domingo, 27 de septiembre de 2020

PINBALL WIZARD-MAKE MILLENNIALS GREAT AGAIN



Hace más de una década que el guitarrista Joey DeadCat fundó Pinball Wizard con el anhelo de dar rienda suelta a su gusto por el hard rock más clásico, potente y añejo, tal y como el propio nombre de la banda indica. Desde entonces la formación andaluza ha ido moldeando su propia personalidad y adquiriendo una buena reputación quedando actualmente conformada por el bajista David Gatica, el batería Álvaro León y la excelente vocalista Memphis Jiménez. De cara a esta nueva entrega de estudio, en formato E.P.  que lleva por curioso título “Make The Millennials Great Again”, el cuarteto de las Marismas del Guadalquivir ha puesto toda la carne en el asador, y aunque las raíces más clásicas del estilo siguen estando presentes en su sonido, también podemos apreciar algunas influencias más actuales que se notan especialmente en la rotundidad de un par rítmico que ahora resulta mucho más compacto y potente, la aplastante vivacidad de sus guitarras y en el punch de unas  líneas vocales que rezuman frescura y autenticidad. Para la grabación de sus nuevas composiciones la banda se trasladó hasta los Pancake Analog Recording Estudio de Grabación para grabar junto a Fernando Zambruno, dejando que de la mezcla y la masterización se encargara Jordi Gil Del Valle en los Sputnik Recording Studio. Mientras que el destacado artwork corrió por cuenta de Alejandra Lb.

jueves, 24 de septiembre de 2020

EMBOQUE-DIRECTAMENTE


Celebrar 25 años de andadura ininterrumpida no es una efeméride que este al alcance de cualquier banda, y menos en un país como el nuestro en el que el rock potente y el heavy metal hace años que no disfrutan del respaldo de los medios audiovisuales. A base de tesón, dedicación, algunos sinsabores y muchos kilómetros a sus espaldas Emboque  han conseguido ganarse el cariño y el reconocimiento de una nutrida base de fieles incondicionales. Así que para conmemorar una fecha tan especial los cántabros ofrecieron un concierto en el Espacio Santander el pasado 29 de marzo de 2019, dejándolo registrado para la posteridad en un doble CD+DVD que ahora ve la luz bajo la denominación de “Directamente”.

lunes, 21 de septiembre de 2020

KAT-THE LAST CONVOY

 


La perseverancia no siempre es sinónimo de fama, éxito y reconocimiento. Activos desde finales de la década de los setenta Kat son una de las formaciones más longevas dentro de la escena polaca, y aunque su carrera la podemos dividir en varias etapas, lo cierto es que han ido editando trabajos de forma más o menos regular desde que publicaran su ópera prima  “Metal And Hell” a mediados de la década de los ochenta. Comandados por el veterano guitarrista Piotr Luczyk el cuarteto de Katowice vuelve a repetir en este “The Last Convoy”, la misma formación que grabo su anterior “Without Looking Back”. Estilísticamente podemos decir que los polacos siguen la senda trazada  en su trabajo del pasado año, apostando por un tipo de heavy metal muy potente, enérgico  y musculoso, en el que convergen las raíces más clásicas del género con la contundencia  y la agresividad de unas guitarras que aproximan su propuesta hacia tesituras thrasheras. Otro factor que ha potenciado su propuesta  en esta última etapa ha sido la incorporación en 2018 del vocalista Qbek Weigel que aporta  un registro rasgado y agresivo. Además de cara a la edición de “The Last Convoy”, los polacos han optado por incluir algunas versiones de clásicos de bandas que les han influenciado, así que esto junto a la colaboración de algunos invitados, entre ellos el que fuera vocalista de Judas Priest, Tim “Ripper” Owens en el tema “Flying Fire”,  convierten  este “The Last Convoy”, en un excelente regalo para los fans de una banda que en estos días conmemora su cuadragésimo aniversario dentro del heavy metal.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

ENTREVISTA FIXION



No están dispuestos a rendirse. Pese a que el COVID-19 ha trastocado sus planes Fixion parecen decididos  a no detener su avance y nos presentan su nueva entrega  de estudio "Encrucijada", un trabajo en el que tienen cabida todas las influencias y sonoridades que han marcado su trayectoria hasta el momento. Para conocer todos los detalles Rockenadobcn se puso en contacto con ellos. 

lunes, 14 de septiembre de 2020

ONSLAUGHT-GENERATION ANTICHRIST

 

