lunes, 30 de abril de 2012

BARRICADA-FLECHAS CARDINALES


Hablar de Barricada, es hablar de una de las bandas más populares  y queridas del panorama nacional, despues de mas de 30 años de carrera, los navarros se han ganado la admiración y respeto de un público que se ha mantenido siempre fiel a su propuesta de música contundente y comprometida.

sábado, 28 de abril de 2012

ANGELUS APATRIDA-THE CALL





Tras un par de lanzamientos editados de forma independiente (“Evil Unleashed” en 2006  y  “Give ‘Em War” en 2007), los albaceteños Angelus Apatrida facturaron el exitoso "“Clockwork”, en 2010 con el potente sello Century Media, que les proporciono el trampolin definitivo al mercado  internacional, dandoles la posibilidad de  girar con bandas como Dying Fetus, Warbringer, Skeletonwitch o ser los teloneros de la gira española de Slayer y Megadeth. Decidieron repetir para la grabación  en Portugal, en los Ultrasound Studio con el productor Daniel Cardoso (Anneke Van Giersbergen, Anathema, etc.), para registrar este contundente "The Call", en el que plasman en 10 cortes toda su madurez compositiva con su habitual sonido trashero en el que se aprecia una mayor  influencia de bandas clásicas como Judas Priest o  Iron Maiden.

viernes, 27 de abril de 2012

OBUS-DE MADRID AL INFIERNO







Conmemorando su 30 aniversario los madrileños OBUS editan “De Madrid al infierno”, un fiel documento de lo sucedido el pasado 5 de Noviembre en la Sala La Riviera en un doble CD, con un sonido excelente, donde se ha conseguido mantener el feeling y el ambiente del concierto, con la participación de un público entregado y muy participativo, que se convierte en protagonista en muchas de las canciones, y del que pueden escucharse sus gritos de apoyo a los músicos de la banda y a los diferentes invitados que desfilaron durante el show por el escenario.

miércoles, 25 de abril de 2012

DRAGONFORCE-THE POWER WITHIN


El caso de los británicos Dragonforce no es único en la escena del heavy metal, ya que no es la primera vez, que una banda ya establecida tiene que sobreponerse a la salida de un carismático vocalista,  como era Z.P. Theart, con el que grabaron sus cuatro primeros discos, y apostaría doble contra sencillo que los ingleses van a saber resarcirse de su huida con la incorporación de su nuevo cantante, el desconocido Marc Hudson, que impresionó a la banda con su interpretación de "Though Fire And Flames", colgada en Youtube.


lunes, 23 de abril de 2012

SAVAGE MESSIAH-PLAGUE OF CONSCIENCE


Los londinenses Savage Messiah capitaneados por su guitarra y vocalista Dave Silver, único superviviente de la formación incial, nos presentan su tercer disco "Plague Of Conscience". Despues de dos lanzamientos "Spitting Venom" y "Insurrection Rising" que gozaron de una buena acogida por parte de crítica y publico y que les sirvieron para construir su poderoso sonido y girar con sus compatriotas y ahora compañeros de discográfica Evile.

viernes, 20 de abril de 2012

MUNICIPAL WASTE-THE FATAL FEAST



Hace ya mas de una decada que el vocalista Tony Foresta y el guitarrista Ryan Waste decidieron unir sus fuerzas bajo el nombre de Municipal Waste, para dedicarse a componer temas que aunaran sus influencias punk y thrash metaleras con letras  sobre sus aficiones favoritas, borracheras, fiestas, montruos espaciales, viajes astrales y todo aquello que acarrean los grandes excesos.

miércoles, 18 de abril de 2012

MINISTRY-RELAPSE



Siempre es una buena noticia cuando una banda icónica decide volver a la actividad, y en el caso de Ministry con más motivo, ya que su lider Al Jourgensen, después de dar carpetazo a la banda con "The Last Sucker" y su correspondiente gira de 2008,  ha atravesado por serios problemas de salud, de los que parece completamente recuperado. En un principio estos temas iban a ser parte del nuevo trabajo de su banda paralela Black Satan And The 666 Shouters, pero conforme fueron tomando forma Al y su inseparable compañero Mike Scaccia decidieron que tenían que editarse bajo el nombre de Ministry.

martes, 17 de abril de 2012

EVILE+EXODIA-MUSIC HALL-BCN-15-ABRIL-2012



Pese al vespertino horario, cerca de 2 centenares de trashers se dieron cita en la céntrica sala barcelonesa para ser testigos de la ultima escala de la gira española de los británicos Evile

lunes, 16 de abril de 2012

BLAZE BAYLEY-THE KING OF METAL


He de reconocer que yo fui de aquellos que en 1993, cuando Bruce Dickinson hizo publico que debaja Iron Maiden y  Steve Harris anunció que Blaze Bayley era el nuevo cantante de los británicos, corrio  a las tiendas de discos para buscar algo de material de Wolfsbane, para saber como sonaba la nueva voz de La Doncella, gustos personales aparte, hay que reconocerle al bueno de Blaze que mantuviera el estandarte de Maiden durante el  tramo final del  siglo pasado, asi como  la edición de algunos plásticos destacados como "Tenth Dimension" o "The Man Who Would Not Die" en su posterior carrera en solitario.

viernes, 13 de abril de 2012

UNISONIC-UNISONIC


Mucha expectación había ante la salida de este disco, y ante la unión nuevamente de los considerados como cabezas pensantes de los Helloween de los 80, esta sensación de ansiedad se vio acrecentada con la publicación  hace un par de meses de Ignition, que dejaba el camino listo para una vuelta por todo lo alto, pero una vez escuchado el trabajo en su totalidad, creo que no es exactamente lo que esperabamos muchos ,entre los que me incluyo. No se puede dudar de la calidad de los músicos que componen Unisonic, ni tampoco del nivel de los temas, pero claramente estos músicos son "esclavos" de su pasado.

