domingo, 30 de julio de 2017

STALLION-FROM THE DEAD




La esencia clásica del heavy metal más tradicional parece dispuesta a perdurar con bandas como Stallion. Y es que los germanos siguen con convicción y respeto reverencial los cánones de la N.W.O.B.H.M., tal y como ya dejaron patente  en su debut “Rise And Ride”. De cara a este segundo trabajo titulado “From The Dead”, el quinteto de Baden ha llevado su propuesta un paso más allá, potenciando aún más su faceta speed/thrash para seguir endureciendo su sonido. Además sus nuevas composiciones suenan más técnicas y elaboradas, desmarcándose de la linealidad compositiva de su ópera prima para ofrecernos unos buenos desarrollos instrumentales y unos vivaces cambios de ritmo, con lo que consiguen que los temas ganen en electricidad y pegada.

domingo, 23 de julio de 2017

ICED EARTH-INCORRUPTIBLE


No creo que tras dos buenos trabajos  como fueron "Dystopia" y “Plagues Of Babylon" nadie albergue  dudas al respecto de que Stu Block es a día de hoy la mejor opción para ser la voz de   Iced Earth. Para los más clásicos y nostálgicos el imborrable recuerdo de Matt Barlow seguirá pesando como una losa entre  las huestes que capitanea el incombustible  Jon Schaffer. Mientras que para otros el sello y la personalidad  que imprimió el ex-Judas Priest,  Tim Owens,  fue un valor que difícilmente volverán a recuperar los americanos. En cualquier caso, personalmente, creo que la banda está viviendo uno de sus mejores momentos desde la entrada del vocalista canadiense en 2011, realizando exitosas giras a ambos lados del Atlántico y espaciando sus lanzamientos para hacer crecer la expectación entre sus seguidores.

miércoles, 19 de julio de 2017

UGLY KID JOE+NEON DELTA-BOVEDA-BCN-16-JUL-2017


El glamour nunca fue con ellos. Mientras Los Ángeles era a finales de los ochenta el escaparate perfecto para un puñado de bandas que parecían más preocupadas por su imagen que por la calidad de sus composiciones, Ugly Kid Joe daban sus primeros pasos ataviados con sus bermudas, sus gorras de baseball y sus descuidadas melenas. Su irrupción en las estaciones de radio y la MTV llegaría con el single “Everything About You”, pero mientras muchos pensaban que la banda sería un “one hit single” más, Whitfield Crane y sus muchachos daban buena cuenta de su potencial con temas como “Neighbor”, “Goddamn Devil” o su versión del “Cat´s In The Cradle” de Harry Chapin.

miércoles, 12 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-2-JUL-2017


IMPERIAL JADE

Pese a su insultante juventud Imperial Jade llevan bastante tiempo curtiéndose en los escenarios. Basta tan solo con dar una escucha a su prometedor debut “Please Wellcome”, para comprobar que estos chicos han mamado directamente de las fuentes sagradas del classic rock.

lunes, 10 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-1-JUL-2017


LORDS OF BLACK

Indudablemente Lords Of Black son actualmente  nuestra banda con más proyección internacional dentro de la escena del heavy metal. Su carrera ha sido meteórica, así que tras publicar dos fantásticos trabajos, “ Lords Of Black”(2014) , y, “II”(2016), la formación de Tony Hernando ha conseguido granjearse una excelente reputación en directo. Pero sin duda el espaldarazo definitivo a su carrera, -internacionalmente hablando-, ha llegado con la elección de Ronnie Romero como nuevo vocalista de los míticos Rainbow.

domingo, 9 de julio de 2017

ROCK FEST BCN-30-JUN-2017


La temporada de festivales en tierras catalanas para los seguidores del hard rock y el heavy metal se inauguraba con la cuarta edición del Rock Fest Barcelona. Una cita que en tan sólo cuatro ediciones se ha consolidado como  una cita ineludible para todos los amantes de la buena música en nuestro país. El recinto volvía a ser el mismo que en el de las anteriores ocasiones, El Parc de Can Zam de Santa Coloma. Pero en esta ocasión, la organización había preparado varias mejoras que harían más amena y agradable la estancia de los asistentes.