jueves, 1 de diciembre de 2022

VOLBEAT+SKINDRED+BAD WOLVES-SANT JORDI CLUB-BCN-10-NOV-2022


No es fácil dar con la receta, saber combinar los ingredientes para dar forma a una propuesta que acabe enganchando a diferentes tribus dentro del amplio espectro de la familia roquera. Se han ganado su actual estatus a pulso. A lo largo de los años hemos visto a Volbeat pasar de tocar en pequeñas salas a ocupar los lugares de privilegio de los principales festivales del Viejo Continente, amén de haberles visto también descargar en estadios como soporte de los reunidos Guns N´ Roses. Había muchas ganas de volver a ver en acción a Michael Poulsen y sus muchachos, y aunque da la sensación que la acogida de su octavo trabajo “Servant Of The Mind”, ha sido algo más tibia que la de sus predecesores los seguidores del cuarteto en tierras catalanas no quisieron perderse su retorno que en esta ocasión fue en el recinto del Sant Jordi Club.

martes, 29 de noviembre de 2022

SEPULTURA+SACRED REICH+CROWBAR-RAZZMATAZZ 2-BCN-12 NOV-2022


Hay formaciones que consiguen crear un vinculo especial con algunas de las ciudades que visitan en sus giras. Y sin duda la relación entre Sepultura y Barcelona ha sido siempre especial y viene de mucho tiempo atrás, concretamente desde que unos emergentes jovenzuelos brasileños eligieron la Sala Zeleste de la Ciudad Condal para grabar el mítico home video “Under Siege (Live in Barcelona)”. Muchas han sido sus visitas desde entonces y, como no podía ser de otra forma, la gira de presentación de su nueva obra de estudio “Quadra” recalaba en la sala 2 del Razzmatazz colgando el cartel de “Sold Out”.

domingo, 13 de noviembre de 2022

BELLA BESTIA+CRASH BONES-BOVEDA-BCN-5-NOV-2022



No, no es una buena noticia cuando una banda clásica anuncia que ha llegado el momento de colgar los instrumentos y poner punto y final a su trayectoria. Pero, lamentablemente, como hace ya mucho tiempo cantaban otros clásicos como son Medina Azahara “ Todo Tiene Su Fin”. ¿Será este el adiós definitivo de Bella Bestia? Pues según anunciaba el propio Pepe Mary en un reciente comunicado parece que sí, pero el tiempo será el encargado de confirmarlo.En cualquier caso, lo que es claro, es que estas dos fechas, la primera en Barcelona y posteriormente en Madrid, amén de significar el debut de Fran Vázquez como vocalista de la mítica formación del foro están llamadas a ser como mínimo el punto y seguido a una trayectoria que se ha prolongado a lo largo de las últimas cuatro décadas contando siempre con el nexo de unión del mítico bajista.

viernes, 4 de noviembre de 2022

QUEENSRŸCHE-DIGITAL NOISE ALLIANCE


Hay bandas que tienen que luchar contra la historia y su legado. Que su trayectoria, para bien o para mal, ha quedado marcada a fuego por el paso de algunos miembros que ya no están en sus filas. Y ese es precisamente el caso de Queensrÿche. Poca presentación precisa una de las bandas de metal más importantes de la ciudad de Seattle que inició su andadura en la década de los ochenta como respuesta a la invasión del heavy metal británico que lideraron bandas como Iron Maiden. Pero lejos de ser unos clones más de Harris y sus muchachos Queensrÿche siguieron evolucionando, creando su propio sonido y fueron sofisticando y moldeando su propuesta hasta conseguir parir uno de los álbumes más icónicos cuando hablamos de obras conceptuales dentro del metal como es “Operation: Mindcrime”. El punto álgido en su carrera llegaría poco después con el fantástico “Empire”. Lamentablemente el resto de la década de los noventa, como sucedió con muchas bandas, no acabó de caerles bien, y lo que vino posteriormente fue una trayectoria un tanto errática en la que trataron de amoldarse a los gustos de las nuevas generaciones y una disputa interna que desembocó tras la marcha de Chris DeGarmo con la polémica salida de su carismático frontman Geoff Tate. Para cubrir su baja la banda incorporó en 2012 a Todd La Torre quien se ha adaptado como un guante a la banda aunque en los álbumes que ha grabado hasta el momento suene quizás demasiado similar a su antecesor.