Desde que irrumpieron en la escena internacional a mediados de los ochenta  con aquel oscuro y humeante “Power From  Hell” Onslaught se han convertido en uno de los indiscutibles referentes dentro del thrash que se factura en tierras británicas. Y es que aunque el foco del estilo se centró sobre las bandas americanas y las germanas,  las huestes que capitanea el incombustible Nige Rockett siempre gozaron del favor de los devotos de la velocidad y las temáticas anti-religiosas. Haciendo balanza del bagaje durante su primera etapa (82-91) podemos concluir que fue un tanto irregular, ya que tras buenos lanzamientos como fueron su ya mencionado debut con el vocalista Paul Mahoney, y el posterior “The Force”, (86) ya con Sy Keeler, de cara a la edición de su tercer largo “In Search Of Sanity”, la personalidad y su sonido se fueron desvirtuando gracias en parte a la incorporación del vocalista Steve Grimmett, lo que a la postre hizo que la propuesta de la banda virara  hacia tesituras más heavy metaleras lo que provocó las críticas de los que hasta ese momento habían sido sus seguidores. Tras volver a cambiar de vocalista y reclutar a Tony O’ Hora la banda acabaría rindiéndose a principios de la década de los noventa.

viernes, 11 de septiembre de 2020

NIGHT IN GALES-DAWNLIGHT GARDEN


En ocasiones el ímpetu y las propias inquietudes de los músicos por no repetirse, innovar,  e intentar sorprender a sus seguidores acaba convirtiéndose en un lastre, ya que acostumbra a  desembocar en una evolución excesivamente acentuada, lo que a la postre suele acarrear una ruptura con la fórmula que les valió para hacerse un hueco dentro de la escena internacional y granjearse el beneplácito de sus incondicionales. Se me ocurren un buen puñado de nombres que han pasado por esta situación, y cuando hablamos de un estilo como es el death metal melódico que se factura en el Viejo Continente, un género que vivió su máximo esplendor en la segundo mitad de la década de los noventa y que acabó viendo como algunos de los que fueron sus máximos baluartes abrazaron sonoridades más modernas y se dejaron influenciar por los vientos de cambio que llegaban desde el otro lado del Atlántico.

domingo, 6 de septiembre de 2020

LEATHER SYNN-WARLORD


Aunque todavía tienen pendiente la publicación de su primer largo, los lisboetas Leather Synn llevan pateándose el underground de la capital lusa desde 2012. Durante todo este tiempo la formación ha editado un EP homónimo en 2013, el single “Honour And Freedom” (2015) y un split compartido titulado “Last”. Diferentesmúsicoshan ido desfilando por sus filas hasta quedar su actual line-up conformado por el núcleo duro que conforman el vocalista Eduardo Sanchez Cano y el bajista y fundador Carlos “Manimal” Faria,  junto el baterista Tiago Barros  y los guitarristas Sergio Damas y Rafael “Anima” Martins. Basta con echar un vistazo a la impactante portada de “Warlord” para darse cuenta de que el quinteto luso basa su propuesta en la epicidad de un heavy metal de corte clásico y tradicional, aunque no excluyen en su sonido algunas pinceladas y guiños propios del hard rock. En cualquier caso, lo que nos presentan Leather Synn en este segundo EP son cuatro composiciones que seguro acabarán llamando la atención de los seguidores de nombres clásicos y emblemáticos como Manowar, Warlock o Virgin Steel. 

jueves, 3 de septiembre de 2020

FIXION-ENCRUCIJADA



Aunque seguramente muchos pensarán que Fixion son una banda relativamente nueva, lo cierto es que la formación uruguaya que lidera Daniel César lleva pateándose los escenarios desde mediados del año 2002. A lo largo de estas casi dos décadas de andadura han desfilado diferentes músicos por sus filas hasta quedar conformados por el batería Sebastián Etchecopar, el bajista Santiago Cardozo, y el ya mencionado Daniel César, que es quien se encarga de las guitarras, los teclados y las voces, aunque no siempre fue así, ya que en anteriores obras “Paraíso” (2014) y “El Principio Del Caos” (2018), el protagonismo vocal fue femenino. Es por ello que “Encrucijada” supone de alguna forma una mirada al pasado, ya que nuevamente ha sido Daniel César quien se ha encargado de los registros vocales, aunque en la mayoría de los cortes  ha contado con la participación como invitada de Jimena Crujeira.