viernes, 13 de abril de 2012

UNISONIC-UNISONIC


Mucha expectación había ante la salida de este disco, y ante la unión nuevamente de los considerados como cabezas pensantes de los Helloween de los 80, esta sensación de ansiedad se vio acrecentada con la publicación  hace un par de meses de Ignition, que dejaba el camino listo para una vuelta por todo lo alto, pero una vez escuchado el trabajo en su totalidad, creo que no es exactamente lo que esperabamos muchos ,entre los que me incluyo. No se puede dudar de la calidad de los músicos que componen Unisonic, ni tampoco del nivel de los temas, pero claramente estos músicos son "esclavos" de su pasado.

Una vez dicho esto creo que lo mejor que podemos hacer a la hora de enfrentarnos al disco es intentar no llevar ideas preconcebidas, sobre lo que se va encontrar y dejar que Unisonic crezca como banda independientemente de sus integrantes.

El disco arranca con el tema que da nombre a la banda "Unisonic" y unas guitarras frescas y roqueras para un tema con grandes dosis de melodía especialmente en el estribillo donde Michael KIske eleva sus característicos tonos agudos, para que acto seguido sean las guitarras de Hansen y Meyer las que tomen protagonismo intercambiando solos."Souls Alive" ha ganado en detalles en relación a la versión demo que conociamos del mini-lp, como por ejemplo la aportación de arreglos de cuerda en la entrada y una dosis mayor de teclado, pero básicamente el concepto del tema no varía, un tema con un espiritu rockero con una parte intermedía, que desemboca con un fenomenal grito del Sr. Kiske y en una nueva catarsis guitarrera.

"Never Too Late", se nos presenta como el primer desconocido del album, y realmente cumple, tratandose de un tema muy pegadizo y con un estribillo muy melódico, y que recuerda ligeramente en su estructura al "Time To Break Free" de Gamma Ray, que el mismo Kiske cantó en el album Land Of The Free. "I´ve Tried", es un medio tiempo sustentado en su inicio por la base rítmica formada por el bajista Dennis Ward y el batería Kosta Zafirou, hasta la aparición de las limpias guitarras en su estribillo, donde la voz de Kiske vuelve a volar en tonos altos, forjando un tema muy cercano al A.O.R., al iguial que "Star Rider" que parece escrita especialmente para el lucimiento del cantante ya que es él quien soporta toda la carga melódica unicamente con el apoyo de unos muy cuidados coros.

"Never Change Me", es una canción comercial casi podriamos decir de pop-metal, muy pegadiza, con una estructura que perfectamente podría sonar en cualquier radioformula, tema corto, de vitalidad contagiosa, con un resulton y fresco solo de guitarra."Renegade" en cambio resulta un tema más redondo aportando un toque  de hard-rock progresivo, con las guitarras siguiendo la melodía vocal del cantante, aunque quizas les falte un poco de potencia.

"My Sanctuary", es otra de las conocidas, es sin duda de las que mayor herencia guarda con la época de Supared y donde podemos reconocer la voz de Hansen en los coros de la  parte central del tema, mientras que "KIng For A Day", es un medio tiempo relajado, con partes vocales increscendo y donde Kai Hansen repite  en la participación de los coros.

"We rise", con un inicio ambiental que acaba desembocando en un medio tiempo, con un pegadizo estribillo donde Kiske realiza una interpretación magistral subiendo y bajando sus agudos, bien flanqueado por ambos guitarristas, mientras que "No One Ever See Me", es una pieza lenta con arreglos de cuerda, guitarras acústicas y piano, un tipo de balada que perfectamente podría haber formado parte del repudiado "Chamaleon" de las Calabazas.

Un primer asalto que se salda con luces y sombras para las expectativas de los fans, pero que aporta un puñado de buenas canciones que seguro serán bien defendidas en directo, ya que calidad es lo que sobra en esta banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario