martes, 28 de noviembre de 2017

POKERFACE-GAME ON


Varias y muy destacables son las novedades que nos presentan Pokerface en su segundo trabajo “Game On”. Sin duda, la más significativa es la inclusión de su nueva dupla de hachas, Whitevad y Xen Ritter junto a la vocalista Alexandra “Owl” Orlova, para completar el tándem rítmico que conforman el bajista Free Rider y el batería Doctor. Y es que con esta nueva alineación el combo ruso ha conseguido llevar su sonido un paso más allá, ya que sin perder la vibración netamente trhasher que tenía su debut “Divide And Rule”, ha impregnado su propuesta de aromas death metaleros, dando a sus nuevas composiciones un aire más dinámico y moderno. Este cambio ha venido dado por la labor de una vocalista que sorprende por su gran versatilidad, moviéndose con facilidad desde las tonalidades guturales hasta los registros rasgados, e incluso se atreve con algunos pasajes limpios. En cuanto a la producción del disco, lo cierto es que todo suena muy equilibrado y empastado, aunque en algunos momentos el sonido de la batería acaba resultando un tanto lineal.

jueves, 23 de noviembre de 2017

TYKETTO-RAZZMATAZZ 3-BCN-15-NOV-2017


Seguramente si el debut de Tyketto se hubiera adelantado 5 o 6 años los neoyorquinos habrían acabado convirtiéndose en un nombre imprescindible dentro del hard rock americano. Pero, desafortunadamente, “Don´t Come Easy”, se publicó en 1991, y en esa época el público y las discográficas  estaban ya  pendientes de lo que sucedía en la ciudad de Seattle. Pese a ello, Tyketto lograron una cierta repercusión dejando su impronta entre los seguidores del género. Tras una largo silencio discográfico en sus últimas entregas “Dig In Deep” y “Reach”, los americanos  han demostrado no haber perdido el olfato a la hora de  facturar fantásticas melodías y pegadizos estribillos.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

METALCOVA X-TOKYO BLADE+RAM+HOLY MARTYR-LA NAU-BCN-11-NOV-2017


La A.C. Metalcova lleva años realizando una encomiable labor  dentro de la escena  metálica barcelonesa. Fieles a la cita y al compromiso para con sus asociados, una vez más, y con esta van ya diez ediciones, nos presentaban un atractivo cartel  de auténtico heavy metal en el que medirían sus  fuerzas Holy Martyr, los metaleros suecos RAM, que presentaron su flamante nuevo trabajo "Rod", y toda una leyenda viva  de la N.W.O.B.H.M., Tokyo Blade, que según nos anunciaron están trabajando en el material  que formara parte de su nuevo trabajo. El recinto escogido para albergar este Metalcova X fue La Nau, una sala  que poco a poco va ganando presencia dentro de la programación de conciertos en la Ciudad Condal.

jueves, 16 de noviembre de 2017

MR.BIG+THE ANSWER+FASTER PUSSYCAT-RAZZMATAZZ-BCN-9-NOV-2017


Cuando el virtuosismo, el talento y  el buen gusto se aúnan,  solo puede salir de ese explosivo cocktail algo realmente grande. Leyendas vivas del hard rock melódico, la formación americana que debutó a finales de los 80 con el  homónimo “Mr. Big”, y que alcanzó el numero uno de las listas de éxitos  con el hit single “To Be With You”, contenido en su segundo redondo “Lean Into It”, sigue más viva que nunca en 2017. Quizás el secreto para su longevidad sea la libertad de sus miembros para airearse y trabajar en diferentes proyectos con otros músicos, algo que acaba aportando frescura y nuevas ideas cuando se reúnen para trabajar en un nuevo disco.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

