jueves, 29 de diciembre de 2016

LEMMYSSYOU-BCN-28-DIC-2016



El 28 de diciembre de 2015 nos dejaba una de los figuras  más carismáticas e irrepetibles  de la historia del rock, Lemmy Kilmister. Desde entonces muchos han sido los homenajes que ha recibido sobre los escenarios, ya fuera en forma de mención o versioneando alguno de los himnos  que grabara con los míticos Motörhead. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días,  durante la triple descarga que protagonizaron Saxon, Girlschool y '77 en la Ciudad Condal su figura fue recordada en varias ocasiones.

sábado, 24 de diciembre de 2016

SAXON+GIRLSCHOOL+´77-RAZZMATAZZ-BCN-18-DIC-2016


Lo difícil no es llegar sino mantenerse. A lo largo de las últimas décadas el nombre de Saxon ha estado tan vinculado al heavy metal como los elásticos, las tachas o las chupas de cuero. Toda una vida de trabajo, música y carretera han convertido a la mítica formación británica en referente indiscutible del género, sobreponiéndose  a cambios de formación, litigios legales y modas. Hace aproximadamente un año su visita acompañando a otra banda legendaria como Motörhead quedaba truncada por la irreparable perdida de Lemmy Kilmister. Así que tras reorganizar sus planes de gira, el incombustible Biff Byford y sus muchachos regresaban a nuestro país para presentar las composiciones de su vigésimo primera obra de estudio “Battering Ram”.

domingo, 18 de diciembre de 2016

TRUENO-IV



Una explosión de auténtico heavy metal es lo que nos ofrecen Trueno en su cuarta y última entrega que han titulado simplemente "IV". Con una propuesta muy bien definida y cimentada sobre el clasicismo metalero de la década de los ochenta este cuarteto mostoleño lleva en activo desde que varios miembros de la Asociación de Músicos de Móstoles unieran fuerzas en este proyecto en 2002. Su debut homónimo vería la luz en 2007 y posteriormente le seguirían "La Senda Del Fuego" (2009) y "Trilogía" (2012)". Al igual que ya sucediera en sus anteriores entregas, la banda ha optado por la auto producción, registrando estas  ocho nuevas composiciones en su propio local de ensayo.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOBBS´ANGEL OF DEATH-HEAVEN BLED



Mientras en el Viejo Continente y en los States el thrash metal se consolidaba como la respuesta  que proponían un montón de jóvenes inadaptados ante el anquilosamiento del heavy metal más tradicional,  en Melbourne Peter  Hobbs daba carpetazo a  Tyrus para concentrarse en su nuevo proyecto  Hobbs´ Angel of Death. Tras publicar un par de maquetas, "Virgin Metal Invasion From Down Under" y “Angel Of Death”, la banda lanzaría en 1988 su exitoso debut homónimo y ,posteriormente, en 1995 un discreto "Inheritance", que no acabó de cuajar en un mercado cambiante y copado por los aromas alternativos. Desde entonces la banda ha tenido una trayectoria irregular,  con algunas apariciones esporádicas en diferentes  festivales y varios  tours  que han servido para que su nombre no quedara engullido por el inexorable paso del tiempo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

SISTER+NOISE POLLUTION-MONASTERIO-BCN-6-DIC-2016



Parece que a la tercera va la vencida. Tras una década de duro trabajo en la que Sister se han codeado en los grandes festivales  con nombres míticos como Metallica, Slayer o U.D.O , los suecos parecen haber encontrado con su tercer esfuerzo "Stand Up, Forward, March!",  la herramienta perfecta para reivindicarse como una de las bandas emergentes dentro del panorama europeo. Aunque a priori la fórmula podría parecer sencilla, resulta cuanto menos original su explosiva  mezcla de hard rock de raíces sleazy, su actitud punkera a lo The Misfist  y unos guitarrazos netamente metaleros que convierten cada una de sus composiciones en un zarpazo asesino y certero. Viejos conocidos de la audiencia de la capital catalana el cuarteto de Estocolmo  regresaba para presentar en la Sala Monasterio de La Ciudad Condal las composiciones de su última obra. Pero antes de su desembarco  tendríamos ocasión de descubrir a los chicos de Noise Pollution.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

VIZIO-BOVEDA-BCN-2-DIC-2016



Siempre resulta una buena noticia cuando una formación mítica dentro de la escena roquera catalana vuelve a la actividad. Tras una larga ausencia de los escenarios Ramón Vizio retornaba con un concierto acústico en el Salón de La Masía de Can Verdaguer, y tan solo unos meses después, -el pasado Octubre-, veía la luz su nuevo trabajo “Sin Rumbo Fijo”. Con la incorporación del bajista Fredy Fresquet y el batería Tony Hurricane esta nueva encarnación del trío badalonés  se presentaba en la sala Bóveda de Barcelona para reencontrarse con algunos  de los fans que les han acompañado desde que publicaran  aquel mini-lp titulado “De Aquí A La Ruina”.

lunes, 5 de diciembre de 2016

MESHUGGAH+HIGH ON FIRE-RAZZMATAZZ-BCN-29-NOV-2016



Siempre resulta un desafío ser pionero y tratar de marcar la senda  a seguir, pero el objetivo de Meshuggah siempre fue innovar, fusionando técnica y diferentes estilos para conseguir  una propuesta única, reconocible  y, ante todo, personal. Su sonido no es apto para todos los públicos, pero cuando te atrapa te convierte, irremediablemente,  en seguidor incondicional del quinteto sueco. Seguramente lo más sencillo hubiera sido quedarse cómodamente instalados en el estatus de banda de culto que se han ganado desde que publicaran “Contradictions Collapse” en 1991, pero la formación capitaneada por el vocalista Jens Kidman y el guitarrista Fredrik Thordendal  ha optado por seguir agrandando su leyenda apostando por la complejidad  en sus entregas de estudio y la pegada de unos  directos espectaculares e impactantes. Con el recuerdo todavía presente de su última visita en el marco del festival Be Prog! My Friend de  2015,- en la que los problemas técnicos acabaron lastrando su actuación-, el combo sueco regresaba a la Ciudad Condal para presentarnos las composiciones de su última entrega “The Violent Sleep Of Reason”. Como compañeros de viaje para este periplo por el Viejo Continente contarían con el concurso de otros ilustres veteranos dentro de la escena internacional, los americanos High On Fire.

viernes, 2 de diciembre de 2016

SARATOGA-BIKINI-BCN-26-NOV-2016


Tras su exitosa gira de regreso los incombustibles Saratoga refrendaron su excelente estado de forma con "Morir  En El Bien, Vivir En El Mal", un trabajo que significaba la primera referencia discográfica de esta octava encarnación de la banda. Fieles a su cita anual con el público barcelonés Saratoga arribaban a la sala Bikini de la Ciudad Condal para poner el punto y final a sus directos en este año 2016. Como ya sucediera en sus últimas visitas, los del foro se presentaban en solitario, sin el concurso de actos de apertura, lo que nos hacia intuir un show largo en el que repasarían los mejores momentos de su longeva trayectoria.  En una velada en la que en la ciudad había varios  conciertos programados, Niko del Hierro y sus muchachos consiguieron congregar a un buen número de incondicionales que vibraron, cantaron y se emocionaron con una retahíla de himnos que se han convertido en imprescindibles para los amantes  del metal nacional.