martes, 1 de noviembre de 2022

WOLFSBANE-GENIUS


A finales de la década de los ochenta el nombre de Wolfsbane resonó con fuerza entre todos los seguidores del hard rock y el heavy metal en las Islas Británicas, ellos junto a nombres con Gun, Thunder, Little Angels, The Almighty, Skin, The Quireboys, Bonham..., parecían los elegidos para tomar el relevo de los que por aquella época ya eran primeras espadas del rock duro inglés: Def Leppard, Judas Priest, Iron Maiden. De hecho la fortuna quiso que cuando la banda empezaba a despuntar, después de publicar lo que fue su tercer largo homónimo Steve Harris apostará por su vocalista Blaze Bayley para sustituir a Bruce Dickinson como frontman en La Doncella, truncando así el ascenso de la banda. Todos sabemos como acabó la relación entre ambas partes y como ha seguido la carrera en solitario del vocalista de Birmingham. Por eso, conociendo a Bayley no creo que este nuevo trabajo de su banda Wolfsbane tenga muchas más pretensiones que reunirse con sus antiguos colegas para regalar a sus seguidores una colección de composiciones que nos permitan pasar un buen rato entretenido y agradable. Lo primero que me gustaría destacar es que la alineación del combo británico continua inamovible con el ya mencionado Bayley al frente, el bajista Jeff Hateley, el guitarrista Jase “The Ace” Edwards y el batería Steve Danger. Lejos han quedado los “sueños de grandeza”, ya que el cuarteto tiene los pies en el suelo, quizás por ello nos encontramos en este “Genius”, ante su trabajo más variado y heterogéneo, en el que a lo largo de 10 composiciones y en poco mas de media hora han conjuntando elementos del hard rock, del heavy metal, retazos punk, estribillos pegadizos y todo ello comandado por la personal forma de cantar de Bayley. Además para conectar el presente y el pasado la formación ha contado para la realización del artwork con los servicios de Simon "Mackie" Piaseck que fue quien se encargó de realizar el trabajo de su EP d "All Hell's Breaking Loose Down At Little Kathy Wilson's Place"(1990) y el de su primer largo "Down Fall The Good Guys,”(1991”).

viernes, 28 de octubre de 2022

PARADISE LOST+OBSIDIAN KINGDOM-APOLO-BCN-18-OCT-2022


El paso del tiempo es como una cruel espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas. Mirando atrás, un servidor debe haber visto en directo en más de una decena de ocasiones a los británicos Paradise Lost. La primera de ellas cuando vinieron como teloneros de Sepultura a finales de 1993. Mucho ha cambiado la escena y la industria desde entonces, los gustos de los fans, y la propia propuesta del combo de Halifax. En definitiva, que actualmente  pocos puntos de conexión podemos encontrar entre aquellos jóvenes melenudos y el combo de músicos maduros y profesionales que vimos el pasado martes en una sala Apolo que registró unas tres cuartas partes de entrada en la planta baja del local.

domingo, 23 de octubre de 2022

THE DEAD DAISIES-RADIANCE


Cuando hablamos de un supergrupo generalmente pensamos en  un proyecto  puntual de estudio que aglutina a varios músicos relevantes dentro de la escena internacional. Pues bien, si algo ha marcado la trayectoria de
 THE DEAD DAISIES desde que la banda se formara en 2013 en torno a  la figura de  David Lowy es la continuidad y su intensa y casi ininterrumpida actividad en directo. Diferentes músicos han desfilado por su seno hasta completar su actual formación compuesta por el ya mencionado David Lowy y Doug Aldrich a las guitarras, el batería Brian Tichy y una auténtica leyenda viva del rock como es el polifacético vocalista y bajista Glenn Hughes, quien tras unirse al proyecto y grabar su anterior “Holy Ground”, ha dotado de  una nueva identidad a la banda, dejando a un lado la faceta más macarra que aportaba John Corabi para sonar ahora más sofisticados y elegantes. Para la grabación de los 10 temas que componen este “Radiance”, la banda viajó hasta los estudios The Mix Room de North Hollywood, California,  para trabajar nuevamente bajo la supervisión del productor Ben Grosse.