W.A.S.P.-RAZZMATAZZ-BCN-4-NOV-2017


Tras saborear las mieles del éxito con sus cuatro primeras entregas y haber sufrido también las críticas y los despiadados ataques del PMRC, Blackie Lawless encaraba la década de los noventa con la firme intención de dar un nuevo impulso a su carrera musical. Para ello, rompió peras con el que hasta entonces había sido su compañero de correrías y fiel escudero el guitarrista Chris Holmes y se concentró en fraguar la historia que serviría como argumento para lo que tenía que ser su primer trabajo en solitario y que a la postre  acabó convirtiéndose en el quinto trabajo de W.A.S.P. “The Crimson Idol”, una ambiciosa obra conceptual en la que el carismático frontman narraba las vivencias, el éxito y la posterior debacle de un personaje ficticio denominado Jonathan Steel.

lunes, 6 de noviembre de 2017

THE DARKNESS+BLACKFOOT GYPSIES-RAZZMATAZZ 2-BCN-3-NOV-2017


Desde que los británicos The Darkness irrumpieran en escena con los exitosos sencillos de “Get Your Hands Off My Woman”  y “I Believe In A Thing Called Love”, parecían predestinados a convertirse en la nueva sensación del hard rock. Su apabullante debut “Permission To Land” y su posterior secuela “One Way Ticket To Hell… And Back”, así lo confirmaron convirtiéndoles en la banda de referencia para una nueva generación de roqueros que anhelaban idolatrar a nuevos héroes.

sábado, 4 de noviembre de 2017

MICHAEL SCHENKER FEST+HIGHWAY-RAZZMATAZZ-BCN-29-OCT-2017



Afortunadamente cada vez son más frecuentes  las citas que convocan a un público veterano que ya no es tan asiduo a los conciertos como antaño, algo que pone de manifiesto que algunos de los nombres y artistas clásicos siguen en activo y, en muchos casos, en un buen estado de forma.

viernes, 3 de noviembre de 2017

ENTREVISTA TALES OF GAIA




Tales Of Gaia acaban de publicar su primer largo “Hypernova”, un plástico en el que los catalanes  dejan clara su predilección por el power metal melódico. Para conocer  la idea en torno a la que gira su nueva obra, la actualidad de la banda y sus planes más inmediatos de cara a los próximos meses Rockeandobcn se puso en contacto con ellos.

jueves, 2 de noviembre de 2017

ORDEN OGAN+RHAPSODY OF FIRE+UNLEASH THE ARCHERS-SALAMANDRA-L´HOSPITALET-27-OCT-2017



Tras haber pasado por nuestros escenarios acompañando a bandas como Grave Digger (2011), Luca Turilli' s Rhapsody (2012), Hammerfall (2015) y, más recientemente,  como parte de la pasada edición del Rock Fest, los alemanes Orden Ogan llegaban al Salamandra para liderar su primera gira en nuestro país como cabezas de cartel. Poco a poco, pero con paso firme, la formación de Amsberg ha conseguido hacerse un hueco entre la escena del power metal europeo. Seguramente habrá quien opine que su estilo no resulta  especialmente novedoso, combinando grandilocuentes y épicos coros a lo Blind Guardian, la velocidad de Running Wild y la melodía de Gamma Ray, todo ello aderezado con algunas pinceladas folk y varios pasajes de corte progresivo. Con semejantes argumentos en los últimos años su crecimiento ha sido significativo, algo que se ha visto rubricado con la fantástica acogida y las buenas críticas que ha cosechado su última entrega "Gunmen".

miércoles, 1 de noviembre de 2017

ALTER BRIDGE+AS LIONS-RAZZMATAZZ-26-OCT-2017



Tras cinco álbumes de estudio y varias giras alrededor del mundo Alter Bridge se han consagrado como uno de los nombres importantes dentro de la escena internacional. Aunque en un principio el principal aliciente  giraba en torno a la colaboración entre  los instrumentistas de Creed junto a Myles Kennedy, lo cierto es que la creciente fama del vocalista y guitarrista, tras su colaboración con el mítico Slash, ha sido la espita definitiva para que la banda de Orlando haya subido a la primera división del hard rock internacional.