jueves, 29 de diciembre de 2016

LEMMYSSYOU-BCN-28-DIC-2016



El 28 de diciembre de 2015 nos dejaba una de los figuras  más carismáticas e irrepetibles  de la historia del rock, Lemmy Kilmister. Desde entonces muchos han sido los homenajes que ha recibido sobre los escenarios, ya fuera en forma de mención o versioneando alguno de los himnos  que grabara con los míticos Motörhead. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días,  durante la triple descarga que protagonizaron Saxon, Girlschool y '77 en la Ciudad Condal su figura fue recordada en varias ocasiones.

sábado, 24 de diciembre de 2016

SAXON+GIRLSCHOOL+´77-RAZZMATAZZ-BCN-18-DIC-2016


Lo difícil no es llegar sino mantenerse. A lo largo de las últimas décadas el nombre de Saxon ha estado tan vinculado al heavy metal como los elásticos, las tachas o las chupas de cuero. Toda una vida de trabajo, música y carretera han convertido a la mítica formación británica en referente indiscutible del género, sobreponiéndose  a cambios de formación, litigios legales y modas. Hace aproximadamente un año su visita acompañando a otra banda legendaria como Motörhead quedaba truncada por la irreparable perdida de Lemmy Kilmister. Así que tras reorganizar sus planes de gira, el incombustible Biff Byford y sus muchachos regresaban a nuestro país para presentar las composiciones de su vigésimo primera obra de estudio “Battering Ram”.

domingo, 18 de diciembre de 2016

TRUENO-IV



Una explosión de auténtico heavy metal es lo que nos ofrecen Trueno en su cuarta y última entrega que han titulado simplemente "IV". Con una propuesta muy bien definida y cimentada sobre el clasicismo metalero de la década de los ochenta este cuarteto mostoleño lleva en activo desde que varios miembros de la Asociación de Músicos de Móstoles unieran fuerzas en este proyecto en 2002. Su debut homónimo vería la luz en 2007 y posteriormente le seguirían "La Senda Del Fuego" (2009) y "Trilogía" (2012)". Al igual que ya sucediera en sus anteriores entregas, la banda ha optado por la auto producción, registrando estas  ocho nuevas composiciones en su propio local de ensayo.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

HOBBS´ANGEL OF DEATH-HEAVEN BLED



Mientras en el Viejo Continente y en los States el thrash metal se consolidaba como la respuesta  que proponían un montón de jóvenes inadaptados ante el anquilosamiento del heavy metal más tradicional,  en Melbourne Peter  Hobbs daba carpetazo a  Tyrus para concentrarse en su nuevo proyecto  Hobbs´ Angel of Death. Tras publicar un par de maquetas, "Virgin Metal Invasion From Down Under" y “Angel Of Death”, la banda lanzaría en 1988 su exitoso debut homónimo y ,posteriormente, en 1995 un discreto "Inheritance", que no acabó de cuajar en un mercado cambiante y copado por los aromas alternativos. Desde entonces la banda ha tenido una trayectoria irregular,  con algunas apariciones esporádicas en diferentes  festivales y varios  tours  que han servido para que su nombre no quedara engullido por el inexorable paso del tiempo.

domingo, 11 de diciembre de 2016

SISTER+NOISE POLLUTION-MONASTERIO-BCN-6-DIC-2016



Parece que a la tercera va la vencida. Tras una década de duro trabajo en la que Sister se han codeado en los grandes festivales  con nombres míticos como Metallica, Slayer o U.D.O , los suecos parecen haber encontrado con su tercer esfuerzo "Stand Up, Forward, March!",  la herramienta perfecta para reivindicarse como una de las bandas emergentes dentro del panorama europeo. Aunque a priori la fórmula podría parecer sencilla, resulta cuanto menos original su explosiva  mezcla de hard rock de raíces sleazy, su actitud punkera a lo The Misfist  y unos guitarrazos netamente metaleros que convierten cada una de sus composiciones en un zarpazo asesino y certero. Viejos conocidos de la audiencia de la capital catalana el cuarteto de Estocolmo  regresaba para presentar en la Sala Monasterio de La Ciudad Condal las composiciones de su última obra. Pero antes de su desembarco  tendríamos ocasión de descubrir a los chicos de Noise Pollution.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

VIZIO-BOVEDA-BCN-2-DIC-2016



Siempre resulta una buena noticia cuando una formación mítica dentro de la escena roquera catalana vuelve a la actividad. Tras una larga ausencia de los escenarios Ramón Vizio retornaba con un concierto acústico en el Salón de La Masía de Can Verdaguer, y tan solo unos meses después, -el pasado Octubre-, veía la luz su nuevo trabajo “Sin Rumbo Fijo”. Con la incorporación del bajista Fredy Fresquet y el batería Tony Hurricane esta nueva encarnación del trío badalonés  se presentaba en la sala Bóveda de Barcelona para reencontrarse con algunos  de los fans que les han acompañado desde que publicaran  aquel mini-lp titulado “De Aquí A La Ruina”.

