miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRIME EVIL-BLOOD CURSE RESURRECTION




Más de tres décadas han invertido los neoyorquinos Prime Evil para facturar su primer redondo "Blood Curse Resurrection". Nacidos a mediados de la década de los ochenta, la banda se creó un hueco en el underground americano gracias a la repercusión de sus primeras demos "Prime Evil" (1987), "The Manifestation" (1988) y "Industry" (1990),  en las que desarrollaban un abrumador death metal salpicado de unas furibundas pinceladas thrasheras, que situaban su propuesta en unos parámetros similares a los de bandas clásicas como Death, Obituary o los propios Slayer. No sería hasta 1992 cuando debutarían de forma oficial con el single "Terminal Dementia", pero lamentablemente, poco después, la banda desaparecería del mapa hasta su retorno el pasado 2011, cuando coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación del recopilatorio "Unearthed", se reunieron para ofrecer unos cuantos shows en su zona.

domingo, 27 de septiembre de 2015

AVULSED-ALTAR OF DISEMBOWELMENT



Pocas, muy pocas bandas hay dentro de la escena nacional que puedan presumir de tener un prestigio y una trayectoria similar a  la de los madrileños Avulsed. Formados a principios de la década de los noventa y siendo considerados como una de las piedras angulares de nuestro brutal death, la formación capitaneada por el carismático e incombustible Dave Rotten no sólo se ha conformado con asolar los escenarios de nuestro país, sino que ha desplegado su halo de oscuridad y devastación por los escenarios de toda   Europa e incluso del continente americano. Dos años han pasado desde que la banda pusiera en circulación su “Ritual Zombi”, y la principal novedad en la formación, con respecto al line-up que grabó aquel trabajo, ha sido la incorporación del batería Erik Raya. En cuanto al resto del equipo sigue estando formado por el ya mencionado Dave Rotten, los guitarristas José “Cabra” y Juancar y el bajista Tana, conformando un núcleo estable y compacto que lleva junto  más de quince años.

sábado, 26 de septiembre de 2015

NILE+SUFFOCATION+CHABTAN-RAZZMATAZZ 2-BCN-19-SEP-2015



Dos nombres ilustres dentro de la escena del death metal han unido sus fuerzas para recorrer el viejo continente durante este mes de septiembre,  asolando a los seguidores de los sonidos más crudos y técnicos. La tercera y última escala de este periplo por nuestro país aterrizaba el pasado Sábado en la Ciudad Condal, concretamente en la sala mediana del Razzmatazz, donde algo más de medio aforo se dio cita para presenciar la descarga de Suffocation y Nile. Aunque en esta ocasión la encargada de cerrar el cartel era la formación  capitaneada por Karl Sanders, lo cierto es que los neoyorquinos Suffocation disfrutaron de un tiempo y unas condiciones similares a las de los cabezas de cartel.

lunes, 21 de septiembre de 2015

STEVEN WILSON-BARTS-BCN-17-SEP-2015



A lo largo de la historia la música siempre ha sido el vehículo perfecto para que los intérpretes consiguieran canalizar y transmitir emociones a los oyentes. Pero cuando a los mandos nos encontramos con un artista como Steven Wilson la experiencia cobra una nueva dimensión, convirtiéndose en una especie de viaje iniciático a lo largo del cual el oyente se ve imbuido y transportado a ese universo paralelo creado por el compositor británico. Durante los últimos años la etiqueta que engloba las sonoridades progresivas ha experimentado un notable aumento de popularidad entre el público, y buena muestra de ello han sido las dos primeras ediciones del Festival Be Prog! My Fiend, y la reciente confirmación de una tercera cita prevista  para el próximo mes de julio, lo que certifica el excelente momento que vive un género que hasta hace poco era una delicatesen solo reservada para los oídos más recatados y exigentes.

jueves, 17 de septiembre de 2015

DELTA-THE END OF PHILOSOPHY


Durante los últimos años Latinoamérica se ha convertido en un mercado emergente para los grupos españoles, pero, desafortunadamente, parece que esta relación, salvo contadas excepciones, no está teniendo reciprocidad. Hace ya algún tiempo que los chilenos Delta publicaron su quinto trabajo de estudio "The End Of Philosophy", concretamente en Noviembre de 2013. De modo que el traer ahora este trabajo hasta nuestro espacio es el inminente desembarco de los chilenos en tierras hispanas en una gira que tendrá varias escalas en nuestro país durante el próximo mes de Octubre.

