miércoles, 25 de junio de 2014

CHROME DIVISION-INFERNAL ROCK ETERNAL



Hace ya una década que el vocalista de los “blackers” Dimmu Borgir, Shagrath, puso en marcha Chrome División junto a otros músicos ilustres de la escena nórdica. Aunque en un principio esta nueva aventura llamó, y mucho, la atención por su sonoridad totalmente alejada de las propuestas más extremas y ocultistas, lo cierto es que poco a poco lo que parecía un pasatiempo para llenar los huecos entre los descansos de sus principales ocupaciones se ha acabado consolidando como una auténtica realidad. De modo que este " Infernal Rock Eternal" representa el cuarto lanzamiento del quinteto de Oslo. Tres años han pasado desde la publicación de su anterior trabajo "3rd Round Knockout", que marcó el estreno de su vocalista Shady Blue,  así  que  ahora el combo noruego regresa con las pilas bien cargadas y rebosante de esa característica actitud 100% gamberra y roquera para presentarnos 12 nuevas composiciones en las que siguen mostrándose  tan fieros y descarados como de costumbre.

domingo, 22 de junio de 2014

SKID ROW+BUCKCHERRY-RAZZMATAZZ-BCN-17-JUN 2014



Noche de hard rock en la Ciudad Condal protagonizada por dos bandas que si bien en el tramo inicial de sus respectivas carreras parecían destinadas a consagrarse como dos nombres realmente relevantes dentro de la escena internacional, el paso de los años, los cambios de componentes  y las decisiones erróneas  acabaron relegándolas a un discreto segundo plano, condenándolas a luchar férreamente por sobrevivir e intentar recuperar el terreno perdido. Seguramente este mismo cartel en la década de los 90, con unos Skid Row liderados por su anterior vocalista, y con unos hambrientos   Buckcherry habría conseguido llenar la sala grande del Razzmatazz, pero desafortunadamente la unión de estas dos bandas americanas, a día de hoy, no fue reclamo suficiente  para llenar la sala mediana de Razzmatazz, congregando a algo menos de medio millar de seguidores en una desapacible y tormentosa noche de Martes en la capital catalana. Pese a que en principio también estaba  prevista la actuación de Buffalo Summer, un escueto comunicado, horas antes del inicio del show, nos informaba  que el cuarteto galés no podría tomar parte  en la descarga de esta noche, con lo que los horarios de inicio se retrasaban notablemente.

jueves, 19 de junio de 2014

NOMAD QUEEN-NOMAD QUEEN


Aunque hace ya bastantes años que el heavy metal tradicional dejó de estar de moda en los Estados Unidos, lo cierto es que el “underground” yankee continúa siendo un vivero inagotable de talento, calidad y prometedoras nuevas bandas que,  dejando a un lado las cambiantes modas que impone el mercado, siguen apostando por la autenticidad de un estilo que se empeña en mantener su vigencia en pleno siglo XXI. Siguiendo la estela de nombres clásicos dentro de la escena como Mercyful Fate, Pentagram o Black Sabbath, desde Pittsburgh nos llega este primer trabajo de Nomad Queen, compuesto por 4 temas propios y una versión de los iconos del ocultismo Pentagram.

martes, 17 de junio de 2014

HOBBS ANGEL OF DEATH+NUCKIN´ FUTS-BEGOOD-BCN-13-JUN-2014



Dentro del “underground” metálico Peter Hobbs es toda una institución, y su banda Hobbs Angel Of Death una referencia  para los fieles devotos  de ese thrash metal oscuro, agresivo y con altas dosis de ocultismo. Aunque la formación siempre ha permanecido a la sombra de los grandes referentes del género, como puedan ser Metallica, Kreator… o su máxima influencia Slayer, lo cierto es que Hobbs Angel Of Death desde su creación en 1987 se han consolidado como la respuesta australiana a toda la oleada de bandas thrash que se dio a ambos lados del océano Atlántico a mediados de la década de los ochenta, convirtiendo a los de Melbourne en la formación más exitosa y representativa de este sonido en las lejanas tierras de los canguros.

domingo, 15 de junio de 2014

MONUMENT-RENEGADES



Ya habían avisado los londinenses Monument con su anterior lanzamiento "Rock The Night", que los amantes del clásico sonido de la N.W.O.B.H.M. tenían que estar muy atentos a sus próximos movimientos. Y en honor a la verdad, hay que decir  que el quinteto ha cumplido con creces las expectativas depositadas sobre ellos. Para los que ya escuchamos su anterior EP "Rock The Night", este primer disco  no es más que la confirmación definitiva de que, si bien la banda todavía está dándose  a conocer en el viejo continente, en su país son  ya  considerados como los nuevos abanderados del clásico sonido heavy de las islas británicas.

jueves, 12 de junio de 2014

HARDBONE+DEVIL WIND+IRTHANGAZ-LA BASCULA-BCN-7-JUN-2014



Hay formaciones que por su propia idiosincrasia y filosofía son sinónimo de marcha, fiesta  y..., en definitiva, rock n´roll. Durante las últimas cuatro décadas la banda de los míticos hermanos Young, Ac Dc, ha servido como fuente de  inspiración a un puñado de jóvenes formaciones que han recogido su  legado y su forma de entender el más eléctrico y marchoso hard rock. Uno de los máximos exponentes de este sonido en tierras germanas son Hardbone. Reincidentes habituales de nuestros escenarios, el quinteto de Hamburgo regresaba a territorio catalán  para dar el pistoletazo de salida a un nuevo y extenso periplo  por nuestro país. Días antes de que su nuevo álbum "Bone Hard", viera la luz de forma oficial, el arrollador quinteto germano volvía a la Ciudad Condal para presentarnos en exclusiva  algunas de las composiciones que formaran parte de este tercer trabajo, compareciendo   ante  una audiencia devota, fiel  y deseosa de una buena sesión  de fiesta y rock n´roll.

martes, 10 de junio de 2014

APHONNIC+KATARSICK+THE WAX-BEGOOD-BCN-6-JUN-2014


En una escena totalmente globalizada en la que cada vez resulta más difícil descubrir  bandas con una identidad y una personalidad propia, todavía podemos encontrarnos con formaciones que apuestan abiertamente por un sonido y una propuesta única y característica que les permite diferenciarse del resto. Lejos de etiquetas y convencionalismos la trayectoria de los vigueses Aphonnic es un claro ejemplo de evolución, entrega y dedicación. Una  larga  travesía  que ha alcanzado su cénit con la edición de su cuarto trabajo “Héroes”. Pese a que cada vez son más numerosas las formaciones que optan por el sistema de “crowdfunding” para financiar sus nuevos lanzamientos, los gallegos han conseguido movilizar a sus seguidores y recabar el apoyo económico necesario  para facturar su mejor plástico hasta la fecha.

lunes, 9 de junio de 2014

KHY+MENZIA-RAZZMATAZZ3-BCN-31-MAY-2014




Inquieta, trabajadora y polifacética, la simpática vocalista Patria Tapia se ha ido consolidando con el paso de los años, ya sea con sus aportaciones en Magö de Oz, sus colaboraciones con  Bürdel King, sus trabajos con  Nexx, o actualmente al frente Khy, como una de las mejores voces femeninas dentro del panorama nacional. Lejos de acomodarse, la vocalista madrileña  ha decidido aprovechar este paréntesis en las actividades  de Mägo para concentrarse en la presentación en directo de los temas que forman parte del tercer trabajo de su banda, Khy, "Génesis". Tras su presentación en la capital, la formación madrileña arribaba a Barcelona para ofrecernos una buena muestra de su potencial en vivo. El lugar escogido era la sala pequeña del Razzmatazz, un recinto que si bien no llegó a llenarse, sí que sirvió para reunir a una nutrida y fiel audiencia que vibró, cantó y se emocionó con la vitalista y eléctrica descarga que nos brindaron Khy.

jueves, 5 de junio de 2014

AUTOPSY-TOURNIQUETS, HACKSAWS AND GRAVES



Desde que Chris Reifert decidiera retomar la carrera de Autopsy en 2008, el cuarteto americano ha dejado clara su firme determinación  de consolidarse como uno de los nombres de referencia dentro de  la escena extrema internacional. A diferencia de otras bandas de su generación,  empeñadas en vivir de rentas y que únicamente editan discos para tener una excusa para salir a la carretera, Autopsy demuestran que están atravesando un buen y muy prolífico momento. Si hace escasamente unos meses  el cuarteto ponía en circulación "The Headless Ritual", ahora Reifert y sus acólitos regresan a la carga con 12 nuevas composiciones recogidas bajo el descriptivo título de "Tourniquets, Hacksaws And Graves".

martes, 3 de junio de 2014

KILLING THE FEST:THE ZEN+VIVID REMORSE+FACE THE MAYBE+KILL THE KRAIT-RAZZMATAZZ3-BCN-30-MAY-2014



Cada vez son más numerosas las voces que se alzan contra el elevado precio de las entradas de los conciertos, y más después de que  la ultima subida del I.V.A. acabara repercutiendo directamente sobre  el precio de los espectáculos. De modo que resulta cuando menos curioso que cuando se producen iniciativas tan encomiables como este “Killing The Fest”, algo menos de un centenar de personas se den cita para seguir la velada.

domingo, 1 de junio de 2014

DORO+NULLDB-RAZZMATAZZ2-BCN-25-MAY-2014



Fiel a la cita con sus seguidores e incombustible al desaliento la indiscutible reina del metal, Doro Pesch, regresaba a los escenarios de nuestro país para echar el cierre a su actual periplo europeo. En esta ocasión, el motivo principal de su visita era este “30 Years String And Proud Tour”, que sirve para conmemorar las tres décadas en el  negocio musical de la carismática vocalista de Düsseldorf. Pese a la asiduidad con la que Doro visita nuestros escenarios, sus incondicionales no quisieron perderse tan señalada efeméride y volvieron a responder fielmente a su convocatoria. Seguramente, el hecho de que el repertorio de la presente gira estuviera centrado, casi de forma exclusiva, en los clásicos de su anterior etapa al frente de Warlock, acabó siendo un atractivo reclamo para que los más reticentes e indecisos se acercaran a presenciar, una vez más, su arrollador directo.