lunes, 26 de febrero de 2018

JORGE SALAN-ROCKSOUND-BCN-18-FEB-2018


Dentro de la escena nacional, y no hablemos a nivel internacional, hay muchos buenos músicos. Como en todo en la vida uno puede practicar, formarse y perfeccionarse. Pero hay cosas  que no se pueden aprender en los conservatorios, y eso es la magia, la clase,  el talento, el feeling… Esos son atributos  innatos, con los que se nace. O se tienen o no se tienen… y Jorge Salán los tiene. Su nombre siempre ha estado ligado a grandes músicos, ha formado parte de algunas de nuestras bandas más emblemáticas, Mago de Oz, Avalanch, ha desarrollado una prolífica carrera en solitario, y , además ha plasmado  su calidad junto a pesos pesados como Jeff Scott Soto, Miguel Ríos, Danny Vaughan, Robin Beck, Joe Lynn Turner…, lo que le ha valido el reconocimiento internacional.

jueves, 22 de febrero de 2018

CRADLE OF FILTH+MOONSPELL-SALAMANDRA-BCN-15-FEB-2018


La cita del pasado jueves en Salamandra se presentaba como un viaje al pasado en varios sentidos. Las dos bandas protagonistas, Cradle Of Filth y Moonspell, despuntaron durante la segunda mitad de la década de los noventa, y pese a seguir en activo  desde entonces parece que actualmente están viviendo una segunda juventud. Además, ya tuvimos  ocasión de ver este mismo cartel hace unos años. La expectación era grande, así que el recinto acabó registrando una muy buena entrada, algo que hacía presagiar una fantástica velada de oscuridad, contundencia y metal. En cuanto al público me sorprendió la presencia de fans veteranos de los británicos, con lo que parece que algunos de los que les dieron la espalda años atrás han decidido volver al redil, seguramente animados por el potencial de sus últimas entregas.

miércoles, 21 de febrero de 2018

THE FACELESS+THE VOYNICH CODE-RAZZMATAZZ 3-BCN-13-FEB-2018


Sería muy difícil tratar de enumerar a los  diferentes  músicos que han desfilado por el seno The Faceless desde que dieran sus primeros pasos allá por 2004. Pero pese a los cambios de personal, la banda liderada por Michael “Machine” Keene se ha convertido en una de las formaciones más interesantes dentro del death metal. A largo de su carrera Keene ha plasmado su talento tanto instrumental como compositivo, ofreciéndonos una colección de temas  que se alejan de la ortodoxia para revestirse con elementos técnicos y   progresivos. Aunque su propuesta no es apta para todos los públicos, un buen numero de seguidores no quisieron perderse la visita del combo americano en la sala pequeña del Razzmatazz, contando como invitados con los portugueses The Voynich Code.

lunes, 19 de febrero de 2018

STEEL PANTHER+FOZZY-RAZZMATAZZ 2-BCN-11-FEB-2018


Su visita no podía llegar en mejor momento. Steel Panther regresaban a la Ciudad Condal coincidiendo con las fiestas de Carnaval para presentar en sociedad las composiciones de su cuarto trabajo “Lower The Bar”. Si ya de por si cualquier descarga de los angelinos es la excusa perfecta para que muchos de sus seguidores desempolven sus pelucas y atuendos más “discretos”, en esta ocasión, y teniendo en cuenta las fechas fueron muchos los que se animaron a intentar lucir, dentro de sus posibilidades, como las estrellas de la noche. Aunque inicialmente la cita estaba programada en la grande del  Razzmatazz, la organización informaba a última hora de la mañana de que el espectáculo se trasladaba a la Sala 2. Pese a ello, el recinto no llegó a llenarse, aunque si presentó un aspecto de lo más animado y variopinto, tanto en edades como a nivel de público.

viernes, 16 de febrero de 2018

ENTREVISTA TIERRA SANTA


Minutos antes de subirse al escenario de la Sala Bikini en Barcelona Ángel San Juan y Rober Gonzalo charlaron con Rockeandobcn sobre su nuevo trabajo “Quinto Elemento”, sus próximos conciertos por el continente americano, y repasaron  algunos de los mejores momentos de sus más de dos décadas de andadura.

miércoles, 14 de febrero de 2018

TIERRA SANTA+EMBERSLAND-BIKINI-BCN-10-FEB-2018


Tierra Santa son una banda que no precisa ninguna clase de presentación. Durante más de dos décadas los riojanos han plasmado en sus obras su devoción por la historia, la épica, la mitología y la literatura; imprimiendo su personalidad y su característico  sello a una colección de composiciones que se han convertido, por derecho propio, en auténticos himnos para cualquier seguidor del heavy metal cantado en la lengua de Cervantes. Cuatro años separan  la publicación de “Mi Nombre Será Leyenda” y su nuevo trabajo “Quinto Elemento”, y aunque entre medio el quinteto revisó algunos de sus temas más emblemáticos en “Esencia”, lo cierto es que sus incondicionales estaban deseosos por escuchar como sonaban en directo sus nuevas composiciones. Así que la Sala Bikini de la Ciudad Condal acabó registrando una fantástica entrada.

