martes, 30 de noviembre de 2021

JORGE SALÁN-EL CIELO ES LODO



Olvídate de campañas de promoción, marketing barato, ni nada que se le parezca. Cuando hablamos de Jorge Salán estamos mentando a un compositor, cantante y ante todo guitarrista que se ha ganado a pulso el estatus de ser un “hacha” internacionalmente conocido y valorado ya que ha puesto su talento al servicio de artistas de la talla de Jeff Scott Soto, Dee Snider, Robin Beck, Danny Vaughn, Miguel Rios, Joe Lynn Turner..., amén de formar parte de Avalanch y haber cimentado una sólida y prolífica carrera en solitario que le ha permitido transitar por el rock clásico, el hard rock, el blues y el heavy metal. Mientras que otros artistas han optado por “parar motores” durante este paréntesis pandémico Jorge Salán ha aprovechado para trabajar duro, no solo componiendo nuevos temas sino también recopilando y puliendo algunas composiciones que ya tenía escritas para otros proyectos y que finalmente acabaron quedándose fuera de ellos.

domingo, 28 de noviembre de 2021

CRASH BONES-BOVEDA-BCN-20-NOV-2021


Siempre hay que ofrecer alicientes para que la gente se decida a abandonar las comodidades y el confort hogareño y se acerque a las salas de conciertos. Sin duda la música potente, festiva y con un toque callejero y macarra resulta un excelente reclamo, pero si a eso le sumamos una puesta en escena diferente y desenfadada como la que ofrecen Crash Bones, lo tenemos todo para dar el pistoletazo de salida a una prometedora velada de Sábado. Para quienes todavía no los conozcáis Crash Bones son una banda barcelonesa formada en 2015 por Danny Crash y que tras la publicación de su EP debut “Mi Adición”, editaron el pasado 2019 “Tendencia Homicida”, un fantástico trabajo en el que convergen el rollo festivo del hard rock ochentero americano, la actitud descarada de Motörhead y la frescura del rock escandinavo.

sábado, 13 de noviembre de 2021

DESASTER+OBSCURE-WOLF-BCN-6-NOV-2021



Todo, absolutamente todo, gira en torno y nos evoca a la figura del “Dios Negro” cuando hablamos del legado que ha dejado tras de si una formación  mítica e imprescindible para cualquier seguidor del black y el thrash metal como son Desaster. Desde que el incombustible Infernal se pusiera al frente de la banda germana  a finales de la década de los ochenta muchos han sido los músicos que han desfilado por su seno, aunque eso no ha influido  negativamente en la voracidad de unos trabajos que siempre han mantenido intacto su filo devastador y  su personalidad diabólica. “Churches Without Saints”, el noveno largo del combo de Koblenz se publicaba a principios del pasado mes de Junio, así que tras conceder a sus “fieles devotos” el tiempo necesario para asimilar sus nuevos trallazos el cuarteto aterrizaba en la Ciudad Condal dispuesto a hacer tambalear los cimientos de la Sala Wolf.

viernes, 5 de noviembre de 2021

OBSIDIAN KINGDOM+SANTACREU-APOLO 2-BCN-2-NOV-2021



Dejando a un lado las etiquetas, los clichés, y las ideas preconcebidas, si algo ha marcado la trayectoria de Obsidian Kingdom ha sido su capacidad para evolucionar, reinventarse, seguir innovando y sorprendiendo con cada uno de sus lanzamientos. Imposibles de clasificar estilísticamente las huestes que comanda Rider G Omega presentaban en Septiembre del pasado 2020 “Meat Machine”, una obra en la que daban rienda suelta a sus influencias y sonoridades más netamente noventeras y deudoras de bandas como Nine Inch Nails. Aunque un servidor ya tuvo ocasión de verles en directo a finales del pasado año dentro del marco del Amfest 2020, lo cierto es que el arranque de su “Iberian Meat Tour” el pasado sábado en la 2 del Apolo en la Ciudad Condal se convertía en una cita inexcusable para todos los seguidores de la banda por varios motivos.