lunes, 5 de diciembre de 2016

MESHUGGAH+HIGH ON FIRE-RAZZMATAZZ-BCN-29-NOV-2016



Siempre resulta un desafío ser pionero y tratar de marcar la senda  a seguir, pero el objetivo de Meshuggah siempre fue innovar, fusionando técnica y diferentes estilos para conseguir  una propuesta única, reconocible  y, ante todo, personal. Su sonido no es apto para todos los públicos, pero cuando te atrapa te convierte, irremediablemente,  en seguidor incondicional del quinteto sueco. Seguramente lo más sencillo hubiera sido quedarse cómodamente instalados en el estatus de banda de culto que se han ganado desde que publicaran “Contradictions Collapse” en 1991, pero la formación capitaneada por el vocalista Jens Kidman y el guitarrista Fredrik Thordendal  ha optado por seguir agrandando su leyenda apostando por la complejidad  en sus entregas de estudio y la pegada de unos  directos espectaculares e impactantes. Con el recuerdo todavía presente de su última visita en el marco del festival Be Prog! My Friend de  2015,- en la que los problemas técnicos acabaron lastrando su actuación-, el combo sueco regresaba a la Ciudad Condal para presentarnos las composiciones de su última entrega “The Violent Sleep Of Reason”. Como compañeros de viaje para este periplo por el Viejo Continente contarían con el concurso de otros ilustres veteranos dentro de la escena internacional, los americanos High On Fire.

viernes, 2 de diciembre de 2016

SARATOGA-BIKINI-BCN-26-NOV-2016


Tras su exitosa gira de regreso los incombustibles Saratoga refrendaron su excelente estado de forma con "Morir  En El Bien, Vivir En El Mal", un trabajo que significaba la primera referencia discográfica de esta octava encarnación de la banda. Fieles a su cita anual con el público barcelonés Saratoga arribaban a la sala Bikini de la Ciudad Condal para poner el punto y final a sus directos en este año 2016. Como ya sucediera en sus últimas visitas, los del foro se presentaban en solitario, sin el concurso de actos de apertura, lo que nos hacia intuir un show largo en el que repasarían los mejores momentos de su longeva trayectoria.  En una velada en la que en la ciudad había varios  conciertos programados, Niko del Hierro y sus muchachos consiguieron congregar a un buen número de incondicionales que vibraron, cantaron y se emocionaron con una retahíla de himnos que se han convertido en imprescindibles para los amantes  del metal nacional.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LACUNA COIL+FOREVER STILL+GENUS ORDINIS DEI-RAZZMATAZZ 2-BCN-24-NOV-2016



“Delirium”, el octavo trabajo de Lacuna Coil  ha supuesto el inicio de una nueva etapa para el combo milanés. Tras mantener durante muchos años una formación estable, el nuevo trabajo de los italianos ha sido el primero que han  facturado  sin la aportación  de los guitarristas Cristiano “Pizza” Migliore y Marco “Baus”  Biazzi,  y el   batería Cristiano Mozzati. Quizás por ello sus nuevas composiciones sean más potentes y vanguardistas, desmarcándose de los tintes góticos que impregnaron  sus primeras entregas para seguir avanzando en su particular  evolución y profundizando en unas sonoridades más crudas y cercanas a las bandas que triunfan al otro lado del Atlántico.

viernes, 25 de noviembre de 2016

EUROPE+IMPERIAL JADE-RAZZMATAZZ-BCN-22-NOV-2016



Hay canciones que traspasan barreras y que acaban calando hondo entre la gente dejando a un lado estilos, modas y gustos personales. "The Final Countdown", el tema que prestaba título al tercer plástico de Europe, es uno de esos himnos generacionales que todos hemos tarareado en alguna ocasión. Pero no fue el único single de éxito de aquel plástico publicado en 1986, ya que también incluía piezas como "Cherokee", "Rock The Night" o la balada "Carrie", que acabaron convirtiéndose en clásicos imprescindibles para los seguidores del  hard rock ochentero. Pese a que nunca han renunciado a su glorioso pasado, la formación capitaneada por el carismático Joey Tempest se ha fraguado una nueva identidad desde que decidieran poner fin a su prolongado silencio discográfico con "Start From The Dark". Desde entonces la banda ha venido publicando trabajos de forma regular y en su última entrega  "War Of Kings", el quinteto echaba la vista atrás para tomar como referencia a las grandes bandas que les marcaron durante su juventud.