jueves, 8 de febrero de 2018

METALLICA+KVELERTAK-PALAU SANS JOTDI-BCN-7-FEB-2018



Llevan muchos años provocando el debate y las opiniones enfrentadas entre la gran familia metalera. Han tenido que capear contra las airadas críticas de los más puristas, sobreponerse a circunstancias trágicas, al grunge, a los cambios estilísticos y de imagen; se enfrentaron a la piratería, han vivido profundas crisis internas que a punto han estado de dar al traste con su carrera…, pero siempre han salido indemnes, aferrándose al olimpo del heavy metal. Amados y odiados a partes iguales.  Metallica nunca han dejado indiferente a nadie…, es su sino.

martes, 6 de febrero de 2018

STEVEN WILSON-AUDITORI FORUM-BCN-3-FEB-2018


Guitarrista, teclista, cantante, compositor, productor… Steven Wilson es un artista completo y poliédrico. A lo largo de su carrera el británico ha demostrado su talento y valía dejando su impronta personal en los diferentes proyectos en los que ha estado involucrado. Pero sin duda su apuesta más ambiciosa y personal la ha plasmado en su producción en solitario. Durante los últimos años su reputación se ha consolidado hasta ser considerado por muchos como uno de los referentes indiscutibles cuando hablamos de música progresiva. Pero como suele suceder en muchas ocasiones las etiquetas se acaban quedando cortas para definir  una propuesta que toma elementos prestados de otros estilos, -cuando no se mete de lleno-, para explorar diferentes estructuras y sonoridades.

lunes, 5 de febrero de 2018

ARGOS-ROMPIENDO EL SILENCIO


Desde que dieran sus primeros pasos como banda allá por 2004, la lucha por salir adelante y el trabajo constante han marcado la trayectoria de Argos. No, no lo han tenido fácil los madrileños, ya que durante todo este tiempo su producción discográfica puede resumirse en un par de Eps: “Alma Negra” (2006) y “Despierta” (2014), y un único largo que se publicó en 2012 bajo la denominación de “No Mires Atrás”. Varios han sido también los músicos que han desfilado por su seno hasta completar la formación que ha grabado este “Rompiendo El Silencio” en los  New Life Estudios bajo las ordenes de David Martínez, con Javier Arias como guitarrita y vocalista, David Santamaría a la guitarra, Daniel Hidalgo al bajo, el batería Marcos Minaya y el teclista Javier Carcaño, quien recientemente ha sido reemplazado por Sergio López.

sábado, 3 de febrero de 2018

SAUROM+RABIA PEREZ-BIKINI-BCN-27-ENE-2018


Se me ocurren pocos planes mejores para un sábado por la noche  que acudir  a un concierto de Saurom. La formación de San Fernando es  sinónimo de fiesta, calidad y diversión, y, aunque huelgue decirlo, lo cierto es que su progresión en los últimos años ha sido imparable. Tal vez aquellos que les descubrieron con sus primeras entregas añoren una mayor presencia de melodías épicas y velocidad powermetalera, pero esa fantástica mezcolanza de estilos , que se ha convertido en una de sus señas de identidad, les ha servido para aproximarse a un público más amplio y mayoritario. Tras las buenas  críticas cosechadas con  su anterior entrega “Sueños”, el sexteto publicaba recientemente “La Magia De La Luna”, un trabajo recopilatorio en el que nos ofrecen una nueva visión de algunos de sus temas  más emblemáticos.

viernes, 2 de febrero de 2018

ACCEPT+NIGHT DEMON-RAZZMATAZZ-BCN-26-ENE-2018


Resulta encomiable comprobar como Accept, pese a los altibajos de su longeva trayectoria, continúan congregando a un público fiel y entusiasta  cada vez que se dejan caer por la   Ciudad Condal. Si en su última aparición la formación que lidera el tándem Hoffmann/Baltes ejerció como invitados especiales de Sabaton, robándoles, según muchos, el protagonismo al escuadrón de Falun. En esta ocasión  la legendaria formación germana, historia viva del heavy metal con más de cuatro décadas de andadura a sus espaldas y un amplio historial de conciertos en nuestro país; regresaba al marco incomparable del Razzmatazz para presentar en sociedad las composiciones de su decimoquinta entrega discográfica “The Rise Of Chaos”.

jueves, 1 de febrero de 2018

ENTREVISTA ALYANZA



Tras un largo silencio discográfico “Gods” representa la vuelta de los thrashers Alyanza, un disco donde la formación catalana muestra una acusada evolución en su sonido. Para conocer los entresijos de  su nueva obra y su nueva formación Rockeandobcn se puso en contacto con ellos.