sábado, 2 de julio de 2022

MIDNIGHT+NIGHT DEMON-BOVEDA-BCN-23-JUN-2022



Con las primeras calores del mes de junio llegan también los grandes festivales estivales, pero eso no quita para que muchas bandas que van haciendo escala en esos macroeventos de fin de semana sigan pisando las salas para tocar en recintos más reducidos y acordes a su poder de convocatoria. Precisamente esa era la circunstancia que aunaba en un mismo cartel a dos bandas americanas como son Night Demon y Midnight. Ambas formaciones llevan años currándose a fondo el underground y han conseguido hacerse con una fiel y representativa facción de seguidores en la Ciudad Condal  que no dudaron en personarse en la sala Bóveda para disfrutar de una noche que prometía emociones fuertes.

viernes, 1 de julio de 2022

REDSHARK+LOANSHARK+SAVAGED-BOVEDA-BCN-17-JUN-2022



Seamos sinceros: en ocasiones nos empeñamos en mirar constantemente hacia atrás, escuchando una y otra vez antiguos trabajos de bandas veteranas cerrando así las puertas a un montón de jóvenes  formaciones que hace tiempo que están trabajando duro para salir adelante y hacerse un hueco dentro de la emergente escena nacional. Tres banda jóvenes, pero con tablas y experiencia, que incluso han llegado a tocar más allá de nuestras fronteras. Eso es lo que nos ofertaba el atractivo cartel que congregó a casi dos centenares de seguidores el pasado viernes 17 de junio  en la sala Bóveda de la Ciudad Condal.

domingo, 26 de junio de 2022

EXCITER+ATONEMENT-BOVEDA-BCN-16-JUN-2022


Hay bandas que si no existieran alguien tendría que crearlas. Afortunadamente Exciter llevan en activo desde finales de la década de los setenta y, visto lo visto, parece que “la jubilación” no es algo que tengan presente por lo menos a corto plazo. Pioneros indiscutibles cuando hablamos del speed metal los integrantes del combo canadiense quizás no puedan presumir de sus habilidades técnicas como músicos, pero sin embargo si que pueden sacar pecho a la hora de elaborar un repertorio plagado de actitud metalera e himnos humeantes que pueden lograr que hasta el headbanger más experimentado y recalcitrante acabe resintiéndose de las cervicales.

viernes, 24 de junio de 2022

JAMES LABRIE-BEATIFUL SHADE OF GREY

Debe ser harto complicado  plantear la composición de un disco en solitario cuando tu nombre está ligado a una de las bandas más influyentes y respetadas dentro de la escena del  metal internacional. Pocas formaciones hay que disfruten del status y la popularidad que DREAM THEATER ostentan actualmente, quizás por ello los trabajos en solitario de su vocalista, James LaBrie no son tan prolíficos como algunos de sus fans querrían. Nueve años han pasado desde que el vocalista canadiense publicó su anterior redondo “Impermanent Resonance”, un trabajo que en su momento sorprendió por su potencia y su orientación hacia las sonoridades dentro del hard rock que en ese momento estaban en más boga. Sin embargo este nuevo trabajo que lleva por título “Beautiful Shade Of Grey” ha supuesto una ruptura casi total con lo propuesto en el mencionado  “Impermanent Resonance”. Si en anteriores entregas James LaBrie había trabajado codo con codo con Matt Guillory, en esta ocasión lo ha hecho con Paul Logue de EDEN’S CURSE. El resultado final ha sido una colección de composiciones de aromas relajados y ambientación intimista, en donde mandan las sonoridades acústicas pero en las que también hay espacio para los solos de guitarra de Marco Sfogli, quien lleva prácticamente dos décadas trabajando con LaBrie.

viernes, 10 de junio de 2022

OMEN+DHALIAX-BOVEDA-BCN-29-MAY-2022

Si hablamos de heavy metal en la ciudad de Los Angeles durante la década de los ochenta lo primero que se nos viene a la cabeza son las bandas que en esa época copaban la MTV. Pero aunque parezca mentira había vida más allá de los flequillos cardados, el spandex y las líneas de ojos. Precisamente la banda protagonista de las siguientes líneas es una de las que decidieron mantenerse al margen de esa moda y apostaron siempre por el heavy metal tradicional: Omen. Evidentemente nunca llegaron a ser unos superventas, ni a realizar grandes giras mundiales, pero la fe y la determinación de su guitarrista y miembro fundador Kenny Powell ha servido para  que la banda, aunque no haya sido de forma continua, siga viva en este 2022.

jueves, 9 de junio de 2022

DEF LEPPARD-DIAMOND STAR HALOS



Siete años, el mayor lapso de tiempo entre lanzamientos, es el tiempo que dista desde su anterior entrega homónima y este “Diamond Star Halos”. Pese a ello la alineación del combo de Sheffield se ha mantenido inalterable con Joe Elliott a las voces, Phil Collen y Vivian Campbell a las guitarras junto a la sección rítmica que conforman el bajista Rick Savage y el batería Rick Allen. Tampoco han cambiado de productor, ya que nuevamente han vuelto a compartir estas tareas con Ronan McHugh, con quien llevan trabajando desde “Yeah!” de 2006.

lunes, 6 de junio de 2022

ENTREVISTA XTASY



Tras publicar recientemente el  EP "Fuerza Interior", Xtasy hablaron con Rockeandobcn largo y tendido sobre sus próximos planes. incluyendo varios conciertos por el Viejo Continente,  y sus expectativas de cara a los proximos meses.