martes, 22 de noviembre de 2016

´77 VS BLACK SABBATH (PARANOID)-ROCKSOUND-BCN-20-NOV-2016


Obra insigne y de culto para todos los amantes del heavy metal el segundo trabajo de los británicos Black Sabbath, "Paranoid", sigue siendo a día de hoy,- 46 años después de su edición-, una piedra  angular del estilo. Sus temas han pasado a ser clásicos no sólo de la discografía de los insignes "padrinos" de Birmingham, sino para todos los melómanos y seguidores del rock en cualquiera de sus múltiples vertientes. Sin duda la noticia  de que una banda como los catalanes '77 fueran a realizar un concierto especial revisitando los temas que formaban parte de este mítico trabajo  movilizó rápidamente a la escena de la capital catalana, agotándose  las entradas disponibles para el 11 de noviembre. Afortunadamente, la formación de los hermanos Valeta programó una segunda fecha para la tarde del domingo 20 de noviembre. El resultado volvió a ser el mismo, una sala a reventar y un ambiente increíble para rendir pleitesía al legado de una banda  irrepetible.

domingo, 20 de noviembre de 2016

DELAIN-MOONBATHERS


¿Renovación o, simplemente, evolución? En su quinto largo “Moonbathers” los holandeses Delain parecen querer asestar el golpe definitivo a una carrera que justamente ahora cumple su primera década de andadura, presentándonos para ello su trabajo más maduro, completo y ambicioso, constatando que la banda que creara el teclista Martijn Westerholt tras su paso por Within Temptation no ha hecho más que consolidarse y ganar adeptos gracias a  incluir en su propuesta nuevos elementos y matices, algo que ha acabado dotando al sonido del sexteto de una pegada, amplitud y potencia verdaderamente encomiables. Pero no es únicamente el aspecto sonoro el que nos aporta novedades en esta quinta entrega de la formación liderada por la vocalista Charlotte Wessels, ya que este “Moonbathers” representa el estreno de su nueva guitarrista Merel Bechtold y del batería Ruben Israël. Mientras que para  la masterización del álbum el combo holandés ha contado con los servicios de Ted Jensen, que ha trabajado para artistas tan dispares como Billy Joel, Green Day, Norah Jones, Evanescence  o Alice In Chains.

sábado, 19 de noviembre de 2016

AMON AMARTH+TESTAMENT+GRAND MAGUS-RAZZMATAZZ-BCN-12-NOV-2016


Durante años una de las principales incógnitas  entre los seguidores del heavy metal ha sido  saber que formaciones  están llamadas a recoger  el testigo  de las grandes bandas clásicas. De entre ese selecto y reducido grupo de elegidos  destaca  la presencia de Amon Amarth, ya que  sus primeras obras  dentro del underground death metalero no hacían presagiar que las hordas vikingas comandadas por Johan Hegg pudieran llegar a un público tan mayoritario. Pero  la evolución que han seguido en sus últimas entregas, -en las que son cada vez más recurrentes los guiños al clasicismo metalero-, sus espectaculares montajes  y sus apariciones en los puestos de honor de   los principales  festivales del Viejo Continente han acabado dando el espaldarazo definitivo a una carrera que ha seguido una clara trayectoria ascendente.

jueves, 17 de noviembre de 2016

ENTOMBED A.D.+VOIVOD+LORD DYING+BARREN WOMB-BIKINI-BCN-9-NOV-2016



Tras los pleitos por hacerse con los derechos del nombre de una banda insigne dentro del death metal sueco como es Entombed, el incombustible L.G. Petrov y sus acólitos regresaban  a la Ciudad Condal para presentar "Dead Dawn", la segunda referencia editada  bajo su nueva denominación, Entombed A.D., y la excusa perfecta para que el quinteto volviera a la carretera para deleitarnos con otro de sus incendiarios directos cargado de actitud, buen rollo y vibrante death n´ roll. Como compañeros de viaje los de Estocolmo contarían con una banda ilustre y querida como pocas: los veteranos Voivod, quienes hace unos meses ponían en circulación su nuevo E.P. “Post Society”. Para aportar la savia nueva a un cartel de infarto contaríamos también con el concurso  de los americanos Lord Dying, mientras que los encargados de abrir la velada serían Barren Womb.

lunes, 14 de noviembre de 2016

TARJA+SINHERESY+THE SHIVER-BARTS-BCN-6-NOV-2016


Durante su etapa al frente de Nightwish, Tarja Turunen se ganó el reconocimiento y el cariño  de todos los seguidores del metal sinfónico. Lamentablemente su salida de la banda fue traumática, y a la vocalista finlandesa parece que le está costando más de lo previsto redirigir su carrera hacia nuevas tesituras. Tras su aparición estelar  en la última edición del festival  Leyendas del Rock, Tarja aterrizaba en la ciudad Condal para repasar su producción en solitario, -haciendo especial hincapié en el material de “The Shadow Shelf”-,  y deleitarnos con algún fugaz destello de  la banda que le dio fama internacional.

