domingo, 30 de abril de 2017

MEGARA+RED ELM+ERIO-BOVEDA-BCN-21-ABR-2017




Cada generación necesita sus propios  héroes. Desde que la vocalista Kenzy y el guitarrista Rober unieran fuerzas para crear  Megara en 2014 el combo madrileño  no han escatimado esfuerzos a la hora de trabajarse una imagen llamativa, una cuidada puesta en escena, amén de proponernos unas composiciones con garra y pegada que plasman las múltiples aristas de su personalidad musical y que funcionan muy bien en directo. Que el cuarteto es una banda que está en pleno proceso de expansión y que su popularidad está creciendo rápidamente, es un hecho. Y la mejor prueba fue observar  la larga cola que aguardaba impaciente a que la Sala Bóveda de la Ciudad Condal abriera sus puertas.

martes, 25 de abril de 2017

THE PARTYKILLERS-MONASTERIO-BCN-20-ABR-2017



No cabe duda: el talento, el trabajo y la dedicación siguen conviviendo en los locales de ensayo para propiciar que las nuevas bandas tengan la oportunidad de darse a conocer e insuflar una bocanada de aire fresco a una escena tan dinámica, variada y heterogénea  como es  la de la Ciudad Condal. Hacia ya bastante que The PartyKillers estaban dando forma y puliendo su personal propuesta, pero la entrada del guitarrista Sergio Sanz  supuso el espaldarazo definitivo para que el quinteto barcelonés se pusiera las pilas. Así que  tras poner a disposición del gran público algunas de sus composiciones a través de su página de bandcamp, finalmente The Partykillers se presentaban en directo en la Sala Monasterio del Puerto Olímpico.

lunes, 24 de abril de 2017

ULI JON ROTH-BOVEDA-BCN-17-ABR-2017


A finales del mes de Abril de 1978 se registraron los conciertos en tierras niponas que acabarían formando parte del mítico   "Tokyo Tapes", considerado por muchos uno de las grandes trabajos en vivo de la historia del rock. Esta magna  obra cerraba  un lustro maravilloso  en el que Scorpions contaron con los servicios del virtuoso guitarrista Uli Jon Roth. Tras su publicación y la posterior salida del guitarrista la banda germana  proseguiría  su exitosa carrera hasta nuestros días, mientras el guitarrista de Düsseldorf iniciaba una carrera  que incluiría tres obras bajo la denominación de Electric Sun, y, posteriormente, una larga retahíla de trabajos en solitario. Su inimitable estampa, su mítica Sky Guitar, y, sobre todo, su peculiar forma de tocar la guitarra convirtieron a Uli Jon Roth en una influencia irrebatible para muchos héroes de las seis cuerdas. Precisamente, repasar algunas de las composiciones grabadas en el Nakano Sun Plaza constituiría  la columna vertebral de este nuevo periplo por el viejo continente  para presentar  "Tokyo Tapes Revisited - Live in Japan".

domingo, 23 de abril de 2017

GUADAÑA-KARMA


Si ya en su anterior trabajo, "Deryaz", las gaditanos Guadaña mostraban una acusada evolución en su propuesta, apostando por unas sonoridades más agresivas y de corte vanguardista, en las que destacaba el excelente trabajo a las voces Salva y Gloria. Ahora, con la incorporación del guitarrista Juanma Patrón, la banda continua evolucionando para plasmar en sus nuevas composiciones la dualidad entre el clasicismo metalero, -que ya practicaban en su anterior etapa como Huma-, y esa faceta más vanguardista en la que  confluyen los riffs asesinos, algunas pinceladas electrónicas y la combinación entre los registros agresivos de Salva los mas melódicos de Gloria. Otro detalle a destacar es el cuidado y el esmero que la banda ha puesto a la hora de tratar cada uno de los detalles y, además, con el aliciente de haber contado  con un destacable elenco de invitados que han puesto la guinda a este tercer lanzamiento. Pero indudablemente lo que marca la diferencia con otras bandas que luchan por hacerse un hueco dentro de la escena nacional es la fantástica producción que ha corrido por cuenta del propio batería de la banda, Pablo Casas.

miércoles, 19 de abril de 2017

GHOST+ZOMBI-RAZZMATAZZ-BCN-13-ABR-2017


Parece que nada va a detener al Papa Emeritus III y su comitiva de Nameless Ghouls, sean quienes sean, en su objetivo de seguir esparciendo su tenebroso credo de maldad. Pese a los últimos acontecimientos en su curia, con demandas interpuestas por algunos de sus antiguos miembros, la gira Popestar arribaba a la Ciudad Condal con el recuerdo todavía fresco de su fantástica descarga de finales de 2015. Quizás el salto desde la céntrica sala Apolo al Sant Jordi Club fuera una apuesta demasiado arriesgada, así que finalmente los suecos oficiarían  su particular ceremonial  en el marco de la sala grande del Razzmatazz ante una audiencia fiel, devota y entregada.

