jueves, 28 de junio de 2018

BE PROG! MY FRIEND 2018



Barcelona es una ciudad cosmopolita. Atraídos por el clima, la cultura y su gente la Ciudad Condal se ha convertido en parada fija para la gran cantidad de turistas que nos visitan cada año. Pues bien, como cualquier gran urbe que se precie la capital catalana debía tener una cita diferencial dentro del circuito europeo de festivales:  el Be prog! My Friend. El evento, que un año más volverá a celebrarse en el espectacular recinto del Poble Espanyol de la montaña olímpica de Montjuic, se ha consolidado como el punto de encuentro obligado para todos los seguidores de la música de vanguardia y progresiva.

lunes, 11 de junio de 2018

ENTREVISTA OTRA CARA


No, no  puede decirse que la carrera de Otra Cara haya sido un camino de rosas. Pero la dedicación, el talento, y el duro trabajo siempre acaban dando sus frutos. Con nueva formación y con su fantástico  "El Valor Del Tiempo" bajo el brazo  los madrileños parecen dispuestos a dar el salto definitivo contando ahora con el respaldo de un sello importante como es Warner Music. Para conocer todos los detalles de su último redondo, sus próximos planes de cara al directo,  y muchas más cosas Rockeandobcn se puso en contacto con su guitarrista Javier Medina.

sábado, 9 de junio de 2018

CAVALERA CONSPIRACY-PSYCHOSIS



Resultaría imposible intentar comprender la evolución del metal extremo  sin la figura del mítico Max Cavalera. Y es que cuando el mayor de la saga Cavalera dio sus primeros guitarrazos en su Belo Horizonte natal influenciado por bandas como Venom y Sodom poco podía imaginarse que la banda que creó junto a su  hermano Igor, Sepultura, se acabaría convirtiendo en uno de los pilares indiscutibles dentro del thrash metal internacional. Siempre inquieto y dispuesto a llevar su propuesta y su sonido un paso más allá Max probó suerte con los sonoridades  industriales en Nailbomb, donde unió fuerzas con Alex Newport de Fudge Tunnel, y, tras abandonar Sepultura, formó Soulfly, proyecto en el que continuó ahondando en las tesituras nu-metaleras que marcaron “Roots”, el último trabajo que facturó la formación clásica de los brasileños.

lunes, 4 de junio de 2018

OTRA CARA-EL VALOR DEL TIEMPO



Aunque para gran parte de la familia roquera el nombre de los protagonistas de estas líneas, Otra Cara, puede sonar a banda relativamente nueva, lo cierto es que la formación de Torrejón de Ardoz tiene un largo bagaje a sus espaldas. Formados a principios del año 2000 la banda se tomó su tiempo para publicar su debut “Incompatible” en 2008, dejando clara su marcada predilección por las sonoridades alternativas que arribaban  del otro lado del Océano Atlántico.