sábado, 12 de noviembre de 2016

ENSLAVED+NE OBLIVISCARIS+OCEANS OF SLUMBER-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-OCT-2016



Referentes indiscutibles de la escena extrema internacional, Enslaved siempre fueron de aquellas formaciones que prefirieron marcar el camino. Analizando con detenimiento su longeva trayectoria uno puede apreciar que el combo liderado por Grutle Kjellson y Ivar Bjornson siempre ha apostado por la innovación, introduciendo diferentes elementos en su propuesta, aunque sin perder la esencia de su sonido. Con su última obra “In Times” ya muy rodada la formación de Haugesund arribaba a la Ciudad Condal para celebrar junto a sus seguidores  su vigésimo quinto aniversario. El enclave escogido fue la sala dos del Razzmatazz,  y como invitados de excepción para tan señalada efeméride los noruegos contarían  con el concurso  de Oceans Of Slumber  y Ne Obliviscaris.

lunes, 7 de noviembre de 2016

ALTER BRIDGE+LIVING COLOUR+LIKE A STORM-RAZZMATAZZ-BCN-5-NOV-2016



Myles Kennedy y Mark Tremonti forman uno de los tándems más productivos de los últimos años. Un vocalista carismático y un guitarrista técnico y versátil resultan los ingredientes idóneos para que Alter Bridge se hayan convertido en una de las bandas más exitosas de la última década. Desde que la banda debutara con “One Day Remains”, su carrera ha seguido una clara línea ascendente, sin importar los trabajos en solitario de Tremonti, ni la colaboración  del vocalista con el mítico Slash. Tras facturar  en 2013 “Fortress”, el que para muchos es su mejor obra hasta la fecha, el cuarteto de Orlando ponía en circulación el pasado mes de octubre  su último trabajo “The Last Hero”.

domingo, 6 de noviembre de 2016

PAIN+THE VISION BLEAK+DYNAZTY+BILLION DOLLAR BABIES-RAZZMATAZZ 2-BCN-28-OCT-2016



Repasar el currículum de Peter Tägtgren es bucear en la trayectoria de un personaje imprescindible dentro del metal europeo de las ultimas décadas. Multi- instrumentista, vocalista, productor..., por sus manos han pasado algunos de los nombre más emblemáticos de la escena, pero quizás de entre todos sus proyectos el más personal y esquizofrénico  sea Pain. "Coming Home", era la excusa para su retorno a la Ciudad Condal, un trabajo que se ha demorado más de lo habitual y que ha generado opiniones encontradas entre sus seguidores.

jueves, 3 de noviembre de 2016

BLUES PILLS+KADAVAR+STRAY TRAIN-APOLO-BCN-28-OCT-2016



Blues Pills continúan con su meteórica ascensión hacía  el estrellato. Pocas bandas hay que consigan trasladarnos con su música a otra época como lo hace la  formación capitaneada por la vocalista sueca  Elin Larsson. Si hace tan solo unos meses la banda ya nos dejó una buena muestra de su potencial en un Apolo 2 abarrotado,  ahora  con su nueva obra bajo el brazo, “Lady In Gold”, el quinteto regresaba a la Sala grande del Apolo  para montarnos en su peculiar maquina del tiempo y ofrecernos otra  explosión de música, actitud y blues-rock. No llegaban solos Blues Pills a su reencuentro con el público catalán, ya que  como  compañeros de viaje contarían con el concurso de Kadavar, que nos presentarían las composiciones de su última entrega “Berlin”. Para poner la guinda a una velada que estaría marcada por la densidad sonora de los germanos y la luminosidad que nos propondrían las estrellas de la noche contaríamos con el concurso de Stray Train, quienes nos ofrecerían  un detallado repaso a su debut “Just´Cause You Got The Monkey Off Your Back Doesn´t Mean The Circus Has Left Town”.

lunes, 31 de octubre de 2016

PAUL GILBERT-BIKINI-BCN-24-OCT-2016



Desde su más tierna infancia Paul Gilbert se sintió atraído por el mágico sonido de las guitarras. Durante su longeva y exitosa  carrera  el guitarrista de Illinois ha puesto su talento al servicio de bandas míticas como Racer X o Mr. Big, amen de participar en múltiples proyectos y desarrollar  una prolífica trayectoria  en solitario que le ha servido para consagrarse como uno de los “hachas” más versátiles dentro del universo de los “guitar-heros”. A una hora temprana, a las 20 horas, y sin el concurso de teloneros que se encargaran de calentar el ambiente, una sala Bikini bastante concurrida aguardaba impaciente la llegada del indiscutible protagonista de la velada.

domingo, 30 de octubre de 2016

KAMELOT+AEVERIUM+WITHEM-RAZZMATAZZ 2-BCN-21-OCT-2016


Parece que el tiempo ha acabado dando la razón a Thomas Youngblood y sus muchachos. Si ya durante la gira de presentación de “Silverthorn”, su flamante nuevo vocalista, Tommy Karevik, demostró su clase defendiendo con convicción  los clásicos de la banda. Ahora, cuatro años después,  y habiéndose involucrado activamente en el proceso de composición  de su nueva obra conceptual “Haven”, el vocalista sueco se ha  convertido en el patrón  que rige los destinos de una formación que acaba conmemorar su vigesimoquinto aniversario.  Banda querida como pocas, Kamelot siempre tuvieron una estrecha relación con el público de nuestro país, y es que su propuesta siempre fue  sinónimo de calidad, virtuosismo y elegancia. Como suele ser habitual en sus últimas visitas, el quinteto arribaba  a la sala mediana del Razzmatazz escoltado por  dos jóvenes formaciones  que serían las encargadas de amenizar la espera antes de su desembarco:  Aeverium y Withem.

jueves, 27 de octubre de 2016

DARK FUNERAL+KRISIUN-SALAMANDRA-BCN-22-OCT-2016



Las disputas con su antiguo sello, los cambios de vocalista  y los problemas personales de Lord Ahriman, han marcado la trayectoria de Dark Funeral durante los últimos años. Afortunadamente tras siete años de silencio discográfico  hace ya algunos meses que podemos disfrutar de ese compendio de brutalidad y satanismo que es “Where Shadows Forever Reign”. Pese al paso de los años y los cambios de formación, el guitarrista  parece haberse erigido como el  garante y custodio de  la esencia y la personalidad de una banda mítica dentro de la escena del black metal. Con la incorporación del vocalista Heljarmadr, -que substituye al carismático Emperor Magus Caligula-, y el bajista Gustaf Hielm el combo sueco arrancaba una nueva etapa con este “Shadows Over Europe”, que aterrizaba en el Salamandra contando con el concurso de unos asiduos habituales de nuestros escenarios: Krisiun.

jueves, 20 de octubre de 2016

EQUILIBRIUM+HEIDEVOLK+FINSTERFROST.RAZZMATAZZ 2-BCN-9.OCT-2016



Para muchos la tarde del domingo suele ser el momento ideal  para el recogimiento y la tranquilidad. Sin embargo, el pasado domingo los aficionados a los sonidos folk, pagan y viking de la capital catalana tenían una cita ineludible en la sala mediana del Razzmatazz  con el “Armageddon Tour 2016”, la gira que están liderando  los germanos Equilibrium por el Viejo Continente y que cuenta también con la presencia  de los holandeses Heidevolk y sus compatriotas Finsterforst.

miércoles, 19 de octubre de 2016

CRISIX+SUICIDAL ANGELS+SKULL FIST+EVIL INVADERS-SALAMANDRA-BCN-14-OCT-2016



Simplemente imparables. En nuestro país hace ya tiempo que el nombre de los catalanes Crisix resuena cual mantra entre los seguidores del thrash metal. Sus conciertos son autenticas celebraciones  en las que la banda muestra una entrega absoluta y una comunión perfecta con sus incondicionales. Ya lo habían demostrado en los  conciertos de presentación de su tercer trabajo “From Blue To Black”, en los que tuvieron que batirse el cobre con los enmascarados  suecos Dr. Living Dead!. Pero por si alguien albergaba alguna duda sobre su potencial y su arraigo entre la parroquia nacional, Juli y sus muchachos serían los encargados de ejercer como anfitriones de los griegos  Suicidal Angels, que regresaban a nuestro país para presentar las composiciones de su nuevo trabajo “Division Of Blood”. Y es que, aunque en el resto del tour europeo las posiciones fueran diferentes, en nuestro país los igualadinos  tirarían de galones y serían los encargados de  cerrar  la velada.

jueves, 13 de octubre de 2016

DUST BOLT+REAKTION+RE-ARMED-ROCKSOUND-BCN-6-OCT-2016


En escasamente una década los alemanes Dust Bolt han conseguido hacerse un hueco entre los seguidores del thrash metal "old school" en el viejo continente. Sin duda la calidad de sus trabajos, -refrendada en su último lanzamiento  "Mass Confusion"-,  y sus constantes giras junto a nombres emblemáticos como Heathen  o Obituary, amén de sus apariciones en grandes festival, han acabado siendo claves para que en este otoño de 2016 los bávaros  se hayan decidido a liderar su primera gira como cabezas de cartel por nuestro país. La fecha en la Ciudad Condal representaba el pistoletazo de salida para un extenso periplo, con nada menos que seis escalas,  en nuestro país en las que el cuarteto presentaría las composiciones de su último redondo. Además, contarían con el concurso  de los locales Reaktion quienes refrendarían las buenas sensaciones que nos dejaron con su debut "Blackmailed Existence" y los finlandeses Re-Armed.