martes, 18 de abril de 2017

DARK TRANQUILLITY+OMNIUM GATHERUM-RAZZMATAZZ 2-BCN-9-ABR-2017


Parece que vuelven a estar ahí, en la cresta de la ola. Y es que viendo el estado de forma que exhibieron Dark Tranquillity a su paso por la Ciudad Condal presentando su undécima entrega , “Atoma”, resulta  evidente que la banda del carismático Mikael Stanne está  atravesando uno de sus mejores momentos justo cuando están a las puertas de conmemorar  el vigesimoquinto aniversario de su debut “Skydancer”. Durante estos años el combo sueco ha ido redefiniendo su propuesta disco a disco, ampliando miras para incluir nuevos elementos y sonoridades que le han permitido evolucionar y no repetirse. La principal novedad en el seno de la banda venía dada por la incorporación de los guitarristas  Johan Reinholdz (NonExist, Andromeda) y Christopher Amott (ex–Arch Enemy), junto a  la presencia del  ex–bajista de In Flames, Anders Iwers.

lunes, 17 de abril de 2017

PAIN OF SALVATION+PORT NOIR-BIKINI-BCN-8-ABR-2017



A lo largo de la vida se dan diferentes situaciones que nos obligan a replantearnos las cosas, luchar e intentar superarnos. Tras dejar atrás  una grave infección que estuvo a punto de costarle la vida el líder de Pain Of Salvation, Daniel Gildenlöw, quiso plasmar en su nueva obra "In The Passing Light Of Day" algunas de sus vivencias y pensamientos para proponernos una vuelta musical a las raíces, en el que para muchos es su disco más personal e intimista hasta la fecha. Debo admitir que tenía muchas ganas de volver a ver al combo sueco en la intimidad de una sala tras su paso  cerrando la primera edición del festival Be Prog! My Friend. 

miércoles, 12 de abril de 2017

PERSEFONE+POEM-RAZZMATAZZ 3-BCN-7-ABR-2017


No debe ser fácil hacerse un hueco dentro de una escena tan selecta como la progresiva, y más cuando se procede de un país con tan poca tradición metálica como es Andorra. Pese a ello, Persefone han conseguido fraguarse una excelente reputación gracias a sus vibrantes directos y a la calidad de sus producciones de estudio. Cuatro años han pasado desde que la banda publicará su anterior entrega "Spiritual Migration", así que de cara a la presentación de su quinto trabajo "Aathma", los andorranos presentarían a sus nuevas incorporaciones: el batería Sergi Verdeguer y el guitarrista Filipe Baldai, ambos miembros de Nami.

lunes, 10 de abril de 2017

HAMLET+HUMMANO-BOVEDA-BCN-31-MAR-2017


A lo largo de su dilatada trayectoria Hamlet han sido la banda que mejor ha sabido plasmar le evolución del metal en nuestro país. En su discografía podemos encontrar trabajos como “Sanatorio de Muñecos”, “Insomnio” o “Syberia”, que nos muestran las diferentes  aristas de una formación en constante evolución y que nunca ha publicado dos discos iguales. Pese a ello, y al haber trabajado con productores de talla internacional como Tom Morris, Colin Richardson o Fredik Nordström, los madrileños nunca han perdido su personalidad, creando un sonido único y reconocible que les ha convertido en un referente indiscutible  dentro de la escena nacional.

sábado, 8 de abril de 2017

SOBER+3TRI STATE CORNER+CONTRABANDA-RAZZMATAZZ 2-BCN-1-ABR-2017


Muchas ganas había de  ver en directo a Sober en la Ciudad Condal presentando las composiciones de su última entrega "Vulcano". Nuevamente,  el marco escogido para la cita sería la sala mediana del Razzmatazz, y el resultado idéntico: un recinto abarrotado que volvería a vibrar con el intenso directo que nos ofreció la banda de los hermanos Escobedo. Además, para calentar motores antes de su aparición estelar contaríamos con el concurso de Contrabanda  y 3Tri State Corner , que de la mano del actual batería de Rage, Vassilios “Lucky” Maniatopoulos, ejerciendo como vocalista, nos presentarían  una propuesta bastante diferente.

martes, 4 de abril de 2017

ENTREVISTA GUADAÑA


Tras su exitoso "Deryaz", la evolución de Guadaña no se detiene en su tercer trabajo "Karma", un plástico maduro y ambicioso, en el que la formación gaditana  se adentra en las sonoridades que ya perfilaran en sus anteriores entregas, consiguiendo que su propuesta sea cada vez más personal y reconocible. Para conocer todas las claves  de "Karma" Rockeandobcn se puso en contacto con  Salvador Sánchez (Salva).