas dentro de la escena internacional, liderando su propio show en pequeñas salas, o montando unos buenos mosh-pits en el marco de los grandes festivales veraniegos.

lunes, 22 de julio de 2019

CAN MERCADER FESTIVAL-CORNELLA-13-JUL-2019


Lejos de los faraónicos montajes y los grandes nombres internacionales en nuestros país hay un montón de festivales que luchan año a año por mantenerse, consolidarse,  y seguir creciendo. Sin duda dentro de la escena catalana uno de los que mayor repercusión ha alcanzado en los últimos años ha sido el que se celebra en el Parc de Can Mercader de Cornellà de Llobregat, convirtiéndose en cita obligada por su carácter gratuito para cualquier seguidor del rock y el metal que se precie.

lunes, 15 de julio de 2019

TOTO-AUDITORI FORUM-BCN-10-JUL-2019


Hay canciones atemporales, que no entienden de estilos, modas, o etiquetas, sino que simplemente están hechas para tocar la fibra y emocionar al oyente. Además si para llevarlas al directo contamos con una auténtica reunión de maestros como la que encabezan el insigne guitarrista Steve Lukather y el teclista Steve Porcaro, y el marco escogido es un recinto como L´Auditori Forum, la única fecha de los americanos Toto en nuestro país estaba destinada a ser todo un éxito.

jueves, 4 de julio de 2019

RICHIE KOTZEN-SALAMANDRA-L´HOSPITALET-BCN-25-JUN-2019


Guitarrista, cantante, compositor, productor, el polifacético Richie Kotzen es uno de los artistas más prolíficos de los últimos años, ya que ha dejado su impronta personal en trabajos de bandas imprescindibles dentro del hard rock americano como son Poison y Mr.Big, amén de tener una prolífica producción en solitario, y formar parte de esa reunión de maestros junto a Billy Sheehan y Mike Portnoy que es The Winery Dogs. Curiosamente el público que sigue la trayectoria del músico de Reading  se extiende más allá de lo que podríamos denominar audiencia roquera, y la mejor prueba fue ver la  dispar audiencia que se reunió en la Sala Salamandra de L´ Hospitalet de LLobregat para presenciar la demostración de buen gusto, feeling, y virtuosismo, que nos ofreció un Richie Kotzen que está llamado a consolidarse, si no lo es ya, como uno de los grandes talentos de este siglo XXI.