lunes, 19 de febrero de 2024

HAMLET-SALAMANDRA-L´HOSPITALET DE LLOBREGAT-BCN-10-FEB-2024



Habiendo seguido la trayectoria de la banda desde hace muchos años, y analizando su prolífica producción discográfica con perspectiva, creo que Hamlet son una de las formaciones que mejor han sabido plasmar la evolución del metal en sus diferentes trabajos. Quizás por ello su carrera puede dividirse en etapas bien diferenciadas, aunque todas ellas tienen en común la garra, la intensidad, la calidad y la actitud de unos músicos que siguen saliendo con hambre cada noche y dispuestos a arrasar con todo a su paso. Y eso es algo que todos sus fans sabemos y apreciamos.

domingo, 11 de febrero de 2024

ASTRAY VALLEY-MIDNIGHT SUN

 


Sin prisas pero con paso firme, los catalanes Astray Valley están consolidándose como una de las formaciones más destacables e interesantes de la escena nacional. Desde que dieran sus primeros pasos en 2015 con el EP “Dystopia”, y especialmente desde que tuvieron ocasión de presentarse en la edición de 2017 del Rock Fest Barcelona, y la posterior publicación de su primer largo “Unneth” la banda no ha dejado de crecer. Aunque en los últimos tiempos el combo ha sufrido algún cambio en su alineación, su último trabajo en formato EP “Tales Of Lun”, cosechó unas fantásticas críticas y dejaba a sus seguidores con las expectativas muy altas en relación a lo que tendría que ser su segunda entrega de estudio.

viernes, 9 de febrero de 2024

DELALMA+A DARK REBORN-WOLF-BCN-27-ENE-2024

Hay bandas que desde su misma génesis tienen un áurea especial. Sin duda cada vez resulta más difícil para una formación debutante llamar la atención, despuntar, conseguir llegar al público y, como no, hacerse un hueco dentro de una escena nacional que cada vez está más copada de nuevos nombres y multitud de lanzamientos. Pero evidentemente cuando los músicos que conforman el proyecto tienen calidad, carisma y un bagaje previo que los avala…, las cosas resultan mucho más sencillas. De entre las formaciones aparecidas en los últimos años sin duda Delalma son una de las más apreciadas por los fans, -digámosles entendidos-, dentro de la escena nacional. Estaremos de acuerdo en que su propuesta se aleja de los cánones más característicos del estilo, y que su música está pensada para seguidores que están dispuestos a sentarse a escuchar y empaparse de sus composiciones, y evidentemente la prueba palpable la encontramos en la calurosa acogida que obtuvo su fantástico debut homónimo que vio la luz a principios del pasado 2023.

sábado, 3 de febrero de 2024

BLAZE BAYLEY+ABSOLVA-WOLF-BCN-23-ENE-2024


El negocio musical no siempre es grato. Cuando alguien se plantea dedicarse a la música de forma profesional piensa en el reconocimiento y la fama, y casi nadie tiene en cuenta los sinsabores, las malas críticas, la indiferencia..., o en el peor de los casos el olvido. Sin duda, Blaze Bayley tuvo su “momento de gloria”, cuando tras la marcha de Bruce Dickinson fue el propuesto por Steve Harris para ponerse al frente de Iron Maiden, y aunque la cosa no acabó de funcionar, lo cierto es que trabajos como “The X Factor” y “Virtual XI”, sirvieron para dar continuidad a la carrera de la Doncella durante la segunda mitad de la difícil década de los noventa. Pero sería injusto olvidar su trayectoria previa con Wolfsbane, y toda su carrera posterior en solitario que nos ha legado un montón de buenas composiciones y varios trabajos verdaderamente interesantes.