miércoles, 28 de noviembre de 2018

DIAMOND HEAD+AERIAL BLACKED-BOVEDA-BCN-14-NOV-2018



Al igual que sucede con muchas bandas británicas que hoy se consideran imprescindibles para comprenden el auge y la evolución del heavy metal, Diamond Head dieron sus primeros pasos a mediados de la década de los setenta. Pero, lamentablemente, a diferencia de lo que sucediera con algunos de los máximos exponentes de lo que se denominó la  N.W.O.B.H.M., el combo de Stourbridge nunca a llegó a formar parte del olimpo del heavy metal. Pese a ello, la reivindicación de su legado que hicieron banda como   Metallica, quienes han realizado varias versiones de sus temas a lo largo de los años, sirvió para que generaciones posteriores acabaran descubriendo su material clásico. Aunque  su producción discográfica no ha sido  tan prolífica y regular como a muchos nos hubiera gustado, el guitarrista Brian Tatler sigue siendo el motor del combo británico, liderando los destinos de la banda a través  de sus diferentes etapas y encarnaciones.

domingo, 25 de noviembre de 2018

WARCRY-RAZZMATAZZ-BCN-10-NOV-2018



Se han hecho de rogar. Seguramente más de lo que sus incondicionales en la Ciudad Condal hubieran deseado. Pero, por fin, el pasado sábado los asturianos Warcry se presentaban en el incomparable marco del  Razzmatazz para presentar su novena entrega discográfica “Donde El Silencio Se Rompió…”, que veía la luz a mediados del pasado año. Pocas formaciones hay actualmente dentro del panorama nacional que puedan presumir de llevar su espectáculo a la sala grande del mítico enclave barcelonés, pero lo cierto es que el incombustible Víctor García y sus muchachos consiguieron congregar a algo más de un millar de seguidores para cantar algunos  himnos imprescindibles para todo buen seguidor del power metal nacional.

miércoles, 21 de noviembre de 2018

SARATOGA-FNAC TRIANGLE-BCN-20-NOV-2018



Tras la reciente publicación de su última entrega discográfica “Aeternus”, el pasado 16 de Noviembre, Saratoga se han embarcado en una gira promocional en la que el cuarteto madrileño está aprovechando no sólo para presentar su nueva obra a los medios especializados, sino también para compartir un rato con sus seguidores y ofrecerles un pequeño set acústico que incluye un par de nuevas composiciones.

viernes, 16 de noviembre de 2018

SIRENIA+TRIOSPHERE+PARATRA+SEASON OF TEARS-RAZZMATAZZ 3-BCN-8-NOV-2018



Casi dos décadas lleva Morten Veland guiando los destinos de toda una institución dentro del metal sinfónico y gótico como son Sirenia. Tras haberse sobrepuesto a  la marcha de la vocalista catalana  Ailyn en 2016, la banda incorporó como nueva frontwoman a una de sus  habituales colaboradoras, la francesa Emmanuelle Zuldan, con quien grabaron para el que muchos de sus seguidores es su obra  más melódica “Dim Days Of Dolor”. Dos años después el combo de Stavanger volvía al primer plano de la actualidad metalera con la edición el pasado mes de Agosto de su novena entrega discográfica “Arcane Astral Aeons”.

martes, 13 de noviembre de 2018

TREMONTI+THE RAVEN AGE+DISCONNECTED-SALAMANDRA-BCN-6-NOV-2018


Además de ser considerado como uno de los compositores y guitarristas  más influyentes y prolíficos de su generación Mark Tremonti es un trabajador inagotable. Da igual que sea uniendo fuerzas junto a su compañero  Myles Kennedy en Alter Bridge,  o llevando las riendas  de  su aventura en solitario, el guitarrista y vocalista de Michigan parece ser un enamorado de la carretera. Tras su periplo europeo de festivales del pasado verano, que recaló en el Rock Fest Barcelona, y una vez finalizada su gira por los States, Tremonti regresaba al viejo continente para presentar en sociedad  las composiciones de su último redondo “A Dying Machine”.

sábado, 10 de noviembre de 2018

KATAKLYSM+HYPOCRISY+THE SPIRIT-RAZZMATAZZ 2-BCN-1-NOV-2018



Como todo buen seguidor de la escena del death metal en mis estanterías conservo varias entregas de aquella mítica colección de recopilatorios que presta su nombre a este tour que están co-liderando por el Viejo Continente Kataklysm e Hypocrisy. Indiscutiblemente  la década de los noventa marcó el auge y la consagración del death metal, con lo que en los microsurcos de aquellos cds titulados “Death... Is Just The Beginning” podemos encontrar temas de bandas hoy consagradas como: Amorphis, Dismember, Atrocity, Children Of Bodom, In Flames, Meshuggah... Así que cuando está a punto de conmemorarse el trigésimo aniversario de aquella primera entrega, canadienses y suecos unían sus fuerzas para convertirse en el reclamo perfecto para que un buen número de incondicionales se dieran cita en la sala mediana del Razzmatazz.

martes, 6 de noviembre de 2018

YOB+WIEGEDOOD-BOVEDA-BCN-29-OCT-2018


Cuatro largos años separan la edición de “Clearing The Path To Ascend” y “Our Raw Heart”. Durante este lapso de tiempo el líder y fundador de Yob, Mike Scheidt, ha tenido que librar una dura batalla para salvar su vida tras haber sido diagnosticado de diverticulosis, y las complicaciones que siguieron a su intervención quirúrgica. Afortunadamente, parece que actualmente el frontman americano ha dejado los problemas de salud atrás, y está plenamente centrado en la gira de presentación del octavo álbum de la banda. Además, otra de las novedades en el seno del combo de Oregón es que esta nueva referencia  que han grabado junto al  ingeniero Billy Barnett se ha publicado bajo los auspicios de la discográfica Repalse Records. De modo que teniendo en cuenta todos estas variables resultaba evidente que los seguidores de los doomers americanos no querrían perderse el retorno de la banda a los escenario catalanes, y más si tenemos en cuenta que el trío se ha ganado una excelente reputación en directo desde que diera sus primeros pasos a mediados de la década de los noventa.

jueves, 1 de noviembre de 2018

THE WIZARDS-RISE OF THE SERPENT



Aunque ya lo venían anunciando con sus anteriores entregas, “The Wizards” (2015), y sobretodo con “Full Moon In Scorpio” (2017), cabe remarcar que la formación bilbaína ha sabido estar a la altura, sobrepasando  con cruces las expectativas que muchos nos habíamos creado de cara a este  nuevo trabajo. Siempre se ha comentado que el tercer álbum es un paso crucial en la carrera de cualquier banda, ya que en él queda plasmado su verdadero potencial,  y su auténtica personalidad, apostando en muchos casos por un sonido que será el que marque el resto de su carrera. No se si este será el caso que aquí nos ocupa, pero lo cierto es que The Wizards se han superado a si mismo en todos los aspectos en este “Rise Of The Serpent”, desde la composición de los temas, pasando por su  excelente  producción,  el cuidado a la hora de tratar los arreglos, y sobre todo, por ese sonido de corte añejo pero que suena potente, compacto, y actual. Y, por supuesto, sin olvidarnos de la excelente portada que se ha marcado el artista catalán Rafa Garrès.