miércoles, 12 de octubre de 2016

BELLA BESTIA+CONKHEROR+CRITICAL-SALAMANDRA 2-BCN-8-OCT-2016



Para todos, especialmente para los que ya peinamos algunas canas, la década de los ochenta fue la época dorada para el hard & heavy. Aunque siempre a remolque, en nuestro país también tuvimos nuestros propios referentes en la figura de bandas como Barón Rojo, Obús, Muro o Sangre Azul. Aunque si hubo una banda que adaptó el glam, tanto estética como musicalmente, ellos fueron los vallecanos Bella Bestia. Pese a que su formación original solo se mantiene el incombustible y carismático Pepe Mari, la  actual encarnación de la banda, con el vocalista David T. Valera al frente,  consigue mantener intacta la personalidad que siempre les caracterizó. Tras su visita del pasado año cerrando la gira de presentación de su último redondo "Violando La Ley", los vallecanos  regresaban a tierras catalanas para conmemorar junto a sus seguidores el trigésimo aniversario de su segundo trabajo "Lista Para Matar".

lunes, 10 de octubre de 2016

ENTREVISTA PERVY PERKIN





Escuchando su segundo trabajo resulta evidente que Pervy Perkin no están dispuestos a acotarse a las etiquetas y los "corses" estilísticos. "Totem" es un trabajo redondo, una especie de lienzo sobre los que la banda traza las pinceladas de un estilo propio y personal, en el que prima la experimentación de unos músicos técnicos y ambiciosos, que no se cierran ninguna puerta de cara al futuro. Para descubrir junto a la banda sus nuevas composiciones Rockeandobcn se puso en contacto con ellos.

domingo, 9 de octubre de 2016

D.R.I.-BUT WAIT... THERE´S MORE!


Pioneros indiscutibles del hardcore/metal/crossover, los texanos D.R.I. llevaban la friolera de dos décadas sin presentarnos nuevas composiciones. Nacidos a principios de la década de los ochenta la banda consiguió ganarse una excelente reputación a base de unos directos salvajes e incendiarios, en los que convivían los seguidores de la escena  punk y el thrash metal, algo bastante inusual en la época, y aunque nunca abandonaron el underground siempre contaron con el respeto y la admiración del público.

miércoles, 5 de octubre de 2016

ANGRA+ALQUIMIA-RAZZMATAZZ 2-BCN-30-SEP-2016



Tras publicar su  prometedor debut  “Angels Cry”, que les posicionaba  como uno de los nuevos referentes del power metal melódico al otro lado del océano Atlántico, los brasileños Angra lanzarían  el que para muchos es su mejor trabajo hasta la fecha “Holy Land”, una obra conceptual en la que los de Sao Paolo daban una vuelta de tuerca a su propuesta, apostando por un sonido más personal e imaginativo, dejándose  seducir por  los aromas progresivos y esa peculiar percusión propia de su país de origen. Para conmemorar el vigésimo aniversario de su publicación, el guitarrista Rafael Bittencourt regresaba a nuestro país para, liderando esta nueva encarnación de la banda, volver a desplegar toda la magia de tan magna obra. Como compañeros de viaje para estos conciertos los brasileños contarían con una de las bandas que más esta dando que hablar durante los últimos tiempos, la formación capitaneada por el insigne guitarrista ovetense Alberto Rionda: Alquimia, quienes, tras su exitoso paso por esta misma sala el pasado mes de Mayo, regresaban para hacer las delicias de todos sus incondicionales.

lunes, 3 de octubre de 2016

ENTREVISTA DUST BOLT



Con los thrashers alemanes Dust Bolt a punto de aterrizar en nuestro país, Rockeandobcn se puso en contacto con su guitarrista y vocalista Lenny B., para hablar sobre sus próximos conciertos  y comentar algunos detalles de su nuevo trabajo “Mass Confusion”.

jueves, 29 de septiembre de 2016

DESTRUCTION+FLOTSAM & JETSAM+ENFORCER+NERVOSA-RAZZMATAZZ 2-BCN-25-SEP-2016



Ansiosa y expectante, así aguardaba la vieja guardia del thrash en la capital catalana este “Europe Under Attack 2016”, liderado por uno de los  míticos bastiones  del Big Four Teutón, Destruction, quienes además aprovecharían la ocasión para presentar su última obra de estudio "Under Attack". Como compañeros de viaje el trío liderado por el incombustible Schmier  contaría con el concurso de otra banda veterana, pero en este caso procedente del otro lado del Atlántico, Flotsam & Jetsam. Los elegidos para completar el cartel y aportar la savia joven  que todo género necesita para no extinguirse  serían los suecos Enforcer, toda una bomba de relojería que ya ha probado su valía sobre  nuestros escenarios en repetidas ocasiones; y las feroces thrashers brasileñas Nervosa, quienes recientemente nos visitaron liderando su propia gira presentado su demoledor segundo trabajo "Agony".

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TYR+STEIGNYR+HEID-BOVEDA-BCN-21-SEP-2016


Hace ya tres años que los feroeses Tyr pusieron en circulación su ultima referencia de estudio "Valkyrja",. Desde entonces su popularidad y arraigo no ha dejado de crecer entre el público europeo. Sin duda su gira junto a los suecos  Sabaton, que recaló en la sala grande de Razzmatazz a finales de 2014, supuso un buen  escaparate y una excelente oportunidad para darse a conocer ante audiencias más mayoritarias. Aunque para esta nueva visita a la capital catalana  las huestes lideradas por Heri Joensen se trasladarían a un recinto  más modesto, la Sala Bóveda del barrio del Poble Nou, lo cierto es que pudieron sentir el apoyo y el respaldo que les brindaron unos seguidores que si bien no llegaron a completar todo el aforo del local, si que consiguieron dar el colorido que se merecía   una cita tan especial como la de este miércoles noche, y más teniendo en cuenta que su descarga coincidía con varios conciertos en la Ciudad Condal. Para ir abriendo boca  antes de su desembarco y para ejercer como anfitriones contaríamos con la presencia de los catalanes Steignyr, que nos ofrecerían un detallado repaso a su tercer y último trabajo “The Prophecy Of The Highlands”. Mientras que los encargados de abrir fuego serían los madrileños Heid.

martes, 20 de septiembre de 2016

AQUELARRE-TEMPO


Si ya en su debut “Requiescat In Pace” los gallegos Aquelarre mostraban una apuesta decidida  por la complejidad de  un power metal  potente, contemporáneo  y lleno de matices, que lejos de repetir estructuras ya amortizadas intentaba innovar e introducir algunas suculentas pinceladas más propias de otros estilos, en su nueva obra “Tempo” el sexteto vigués da una nueva de tuerca a su sonido y un  importante salto cualitativo, proponiéndonos una colección de composiciones en las que ahondan, aún más, en su peculiar estilo. Varias son las novedades que nos presentan en este segundo largo, quizás la más relevante sea  la incorporación del teclista Ramón Viqueira. Pero dejando a un lado los cambios en su formación, lo cierto es que sus temas suenan ahora más compactos y trabajados. Además para poner la guinda a este trabajo, grabado bajo la batuta de la propia banda y de José Rubio, los gallegos han contado con algunos invitados de auténtico lujo como son: el guitarrista Juan Flores, la vocalista Pilar Fernández (Dharma), el propio José Rubio y el carismático José Andrea.

sábado, 17 de septiembre de 2016

CIVIL WAR+DRAGONHAMMER+PERSEUS-BOVEDA-BCN-14-SEP-2016




La historia esta plagada de personajes, gestas  y batallas  que han servido como inspiración para infinidad de obras dentro del mundo de las artes. La música no ha sido una excepción y también se ha hecho eco de estas epopeyas épicas que han servido como inspiración  para bandas como  Civil War. Nacidos de la escisión de algunos miembros de Sabaton que en 2012 decidieron  unir  fuerzas con el frontman de Astral Doors, Nils Patrick Johansson, la carrera del combo de Falun ha sido de lo más prolífica y ha seguido una clara trayectoria ascendente, proponiéndonos en sus obras de estudio un efectivo power metal. A las puertas de editar su tercer largo, que llevará   por título “The Last Full Measure”,  el escuadrón capitaneado por el carismático vocalista arribaba a la sala Bóveda de Barcelona para hacernos vibrar con algunos de sus himnos de combate  y ofrecernos, en absoluta primicia, algún suculento adelanto de lo que será su próximo trabajo.

jueves, 15 de septiembre de 2016

ICARUS DREAM-RENACE




Hacia tiempo que habíamos perdido la pista a Icarus Dream. Formados en 2002 la formación madrileña tuvo  una trayectoria intermitente hasta que en  2014 el guitarrista José Antonio Carmona decidió retomar la historia y grabar los temas que conforman este debut. Grabado en los Art Studios bajo la supervisión de Álex N. Vega, “Renace” nos ofrece  8 composiciones que se mueven a medio camino entre el heavy metal melódico, el power y el hard rock de corte clásico, todo ello aderezado con unas pinceladas de virtuosismo guitarrero y unos textos que abarcan desde la superación personal a los relatos mitológicos contenidos en piezas como “El Sueño de Ícaro”.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

