lunes, 29 de mayo de 2017

XTASY+GÜRU+LAST RAIN-MONASTERIO-BCN-20-MAY-2017


El pasado 20 de mayo los seguidores del hard rock melódico en Barcelona tenían una cita obligada en la Sala Monasterio del Port Olimpic, donde bajo la denominación de “Hard Rock Attack!!”, aunarían fuerzas: los locales Last Rain, la formación capitaneada por el guitarrista y productor David Palau, Güru; y los pamplonicas Xtasy, quienes aprovecharían la ocasión para presentar las composiciones de su nuevo trabajo “Second Chance”.

miércoles, 24 de mayo de 2017

PRESENTACION BE PROG! MY FRIEND-VINCENT CAVANAGH-THE GALLERY-BCN-18-MAY-2017


El Be Prog! My Friend !, no es un festival   al uso. Su público, el enclave donde se celebra y, sobre todo, su  apuesta decidida por la calidad y los sonidos progresivos le han convertido en un referente  obligado para todos los seguidores del género  tanto dentro como fuera de nuestras  fronteras. Durante las tres ediciones previas por el escenario del Poble Espanyol han desfilado nombres   como Pain Of Salvation, Antimatter, Opeth, Meshuggah, Katatonia, Leprous,  Anathema, Devin  Townsed, Steven Wilson,  junto a nombres míticos como Fish, Magma o Camel. 

martes, 23 de mayo de 2017

TRALLERY+HOLYCIDE+ACROMIZER-MONASTERIO-BCN-14-MAY-2017


Desde que se alzarán con el triunfo en el W.O.A. Metal Battle Spain de 2013 y representarán a nuestro país en el prestigioso festival alemán Trallery se han convertido en uno de los nuevos valores de la escena metal nacional. Tras la fantástica acogida que obtuvo  su debut "Catalepsy" y sus demoledores directos, que quedaron plasmados en el EP "Path To Live", el trío de Palma de Mallorca publicaba a finales del pasado año "Spiritless", un álbum en el que los baleares dejaban claro que son algo más que una banda de  thrash metal old school.

sábado, 20 de mayo de 2017

PRESENTACION ROCK FEST BARCELONA-17-MAY-2017


Cuando tan solo quedan unas semanas para la celebración del Rock Fest Barcelona, la cita, que un año más se celebrará en el Parc de Can Zam de Santa Coloma entre el 30 de junio y el 2 de julio, empieza a calentar motores.

viernes, 19 de mayo de 2017

DÜNEDAIN+TALES OF GAIA+FANUM SOMNIA-UPLOAD-BCN-13-MAY-2017


La trayectoria de Dünedain no ha sido un camino de rosas, pero la determinación, el trabajo y el haber sabido aprovechar sus oportunidades han acabado siendo claves para que la formación liderada por Tony Delgado haya conseguido consolidarse dentro de la escena nacional. Su último trabajo “Pandemonium” ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, ya que representa el debut del vocalista Carlos “Nano” Sanz, lo que ha permitido a Tony concentrarse en su faceta de guitarrista, aunque sin olvidarse de sus aportaciones vocales. Desafortunadamente, la actualidad de la banda venía marcada por la noticia de la baja del bajista Jesús Izko, de la que nos enterábamos a través de un comunicado apenas unos días antes del show. Su reemplazo fue Alberto Pérez, compañero de Carlos en  Iron What?!, que cumplió con creces con su cometido.

martes, 16 de mayo de 2017

ALMA DE FUEGO FEST-ZENOBIA+REGRESION+GUADAÑA-SALAMANDRA-BCN-29-ABR-2017


Tras las fantásticas sensaciones que nos dejaron Zenobia en las dos ediciones de "Unidos Por El Metal" en la Ciudad Condal,  junto a Dünedain  (2010 y 2013),  y su posterior "Supernova Fest", acompañados de  Nocturnia, Regresión y Kill The Krait; los riojanos  regresaban a la sala grande del Salamandra para liderar la cuarta y última parada del  "Alma de Fuego Fest". En esta ocasión,  los encargados de calentar al personal antes de su salida  serían Guadaña y los locales Regresión. 

lunes, 15 de mayo de 2017

MÄGO DE OZ+DEBLER-L´HOSPITALET-BCN-12-MAY-2017


Menos de una semana después de haber presentado en el Arena Ciudad De México su ambicioso proyecto “Diábulus In Ópera” junto a la orquesta dirigida por José Luis López Antón, Mägo de Oz regresaban a nuestro país para retomar su gira con una sorpresiva aparición dentro del Foro De Las Culturas Populares Y Tradicionales de L´Hospitalet de Llobregat. Al aire libre y rodeados de atracciones de feria, los madrileños serían el gancho   perfecto para atraer la atención de un montón de familias que paseaban por el recinto, amen de un buen numero de incondicionales que no quisieron perderse la cita. Por si su  presencia  no fuera suficiente reclamo para movilizar al personal, también contaríamos con el concurso de una joven promesa dentro del metal nacional: Débler, quienes arrancaban  la gira de presentación de su nuevo trabajo  “Somnia”, que ha sido producido por Txus di Fellatio.

viernes, 12 de mayo de 2017

VESCERA-BOVEDA-BCN-4-MAY-2017


Desde que se diera a conocer como vocalista de Obsession, Michael Vescera no ha dejado de trabajar poniendo su garganta al servicio de bandas y músicos consagrados  como Loudness, Yngwie J.  Malmsteen o Roland Grapow, además de haber participado en diferentes proyectos  y de prodigarse en su faceta como productor. Más de tres décadas y múltiples entregas discográficas  han convertido al vocalista americano en un referente obligado para todos los seguidores del hard rock y el heavy metal  melódico. Pero dejando a un lado su impresionante currículum, que tuvo una presencia importante a lo largo del show, -todo hay que decirlo-; lo cierto es que el motivo de su visita era presentar las composiciones de  "Beyond The Fight", el primer lanzamiento de su nueva aventura que ha bautizado con su propio apellido: Vescera.

jueves, 11 de mayo de 2017

DREAM THEATER-RAZZMATAZZ-BCN-28-ABR-2017


Tras dejar de lado nuestro país durante la gira de presentación de su último trabajo "The Astonishing", Dream Theater regresaban a la Ciudad Condal para conmemorar junto a sus seguidores el vigésimo quinto aniversario de "Images And Words", el plástico que marcó la entrada del vocalista James LaBrie. No era está la primera vez que los maestros de Long Island  se presentaban en solitario a la cita, ya que viene siendo habitual que cada cierto tiempo nos visiten en formato "An Evening With", con lo que todos teníamos claro que sería un show extenso, en el que el principal protagonista  sería el citado trabajo grabado en New York junto al productor David Prater.

miércoles, 10 de mayo de 2017

NOCTURNIA-TIERRA DE COBARDES



Siempre resulta traumático continuar adelante y sobreponerse a la pérdida del vocalista, y más cuando la noticia del abandono de Rafael  Carpena (Rafa Blas) para entrar en un conocido programa de televisión llegó casi por sorpresa trastocando los planes de presentación de su anterior entrega "Sin Retorno". Pero ante esta tesitura la formación toledana decidió salir a la carretera para presentar a su nuevo vocalista Alberto Symon, dando empaque a la formación que ha grabado este  nuevo trabajo. Se han tomado su tiempo, casi cuatro años, pero la espera ha merecido la pena, ya que "Tierra De Cobardes" representa su trabajo más ambicioso y variado hasta la fecha, en el que sin abandonar el power metal melódico se han adentrado en tesituras más hard roqueras, lo que ha acabado dando a su nuevo material  una amplitud y diversidad que antes no tenían. Para poner la guinda a este quinto trabajo grabado y mezclado en los Playdrum Estudios, el sexteto se puso en contacto con Hector de Hartwork  que ha diseñado una imponente y apocalíptica portada desplegable.

lunes, 8 de mayo de 2017

HAVOK+WARBRINGER+GOROD+EXMORTUS-SALAMANDRA-BCN-27-ABR-2017


Desde que Havok nos visitaran por primera vez en Junio de 2012 presentando el E.P. “Point Of No Return”, la popularidad de la banda que lidera el incombustible David Sánchez no ha dejado de crecer. Sin duda el mejor escaparate para los de Denver en nuestro país fueron sus conciertos junto a Angelus Apatrida a finales del 2013. Así que tras cuatro años de silencio discográfico los de Colorado regresaban a nuestro país para presentar en sociedad las composiciones de su flamante nuevo trabajo “Conformicide”. Como compañeros de viaje contarían con el concurso de otros viejos conocidos como son Warbringer. Mientras que para completar este atractivo cartel compuesto por la nueva generación del thrash metal americano contaríamos con la participación de los franceses Gorod y los californianos Exmortus.