miércoles, 11 de abril de 2012

ACCEPT-STALINGRAD


Tras un largo periodo de hivernación, el pasado año 2010, se reunían el bajista Peter Baltes, y el guitarrista Wolf Hoffman para volver a la vida a la mítica banda germana Accept, ante la negativa de su cantante clásico Udo Dirkschneider, el núcleo de la banda reclutó al cantante americano Mark Tornillo, para un sonado regreso, con su aclamado "Blood Of The Nations", la banda se completo con el guitarrista Herman Frisk.

lunes, 9 de abril de 2012

BANG TANGO-PISTOL WHIPPED IN THE BIBBLE BELT


Siempre se ha dicho que una de las claves del éxito, aparte del trabajo duro y bien hecho, es estar en el lugar adecuado en el momento preciso, y es  precisamente, esto último lo que les ha faltado a Bang Tango.

viernes, 6 de abril de 2012

3 INCHES OF BLOOD-LONG LIVE HEAVY METAL



Parece que los canadienses 3 Inches Of Blood están consiguiendo mas repercusión fuera de sus fronteras que en su propio país. La banda acaba de editar su quinto disco grande bajo el titulo de "Long Live Heavy Metal" , y que es la continuación de su E.P. del año pasado "Anthems For The Victorius"

lunes, 2 de abril de 2012

IRON FIRE VOYAGE OF THE DAMNED



En 1995 se formaban los daneses Iron Fire liderados por el vocalista Martin Steene y pasaban a engrosar la nómina de bandas de power-metal que inundaban el mercado europeo de finales de los 90. Tras 5 años como banda lograban editar, coincidiendo con el arranque del nuevo siglo, "Thunderstorm" seguido al año siguiente por "On The Edge", tras multiples cambios de formación, regresaron con "Revenge" de 2006 y "Blade of triumph" de 2007, y ya en el año 2010 publicaban "Metalmorphosized". Por lo tanto este "Vogage Of The Damned" supone el sexto lanzamiento de su carrera y es sin ningun tipo de dudas el proyecto más maduro, ambicioso y complejo en el que la banda se ha embarcado hasta el momento.


domingo, 1 de abril de 2012

OVERKILL-THE ELECTRIC AGE






Cuando alguien se enfrenta a un nuevo trabajo discográfico de la banda de New Jersey, uno tiene una sensación similar a la que sucede con bandas como AC DC o Motorhead, y es la familiaridad y confianza del que sabe que lo que se va a encontrar y la certeza de que va a quedar satisfecho con lo que va a encontrar. Ya desde la misma portada del plástico con una imagen clásica, la calavera alada y con ese logo tan característico, que es sinónimo de música cañera, solo cabe esperar que el cd empiece a girar y el oyente comience a agitar la cabeza sin parar durante los 10 disparos que contiene este "The "Electric Age".


"Come And Get It", con un inicio increscendo nos va preparando para un primer golpe con un tema rápido, que permite ver que la banda está en pleno estado de forma, con un afiladísimo Bobby "Blitz" y unos coros, un pelin bajos, que le dan un toque épico, el vertiginoso inicio es seguido por "Rattlesnake", repleto de veloces riffs y donde las aceleradas voces se dan la replica en una pieza de trash metal que bebe directamente de las fuentes de la vieja escuela de los ´80, y que incluye un fragemento más puasado donde se aprecian reminiscencias de Black Sabbath y donde el bajo de D.D. Verni hace de las suyas, para concluir el tema nuevamente por todo lo alto.


"Wish you were Dead" empieza con los platos de la batería de Ron Lipnicki y acaba siendo una tormenta metalera en toda regla con unas guitarras contundentes, que dan al tema un tempo y sonoridad de Heavy Metal Clásico. En ese misma línea, pero no exento de potencia nos encontramos con "Black Daze" y "Drop The Flames Down", que aportan la dosis de metal tradicional que el "bombardero" nos regala en cada una de sus entragas, con unos estribillos ideales para el directo, con una toque más marchoso y vacilon "Save Yourself", con estribillo fugaz a lo trash-core y donde la potente batería de Ron Lipnicki marca el ritmo junto con el homnipresente bajo de D.D. Verni, en un tema donde Bobby Blitz dobla sus partes vocales, llegando a alcanzar tonos muy agudos y donde se produce un salvaje intercambio de solos de guitarras a cargo de Dave Linsk y Dereck "The Skull".


"Old wounds, New Scars", es una pieza contundente y áspera que va ganando intensidad, con un estribillo increscendo y con un solo de guitarra muy técnico, mientras que "All Over But Shooting", aporta el equilibrio perfecto entre la rapidez característica de la banda y la contundencia más netamente metálica, tras la brutal descarga "Good Night" con un inicio limpio y sin distorsión parece que va a ser una bonita y tranquila nana, pero... acaba siendo la peor de las pesadillas, con un ritmo trepiddante, para laultima bala de este fantástico "The Electic Age".


Mientras que algunas bandas contemporaneas de los de New Jersey, se han llevado la fama, el dinero y las audiencias mayoritarias  a grandes pabellones y estadios, ellos continuan su lucha, rodeados de un monton de seguidores que se reunen en sudorosos y modestos clubs para sus conciertos. Espero volver a veros a todos en su próxima gira.... Y que sea por muchos años.