GRAVEYARD+BALMOG+ERED-BOVEDA-BCN-10-SEP-2016


Tras su reciente periplo por tierras germanas Graveyard regresaban a la  Ciudad Condal para la presentación oficial de su tercer largo “…For Thine Is The Darkness”, contando para la ocasión con la presencia de sus compañeros de sello, los también catalanes,  Ered y los gallegos Balmog. Juntos nos ofrecerían un festín de oscuridad, blasfemia  y brutalidad sonora. El enclave escogido para el ceremonial sería la Sala Bóveda y, como no podía ser de otra forma, los seguidores de la escena extrema respondieron al llamamiento sobrepasando con creces las expectativas de la propia banda.

sábado, 10 de septiembre de 2016

ENTREVISTA LUBACK



Tras darse a conocer con “Inminente” los madrileños Luback regresan a la carga con “Relative Keys For Vital Subjects”, un álbum que redefine su personalidad y nos presenta a una banda madura y con una clara proyección internacional. Para desvelarnos todos los secretos de este fantástico trabajo Rockeandobcn se puso en contacto con  su vocalista Cristian del Corral.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TIERRA SANTA-BIKINI-BCN-3-SEP-2016


Hacía bastante tiempo que Tierra Santa no se dejaban caer por los escenarios de la  Ciudad Condal, si la memoria no me falla desde finales de 2014, así que su parroquia de incondicionales no quiso perderse el retorno de los riojanos en la Sala Bikini. Banda querida como pocas, la huestes lideradas por Ángel San Juan y el bajista Roberto Gonzalo arribaban a la cita sin un nuevo trabajo que presentar, por lo que el repertorio prometía ser un viaje sobre sus casi dos décadas de existencia, aunque sorpresivamente el quinteto dejó aparcadas las composiciones de su debut “Medieval”(1997)  y de su última placa de estudio “Mi Nombre Será Leyenda” (2013). En cuanto al público que acudió al concierto fue bastante heterogéneo, con bastante gente joven copando las primeras filas mientras que una nutrida representación de veteranos  fans se repartía a lo largo del local hasta completar algo más de tres cuartos de entrada.

lunes, 5 de septiembre de 2016

ENTREVISTA AQUELARRE


“Tempo” es el segundo esfuerzo de Aquelarre, un trabajo conceptual en el que los gallegos dan un paso adelante en su propuesta contando con los servicios de su nuevo teclista Ramón Viqueira. Para repasar lo que dio de si su prometedor debut “Requiescat In Pace”, su presente  y sus planes más inmediatos de cara a los próximos meses Rockeandobcn se puso contacto con su bajista Moncho Rodríguez

miércoles, 31 de agosto de 2016

SUICIDAL ANGELS-DIVISION OF BLOOD


Pocas novedades nos ofrecen los feroces thrashers griegos Suicidal Angels en su sexta entrega  de estudio "Division Of Blood", quizás la más significativa sea la incorporación del guitarrista Gus Drax (Black Fate, Paradox, Sunburst). Fieles a sus raíces y a una personalidad cincelada en sus anteriores obras  el cuarteto ateniense nos presenta una nueva colección de humeantes composiciones en las que continúan incidiendo  en su  thrash metal de corte clásico, en el que son fácilmente perceptibles las conexiones con las grandes bandas de la escena europea y americana, y muy especialmente la esencia de los maestros americanos  Slayer. No será únicamente el aspecto sonoro el que marcará su filiación con nombres míticos dentro del thrash metal, ya que para ilustrar la portada de este "Division Of Blood", que fue grabado en los Soundlodge Studios de Alemania bajo la batuta del productor Jörn Uken, la banda  ha contado con los servicios de Ed Repka, quien ha trabajado en el pasado para  bandas como Megadeth, Death, Municipal Waste o Gruesome.  El resultado final es una tormenta de riffs escupidos a velocidad supersónica junto a unas  letras incisivas y agresivas, algo que sin duda agradara a esa nueva generación de jóvenes thrashers que respaldan a bandas como Havok, Dust Bolt, o nuestros Angelus Apatrida, con quienes compartieron escenario en su último periplo europeo.

jueves, 25 de agosto de 2016

´77-FESTES DE GRACIA-BCN-20-AGO-2016



Afortunadamente cada vez es más habitual   que el rock n´ roll y el hard rock estén  presentes en las fiestas de los diferentes pueblos y barrios de las grandes ciudades, acercando el electrizante sonido de las guitarras a un público que difícilmente se acercaría a las salas y  pagaría por ver a las bandas, pero que atraídos por la fiesta y el buen rollo no dudan en acercarse a las plazas para disfrutar de la buena música en directo.