sábado, 31 de octubre de 2020

THRASHWALL-THRASHWALL


Lo bueno, si breve, dos veces bueno. No se si esta es la premisa que han seguido los portugueses Thrashwall a la hora de presentar el material que da forma a su ópera prima homónima, pero lo cierto es que este apabullante quinteto afincado en Évora nos presenta en su debut una intro y siete incendiarias composiciones que de seguro harán las delicias de todos los seguidores del thrash metal más clásico y añejo, de aquel que bebe directamente de las raíces primigenias de mediados de la década de los ochenta. Así que como habrás podido suponer no vas a echar en falta ni la velocidad, ni la actitud, ni la violencia sonora propia de las formaciones míticas de la Bay Area.

jueves, 29 de octubre de 2020

AYRA-SILENT VEIL


Hace ya algunos meses que tuvimos ocasión de escuchar “Only Agony”, el corte de presentación de los canarios Ayra. Pese a ello el guitarrista y productor Yeray López y el vocalista Kino Nietsa llevan trabajando en esta banda desde 2014. Durante todo este tiempo además de reunir ideas e ir acumulando experiencia en sus otros proyectos ,-(Hybris, Apôcrifa)-, el tándem ha ido dando forma a una formación que finalmente ha quedado completada con el concurso del batería Alberto Fuentes, el bajista José Luis Sánchez y el teclista Mario Díaz.

domingo, 25 de octubre de 2020

EL DIA DE LA BESTIA

 


Para el que suscribe estas líneas, como para muchos de su generación, “El Día De La Bestia”, fue como hacer un cambio de chip con respecto a la relación que teníamos con el cine español. Con esto no quiero decir que no hubiera buenas películas antes, que por supuesto las hubo. Sino que lo que primero te venía a la cabeza al hablar del cine de aquí eran los retratos costumbristas de Berlanga, alguna comedia tonta de Paco Martínez Soria, las películas del destape que realizaron el tándem Andres Pajares y Fernando Esteso bajo la dirección de Mariano Ozores; y como no algunos trabajos del oscarizado Pedro Almodóvar. Pero no creo que ese fuera el tipo de historias que pudiera cautivar y llamar la atención de un chaval que todavía no había cumplido la veintena.

jueves, 22 de octubre de 2020

ENTREVISTA PINBALL WIZARD


Pese a la
difícil situación que estamos viviendo sigue habiendo bandas dispuestas a publicar nuevo material e incluso aventurarse a vivir la experiencia de tocar en directo en esta "nueva normalidad". Este es el caso Pinball Wizard que recientemente publicaban su nuevo EP "Make The Millenials Great Again". Para conocerles, saber de sus inquietudes, sus influencias y sus inminentes planes de futuro de cara a los próximos meses Rockeandobcn se puso en contacto con su vocalista Memphis.

domingo, 18 de octubre de 2020

ALYANZA-LIFE, HUMAN...


Unos viejos conocidos de la escena catalana, Alyanza, regresan a la carga con su cuarto trabajo “Life, Human...”. Nacidos en 2003 la formación badalonesa   que desde entonces lidera el bajista y vocalista Andrés Sánchez, “Chucky”, debutó con “Cárcel 1939”, una demo  en la que decantaban su sonido hacia las tesituras power metaleras.  No sería hasta 2011 cuando la banda publicó su primer largo “Mind Control”, en el que mostraban una notable evolución en su sonido lo que les aproximó a los parámetros más clásicos del thrash metal. Un año después vio la luz “A New Begining”, con el que afianzaban su estilo y que les permitió compartir escenario con bandas míticas dentro del  internacional como Sodom, Onslaught o Ministry, amén de formar parte del cartel de importantes festivales como el Ripollet Rock o  Rock Fest Barcelona.

sábado, 10 de octubre de 2020

NIGHT FIGHTER-UNHOLY SEPULCHRE



Todo, absolutamente todo, lo que encontramos el humeante debut de Night Fighter ha salido de la mente y las manos de Inkulto, ya sea instrumentalmente, en cuanto a producción se refiere, e incluso a la hora de hablar de la cachonda portada y todo lo concerniente al artwork y el diseño de este “Unholy Sepulchre”. Así que como habrás podido adivinar Night Fighter es la oscura y maligna criatura que ha creado el multiinstrumentista escocés Graeme McKinnon para compilar un montón de riffs, ideas y bocetos que ha ido recopilando a lo largo de los últimos 13 años. Pese a ello no pienses que vas a encontrar un fiel reflejo de como ha evolucionado el metal extremo en todos esos años, ya que lo que nos propone la enfermiza mente de Inkulto es un recorrido por los más sórdidos y oscuros recovecos del metal, combinando de forma solvente, convincente y altamente adictiva sus raíces más ochenteras con elementos del speed/black, el thrash e incluso el punk, completando así en poco menos de media hora una colección de composiciones que te mantendrán con los nervios a flor de piel, ya que no te concederán ni un segundo de tregua.

miércoles, 7 de octubre de 2020

HERÉTICA-AÚN HAY QUIEN LLORA



Durante La segunda mitad de la década de los noventa y los primeros años del siglo XXI la escena metalera del Viejo Continente estuvo marcada por el auge y la consolidación del power metal melódico. Desafortunadamente la saturación de bandas acabó propiciando que el público acabara cansándose haciendo que el estilo llegara a desvirtuarse hasta tal punto que muchos evitaban citarlo  a la hora de hablar de sus preferencias musicales. Afortunadamente el tiempo acaba poniendo las cosas en su lugar, y lo que en su momento fue el segundo esfuerzo de Herética, “Aún Hay Quien Llora”, una formación asturiana que seguía la estela marcada por Avalanch o Warcry, unos años después y convenientemente aderezado se ha acabado convirtiendo en los cimientos de esta segunda etapa del combo que capitanean los guitarristas José Antonio Méndez (Pete), y Javier Vijande. La apuesta ha sido decidida ya que para esta nueva versión del álbum han contado con Pacho Brea, quien grabó sus partes en los estudios Megasound de Ourense, propiedad de José Rubio, que es quien se ha encargado de las mezclas.

domingo, 4 de octubre de 2020

ROCKSOUND


En poco más de una década Rocksound se ha convertido en uno de los indiscutibles animadores del ocio nocturno en la capital catalana y en punto de encuentro obligado para cualquier seguidor de la música en vivo. Con un nombre tan sencillo como elocuente Rocksound, - que no invitaba a engaño a cualquiera que accediera-, este emblemático local del barrio del Poble Nou se ha convertido en templo de la música en directo,- al nivel de otros locales emblemáticos de las principales capitales europeas-. De modo que su cierre definitivo el 4 de octubre nos dejará huérfanos a todos los amamos la música en directo.

sábado, 3 de octubre de 2020

SYDRA-THE SILENCED



Aunque la andadura de los germanos Sydra no es excesivamente larga, -este quinteto de Friburgo se formó hace aproximadamente un par de años-, lo cierto es que ya han conseguido formar parte de citas  tan relevantes  como el YouRock Festival de Emmendingen. Pero empecemos por el principio y antes de empezar a hablar de su debut “The Silenced” creo que sería conveniente describir las directrices en torno a las que gira su propuesta. Seguramente si os digo que su sonido tiene muchas conexiones con el de bandas como Exodus, en cuanto a potencia y agresividad, y sobre todo con Slayer, seguramente muchos pensareis que estamos ante la enésima banda que practica ese thrash metal “old school”, que tanto ha saturado la escena internacional en los últimos años.