viernes, 16 de marzo de 2018

FIESTA PRESENTACION ROCK FEST BARCELONA 2018



Un año más l’ Auditori de Can Roig i Torres volvió a acoger la fiesta de presentación de la quinta edición del Rock Fest Barcelona, que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de Julio en el recinto del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, contando con la presencia de nombres ilustres como: Ozzy Osbourne, Scorpions, Kiss, Judas Priest, Megadeth, Accept y Helloween, entre otros. 



A diferencia de lo que sucediera en anteriores ocasiones, esta vez el acto se abrió además de a los medios especializados a un buen número de aficionados que pudieron ver de cerca al vocalista de Mojinos Escozios, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” y al batería de Mägo de Oz, Txus Di Fellatio. Mientras que la nota internacional la puso el carismático Gene Simmons: bajista, vocalista y fundador de Kiss.

Como representantes del consistorio municipal estuvieron la Tenienta de Alcaldesa y responsable de cultura, la Sra. Petra Jiménez y la Alcaldesa Núria Parlon. Tampoco faltó la presencia de Inés Quintana, representante de la promotora RockNRock, ni la del veterano periodista Vicente “Mariskal” Romero, que fue quien ejerció como maestro de ceremonias. Desafortunadamente, en esta ocasión, no pudo participar en este acto de presentación Eva Giménez, presidenta de ASDENT, ya que según nos informaron Nacho estaba siendo operado. Esperemos que todo salga bien, y que se recupere lo antes posible.


El acto arrancó con un resumen en imágenes de la pasada edición acompañado de la música de  Motörhead. Acto seguido Mariskal tomó la palabra para darnos la bienvenida, recordar al desaparecido Jordi Tardà,  y presentarnos a los ponentes. El primer turno de palabra fue para la Sra. Petra Jiménez, quien aprovechó la ocasión para hablarnos de los activos de la ciudad. También nos comentó la consolidación de un festival cada vez más abierto, multitudinario y familiar; destacando la presencia de más de 700 niños en la pasada edición.

A continuación Inés Quintana (RockNRock), nos comentó que el festival se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como su objetivo de seguir mejorando año a año. Especial hincapié hizo en los acuerdos  alcanzados con Renfe e Iberia, que ofrecerán suculentas ofertas a todos aquellos que quieran acudir al festival. Así como del servicio Bus Up que conectará el recinto con municipios que no tenga transporte público nocturno. Una vez más la responsable de la promotora volvió a incidir en la importancia de que los niños acudan al festival, anunciando la gratuidad para los menores de 12 años, y con camiseta de regalo. También aprovechó para anunciarnos que Metallica no son una de las bandas que faltan para completar el cartel de esta quinta edición.

El primer músico en tomar la palabra fue Txus Di Fellatio, que se mostró contentó e ilusionado con la idea de volver a tocar en el festival. Para posteriormente hacernos esbozar una sonrisa al recordar que él era de los que empuñaba la raqueta cada vez que veía el video-clip de “Heaven´s On Fire”.

Igual de simpático y dicharachero se mostró “El Sevilla”, quien agradeció al  público  el apoyo incondicional a lo largo de los años.

Durante su turno de palabra la Alcaldesa Núria Parlon, después de saludar a los alcaldes de Ripollet y Montmaló (municipio  que volverá a acoger la zona de acampada), volvió a reiterar los beneficios que aporta el festival al municipio, e hizo un paralelismo entre el estigma de la ciudad y la mala  fama de los roqueros.

El último turno de palabra fue para Mr. Simmons, que fue agasajado por sorpresa con  la interpretación del “I Was Made For Lovin´You” a cargo de la Jove Orquestra De Cambra del Masnou. Simpático y hablador, el veterano bajista y vocalista manifestó que la banda está en un buen momento de forma y que,  tras 45 años en activo, de momento no hay planes para una hipotética  gira de despedida.

El turno de preguntas fue inaugurado por Rafa Basa quien solicitó a la alcaldesa la opinión de la oposición con respecto al festival. Y aunque la Sra. Parlon no quiso hablar en nombre de sus rivales políticos, si que dio a entender que el festival es un acontecimiento plenamente integrado dentro de la agenda del municipio.

De entre el resto de intervenciones  destacó la de Inés Quintana saliendo al paso de los rumores que apuntan a que el festival podría cambiar de emplazamiento en próximas ediciones, con un lacónico “De aquí no nos sacan ni con agua caliente”. También hubo tiempo para las bromas con “El Sevilla” mostrando su lengua a Mr. Simmons ante el cachondeo generalizado.

Más seria se puso la cosa cuando Mr. Simmons nos recordó que hay que comprar discos y merchandising para que los grupos puedan seguir existiendo, ya que sino somos nosotros los que estamos matando al rock n´roll. Tampoco dejó pasar la ocasión  de  recordarnos  la publicación de su último trabajo “The Vault Experience”, en el que ha colaborado con Bob Dylan o los hermanos Van Halen entre otros.

Al final del acto hubo tiempo para que los fans se acercaran a Mr. Simmons para que les firmara posters, revistas, vinilos y cds…, y los más afortunados pudieron llevarse en su teléfono una foto con su ídolo. En definitiva, que la quinta edición del Rock Fest Barcelona calienta motores, y como ya sucediera en anteriores ediciones promete ser una cita imprescindible para cualquier seguidor del hard rock y el heavy metal. ¡Nos vemos en Santa Coloma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario