sábado, 10 de octubre de 2020

NIGHT FIGHTER-UNHOLY SEPULCHRE



Todo, absolutamente todo, lo que encontramos el humeante debut de Night Fighter ha salido de la mente y las manos de Inkulto, ya sea instrumentalmente, en cuanto a producción se refiere, e incluso a la hora de hablar de la cachonda portada y todo lo concerniente al artwork y el diseño de este “Unholy Sepulchre”. Así que como habrás podido adivinar Night Fighter es la oscura y maligna criatura que ha creado el multiinstrumentista escocés Graeme McKinnon para compilar un montón de riffs, ideas y bocetos que ha ido recopilando a lo largo de los últimos 13 años. Pese a ello no pienses que vas a encontrar un fiel reflejo de como ha evolucionado el metal extremo en todos esos años, ya que lo que nos propone la enfermiza mente de Inkulto es un recorrido por los más sórdidos y oscuros recovecos del metal, combinando de forma solvente, convincente y altamente adictiva sus raíces más ochenteras con elementos del speed/black, el thrash e incluso el punk, completando así en poco menos de media hora una colección de composiciones que te mantendrán con los nervios a flor de piel, ya que no te concederán ni un segundo de tregua.

Sí, seguramente al leer esta líneas te habrán venido a la mente un montón de nombres clásicos a la cabeza, Pues bien esas influencias van a ser las que vas a encontrar en este “Unholy Sepulchre”. No esperes pues una producción limpia y perfecta, ya que aquí puede palparse el genuino sabor del underground junto la rabia, la agresividad y la macarrería de un InKulto, que convertido en el perfecto maestro de ceremonias, se ha multiplicado para doblar sus guitarras para invitarnos a descender a los infiernos con el trepidante ritmo que imprime a sus abruptas envestidas y con su peculiar forma de encarar sus matadores estribillos.

Sin paliativos, pisando el acelerador al máximo y mostrando su faceta más netamente speed thrash el álbum se abre con un latigazo directo e incontestable como “Unholy Sepulchre”, que contiene la esencia más pura y añeja de los pioneros del género, ya que la velocidad y ese halo de oscura maldad demoniaca sirven para convertir esta pieza de apertura en uno de los cortes más rápidos, oscuros y humeantes de este brutal debut. Aunque no puede decirse que se desmarque acusádamente de la anterior, lo cierto es que “Hell Thrashing Savagery”, suena algo más tosca y cruda durante sus compases iniciales pero rápidamente tomará una senda similar para acabar castigando nuestras cervicales con esas lacerantes guitarras que se cuelan de forma infecciosa sobre su desquiciante cabalgada.

El paseo triunfal y rompecráneos de Inkulto proseguirá durante “Traitor´s Grave”, en la quizás son más palpables algunas de sus influencias europeas, y en la que tras volarnos la cabeza con una primera mitad que parece sacada de los primeros trabajos de Kreator rematará la faena con unos pasajes más crujientes que estarán comandados por unos riffs netamente heavy metaleros. Y es que cuando lnkulto levanta el pie del acelerador el sonido de Night Fighter se aproxima bastante a las tesituras más tradicionales de la N.W.O.B.H.M., con lo que los guiños a bandas como Venom, Motörhead , o incluso Raven serán palpables en cortes como “Leather Offender” que se apoya sobre unos vigorosos estribillos y unos coros que invitan a ser coreados con el puño en alto.

Evidentemente si hay algo que llama la atención tras una primera escucha del material de Night Fighter es su velocidad indómita e incendiaria. Pero ese no es su único pecado. Y es que debo admitir que me encantan lo sucios, ásperos y rugosos que suenan cortes como “Beerhammer”, que si bien no destacan por su calidad técnica, ni por su puesto por su virtuosismo, poseen ese oscuro veneno que hacen que cualquier seguidor de la música más rápida acabe sucumbiendo ante ese desarrollo intermedio que parece propio de cualquier banda punk, con el bajo marcando los tiempos con rotundidad mientras la guitarra poco a poco va perdiendo fuelle hasta reingresarnos sobre su ritmo garajero.

Sin duda a los que prefieran los parámetros más extremos les encantará “Barbaric Cruelty”, con unos compases iniciales que son propios del Black metal para acabar desembocando en un desarrollo que seguro convencerá a los incondicionales de la primera etapa de Cronos & Cía. Para encarar la recta final del álbum que mejor que volver a prender fuego a todos los instrumentos con otras dos andanadas de genuino speed metal y con títulos tan explícitos y cargados de actitud que podríamos considerarlos como toda una declaración de intenciones “Live Hard Die Hard”, y “High Speed Hell”.

Lo dicho no esperes encontrarte en “Unholy Sepulchre” grandes alardes solistas, complejas estructuras, arreglos grandilocuentes, ni tampoco con un vocalista que afina cada una de sus notas. Night Fighter no va de eso. Este es el subversivo universo sonoro que ha creado la oscura mente de Inkulto. Así que si te ves con ánimo para descubrirlo prepárate para una vertiginosa bajada a los infiernos del metal acompañado de ese inconfundible aroma a azufre.


DISCOGRAFICA:ALONE RECORDS


Lista de Temas

01. Unholy Sepulchre

02. Hell Thrashing Savagery

03. Traitor's Grave

04. Leather Offender

05. Beerhammer

06. Barbaric Cruelty

07. Live Hard Die Hard

08. High Speed Hell




No hay comentarios:

Publicar un comentario