martes, 17 de abril de 2012

EVILE+EXODIA-MUSIC HALL-BCN-15-ABRIL-2012



Pese al vespertino horario, cerca de 2 centenares de trashers se dieron cita en la céntrica sala barcelonesa para ser testigos de la ultima escala de la gira española de los británicos Evile


Los encargados de abrir fuego fueron el quinteto valenciano Exodia que presentaban su recién salido "Slow Death", del que cayeron temas como "No rules No Kisses" o el vertiginoso "Like a Rat".  La banda se mostró muy contundente con su ataque a 2 guitarras y altamente comunicativa con un publico que aprovecho "Ensure My Safety" o "Fight My Cock And Your Palate" para hacer pogo.  Tampoco faltaron las versiones  "King Of The Kill" de Annihilator y el "Raining Blood" de Slayer con la que cerraron sus 40 minutos de show.

De riguroso negro Los británicos Evile tomaban el escenario con el publico entregado al reconocer el principio de "Five Serpent's Teeth" que arrancaba hora y cuarto de show cargado de temas veloces, con una banda simpática ,comunicativa y muy activa, especialmente Matt Drake que no paro de hacer headbanging.

No faltaron temas como "Eternal  Empíre" con un  inicio lento sirvió para coger fuerzas antes de la aparición del pogo en su parte más rápida, ni la contundente "Cult", que nos conducirá a "Trasher", una de las favoritas del publico que acaba con el vocalista haciendo los cuernos.

Mas del nuevo disco con "Xaraya" apoyada en la excelente pegada de Ben Carter y con un solo speedico a cargo de Ol Drake que se mostró muy efectivo durante el show."In Dreams Of Terror" sirve para agradecer al publico su presencia que corresponde haciendo los coros del tema.

Mirada al pasado para rescatar "First Blood" y "Bathe In Blood" ante el delirio general con los hermanos Drake haciendo headbanging en el speedico final. La tortuosa "Descent Into Madness" con el bajo de Joel Grahan como protagonista nos conduce a "Infected Nation" que hace retumbar la sala con la potente pegada de Ben Carter y los coros del público.

Antes del bis, ,jugueteo con riffs de black sabbath, Maiden y Aerosmith que sirven para dar paso a una aplastante "Enter The Grave" que sirvió como colofón a un muy buen show cargado de contundencia, técnica y velocidad.






2 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de Evile, ¿qué me recomendarías de ellos? Saludos! Excelente crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sus discos son muy recomendables si te gusta el trash metal con influencias clásicas, pero es con su último disco "Five Serpent´s Teeth", donde han alcanzado su madurez a nivel compositivo.

      Eliminar