martes, 15 de septiembre de 2015

ENTREVISTA BLIKSEM



Tras darse a conocer con su apabullante debut "Face The Evil", los belgas Bliksem regresan a la carga con su segundo trabajo  "Gruesome Masterpiece", un álbum en el que el quinteto nos propone nuevas direcciones para su propuesta, aunque sin abandonar la raiz thrashera que marcara su ópera prima. Coincidiendo con la salida de "Gruesome Masterpiece" Rockeandobcn se puso en contacto con el bateria de la banda Rob Martin.

lunes, 14 de septiembre de 2015

ERED+GRAVEYARD-RAZZMATAZZ 3-BCN-5-SEP-2015




Sol, calor, vacaciones y festivales. Tras un verano repleto de música en directo en espacios abiertos, con Septiembre llega el momento de volver a lo verdaderamente esencial, el apoyo a nuestras bandas y las descargas en salas. La cita elegida para dar el pistoletazo de salida a esta nueva temporada de conciertos en la Ciudad Condal era la presentación en sociedad de "Night Of Eternal Doom", el flamante nuevo trabajo de los catalanes Ered. A tenor de la fantástica entrada que registró la sala pequeña del Razzmatazz podría decirse que había muchísimas ganas de comprobar que tal defenderían los barceloneses en directo sus nuevas composiciones. Pero dejando a un lado la presentación de Ered también contaríamos para abrir la velada con el concurso de los incombustibles  Graveyard.

viernes, 11 de septiembre de 2015

AGO-AGO



En muchas ocasiones el éxito o la repercusión que puede llegar a alcanzar una formación suele estar relacionado con estar en el lugar apropiado en el momento justo. Sin duda este no fue el caso de los cordobeses Ago. Pese a que en estos días la banda pone en circulación su nuevo EP homónimo, lo cierto es que la formación capitaneada por el vocalista Manuel Escudero (Medina Azahara, Santelmo, Sacramento) dio sus primeros pasos durante la década de los ochenta. Afortunadamente para este trabajo los cordobeses han recuperado un montón de viejas composiciones de aquella época, volviendo a reunir para su grabación a  su formación original salvó la excepción del guitarrista de Medina Azahara, Paco Ventura.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

SLAYER-REPENTLESS



Seis largos años han pasado desde que Slayer publicarán su última obra "World Painted Blood", durante todo este tiempo la banda ha permanecido activa en directo y ha sido noticia por diferentes motivos. En Febrero de 2013 se anunciaba la salida del batería Dave Lombardo siendo sustituido temporalmente por Jon Dette (Testament, Heathen, Iced Earth,…), aunque finalmente el elegido para ocupar el puesto tras los parches sería Paul Bostaph (Forbidden, Testament, Exodus,…), quien ya militara en las filas del cuarteto entre 1992 y 2001. Tan sólo unos meses después, el 2 de Mayo, fallecía el guitarrista Jeff Hanneman, y tras un periodo de incertidumbre se confirmaba como su reemplazo definitivo su viejo amigo Gary Holt (Exodus), quien ya había girado con la banda durante los últimos años.

domingo, 6 de septiembre de 2015

BUCKCHERRY-ROCK N ROLL



Los californianos Buckcherry regresan a la carga con su séptima obra de estudio titulada simple y llanamente "Rock n Roll". Tras el repaso a los pecados capitales que supuso su anterior entrega "Confessions", la banda del tatuadísimo “frontman” Josh Todd y su inseparable compañero el guitarrista Keith Nelson  nos propone una vuelta a las raíces, y con esto no quiero decir  que la banda se haya desmarcado nunca de ese rock festivo repleto de toques sleazy y actitud punk roquera, sino que ahora parecen haber puesto el punto de mira en ofrecernos unos temas más directos y concisos, en los pueden apreciarse algunas sutiles concesiones al rock más clásico y añejo junto a esos apabullantes estribillos que resultan ideales para ser coreados en directo.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

GRUESOME-SAVAGE LAND



La alargada figura de Chuck Schuldiner, casi quince años después de su muerte, sigue siendo fuente de inspiración y referencia para todos los amantes del death metal. Fundador y cerebro indiscutible de una las formaciones más influyentes dentro de la escena extrema su muerte dejó un inmenso vacío que a día todavía no ha sido cubierto por ninguna banda. Es por ello que este nuevo proyecto denominado Gruesome, en el que unen fuerzas algunos ilustres veteranos de la escena americana pasa por ser como una especie de tributo al legado del irrepetible vocalista y guitarrista de Death.