viernes, 30 de marzo de 2018

BARON ROJO+TIGRES-APOLO 2-BCN-17-MAR-2018


La década de los ochenta fue testigo del nacimiento y la consolidación del hard rock y el heavy metal en nuestro país.  Sin duda uno de los nombres insignes para comprender este fenómeno fueron Barón Rojo. Con prácticamente cuatro décadas de andadura a sus espaldas la formación que capitanean los incombustibles hermanos De Castro las ha visto de todos los colores, pero impasibles a las críticas y al inexorable paso del tiempo el Barón sigue sobrevolando los escenarios para agrandar su leyenda. Para algunos un aliciente más para acudir a la remodelada Sala 2 del Apolo para asistir a la cita con el  combo madrileño era volver a ver en acción a una banda mítica para todos los seguidores de la escena roquera catalana de los ochenta: Tigres.

jueves, 29 de marzo de 2018

FACE THE MAYBE+STORMHAVEN+MOONLOOP-BOCA NORD-BCN-16-MAR-2018



Lejos del habitual circuito de salas de la capital catalana el pasado viernes todos los seguidores de la vanguardia musical metalera teníamos una cita obligada dentro del Espai Boca Nord. El interesante cartel de esta noche nos ofrecía la posibilidad  de ver en directo a tres formaciones jóvenes, pero que cuentan con las tablas y el aplomo propios de los músicos que llevan tiempo luchando por hacerse un nombre dentro de  la escena. Para abrir la noche contaríamos con el concurso de Moonloop, quienes tras su reciente aparición abriendo para Pestilence volvieron a demostrar que están en un fantástico momento de forma. La nota internacional la pusieron los galos Stormhaven, que presentaron las composiciones de su primer largo “Exodus”. Mientras que los encargados de rematar la noche fueron otra banda de la ciudad, Face The Maybe.

miércoles, 28 de marzo de 2018

BLACK LABEL SOCIETY+MONOLORD-RAZZMATAZZ-BCN-14-MAR-2018



Tras deleitarnos con  su vertiente más personal e introspectiva en su última visita a la Ciudad Condal, Zakk Wylde  regresaba al frente de sus Black Label Society para desplegar su faceta más macarra, ruda y heavy metalera, presentando  en sociedad las composiciones de su nueva entrega  discográfica “Grimmest Hits”, dentro de la serie de conciertos Route Resurrection. Dejando a una lado sus colaboraciones con Ozzy Osbourne y su producción como artista en solitario, el guitarrista de Nueva Jersey ha forjado en las últimas dos décadas con  Black Label Society  una carrera tan robusta e imponente como su inconfundible estampa escénica.

viernes, 16 de marzo de 2018

FIESTA PRESENTACION ROCK FEST BARCELONA 2018



Un año más l’ Auditori de Can Roig i Torres volvió a acoger la fiesta de presentación de la quinta edición del Rock Fest Barcelona, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de Julio en el recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, contando con la presencia de nombres ilustres como: Ozzy Osbourne, Scorpions, Kiss, Judas Priest, Megadeth, Accept y Helloween, entre otros. 

miércoles, 14 de marzo de 2018

ENTREVISTA BLOODHUNTER


Los gallegos Bloodhunter están llamados a convertirse en la nueva sensacion del metal extremo en nuestro país. Su segundo largo “The End Of Faith” así lo atestigua,  y les pone en el buen camino para consolidarse a nivel internacional tras las incursiones realizadas con su anterior trabajo homónimo. Para desvelarnos todos los detalles de su nueva obra Rockeandobcn  se puso en contacto con ellos.

lunes, 12 de marzo de 2018

CANNIBAL CORPSE+THE BLACK DAHLIA MURDER+IN ARKADIA-RAZZMATAZZ 2-BCN-6-MAR-2018



Además de ser el título de un trabajo  de Napalm Death, “Leaders Not Followers” podría ser una magnífica carta de presentación para resumir la longeva trayectoria de una banda mítica  como son Cannibal Corpse. Resulta encomiable como la formación americana se ha mantenido fiel a su sonido y su personalidad, convirtiéndose en un referente obligado para cualquier seguidor de la escena extrema.

domingo, 11 de marzo de 2018

ANVIL+TRANCE-BOVEDA-BCN-4-MAR-2018



Llevan toda una vida dedicada al heavy metal. Steve Kudlow, más conocido como Lips, y su inseparable compañero Robb Reiner siguen comandando, pese a los altibajos propios de una carrera que se prolonga ya  cuatro décadas, esa nave denominada Anvil. Han participado en multitudinarios festivales al aire libre, pero también han tocado en garitos de mala muerte frente a tan solo unas decenas de seguidores, tal y como pudimos ver en “Anvil!- The Story Of Anvil”, una película documental que les puso nuevamente en primera línea de fuego y les permitió llegar a una nueva generación de metaleros. Tras su última visita a nuestro país abriendo los conciertos de Dirkschneider los canadienses retornaban a la Ciudad Condal para presentar en sociedad las composiciones de su última entrega discográfica “Pounding The Pavement”, amén de repasar algunos de sus temas más emblemáticos.

jueves, 8 de marzo de 2018

PESTILENCE+MOONLOOP-UPLOAD-BCN-27-FEB-2018



Una de las noches más frías de lo que llevamos de 2018, con amenaza  de nieve incluida, fue la fecha escogida para el desembarco de Pestilence en tierras catalanas. Pese a las gélidas temperaturas un buen numero de seguidores no quisieron perderse la descarga del combo holandés en la Sala Upload del Poble Espanyol. Aunque la actualidad de la banda viene marcada por la edición de su nueva obra “Hadeon”, Patrick Mameli y sus muchachos nos convocaron para ofrecernos un repertorio clásico, basado en el material de sus primeras entregas, aquellas que les ayudaron a convertirse en un referente obligado para cualquier seguidor de la escena extrema de finales de los ochenta y principios de los noventa. La actual encarnación de Pestilence se completa con  el guitarrista Calin Paraschiv y la base rítmica que conforman el bajista Tilen Hudrap y el batería Septimiu Harsan.

lunes, 5 de marzo de 2018

NILE+TERRORIZER+EXARSIS+NO MORE FEAR-RAZZMATAZZ 2-BCN-18-FEB-2018



Desiertos, pirámides, Dioses, templos, rituales…, esas son las premisas en torno a las que gira el universo creado por Karl Sanders para Nile. Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su debut “Amongst The Catacombs of Nephren-Ka”, la formación de Greenville regresaba a la Ciudad Condal para reencontrarse con sus fieles en la sala mediana del Razzmatazz. En esta ocasión no traían bajo el brazo una nueva obra que presentar, así que todos intuíamos que el repertorio de esta noche giraría en torno a los mejores momentos de sus ocho largos publicados. Además para acompañarles en una gira tan especial contarían con el concurso de una banda mítica dentro del underground metálico como son Terrorizer. Mientras que como aperitivo antes del duelo principal de la velada contaríamos con el concurso de los italianos No More Fear y los thrashers griegos Exarsis.