viernes, 12 de mayo de 2017

VESCERA-BOVEDA-BCN-4-MAY-2017


Desde que se diera a conocer como vocalista de Obsession, Michael Vescera no ha dejado de trabajar poniendo su garganta al servicio de bandas y músicos consagrados  como Loudness, Yngwie J.  Malmsteen o Roland Grapow, además de haber participado en diferentes proyectos  y de prodigarse en su faceta como productor. Más de tres décadas y múltiples entregas discográficas  han convertido al vocalista americano en un referente obligado para todos los seguidores del hard rock y el heavy metal  melódico. Pero dejando a un lado su impresionante currículum, que tuvo una presencia importante a lo largo del show, -todo hay que decirlo-; lo cierto es que el motivo de su visita era presentar las composiciones de  "Beyond The Fight", el primer lanzamiento de su nueva aventura que ha bautizado con su propio apellido: Vescera.

El enclave escogido para albergar la descarga de Vescera en la Ciudad Condal era la Sala Bóveda, donde unos setenta seguidores se reunieron para vibrar intensamente junto a una de las mejores voces de las últimas décadas. Desafortunadamente,  la noche no empezaba bien, ya que poco antes de la hora prevista para el inicio del show  se confirmaba que los locales 69 Válvulas no podrían tocar a causa de un problema de salud de su batería, lo que retrasaba notablemente la apertura de puerta del local.

Pese a que gran parte de los presentes no habían ni tan siquiera escuchado el material contenido en "Beyond The Fight", lo cierto es que las composiciones que lo integran no se desmarcan de la tesitura habitual del vocalista de New Haven, con lo que gozaron de una buena acogida. Acompañado de una joven formación de músicos italianos, en la que destacó el concurso del guitarrista Mike Petrone, -que apareció en escena ataviado con un sombrero de cowboy-, Michael Vescera irrumpía en escena para ofrecernos un primer recuerdo al material de Obsession con el primerizo "Marshall Law", que pese a los problemas técnicos, -que no se  solventarían a lo largo del show-, servía para dejar patente que sigue manteniendo intacto su potente registro y su carisma como frontman, jugando con el pie de micro mientras animaba al personal a participar en temas  como el novedoso "In The Night".

Ataviado con una camisa negra que dejaba ver la cruz que colgaba sobre su pecho, Michael  Vescera se mostró elegante y cercano con sus seguidores, dejando unas buenas impresiones en temas como el hard roquero "Dynamite", que les hacia levantar el pie del acelerador para que Petrone diera buena cuenta de su musculoso riff. Evidentemente, entre los presentes había muchos seguidores de la vieja guardia, así que el primer momento álgido de la noche llegaría con el clásico de Loudness "Soldier Of Fortune", que ponía al personal a cantar antes de recabar una cerrada ovación.

Aunque el cuarteto tuvo que lidiar con esos inoportunos problemas técnicos que impidieron que el show tuviera la fluidez que a todos nos hubiera gustado, el reclamo que significaron temas  como "For The Love Of The Money" acabó siendo   clave para que la gente se mantuviera atenta y expectante. La pegada y la inmediatez de sus nuevas composiciones quedaría plasmada en la trepidante dinámica que imprimieron a "Blackout In Paradise", que serviría como antesala para un nuevo recuerdo sobre el material de la banda que le dio la fama internacional, un celebradísimo "Scarred For Life", en la que el vocalista brilló intensamente con una buena sucesión de vibrantes agudos. La elegida para volver a hacernos transitar por derroteros más hard roqueros  fue "Looking For Trouble", que con sus aromas ochenteros cautivó a gran parte de los presentes.

Tampoco faltaría un fugaz guiño de su etapa junto al maestro sueco de las seis cuerdas Yngwie J. Malmsteen, del que recuperaría un "Never Die", que quedó algo deslucido por las variaciones que Petrone introdujo en el solo. Una nueva mirada sobre el impresionante catálogo de los míticos Loudness nos abocaría sobre la dupla que conformaron "In The Mirror" y una coreadísima "You Shook Me", que nos dejaba la estampa del vocalista alargando su pie de micro para que las primeras filas cantaran su pegadizo estribillo.

Con la base rítmica marcando rotundamente el tempo arrancaba "Vendetta", con la que volverían  a poner el objetivo sobre su flamante “Beyond The Fight”. Mientras que para poner el punto y seguido a la velada optaron  por "Carnival Of Lies". No tardarían mucho en volver para empuñar sus instrumentos y finiquitar la velada con otro cover, pero en esta ocasión dejarían de lado el material del vocalista para proponernos una roquerizada   interpretación del "Strawberry Fields Forever" de The Beatles.

Una lástima que el estreno Vescera en tierras catalana  se viera lastrado  por los problemas técnicos. Pero, en cualquier caso, Michael Vescera  tuvo ocasión de demostrar que sigue estando en  un excelente estado de forma al frente de   una banda que sonó sólida y compacta. 





TEXTO:ALFONSO DIAZ
FOTOS:ALFREDO RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario