viernes, 20 de abril de 2012

MUNICIPAL WASTE-THE FATAL FEAST



Hace ya mas de una decada que el vocalista Tony Foresta y el guitarrista Ryan Waste decidieron unir sus fuerzas bajo el nombre de Municipal Waste, para dedicarse a componer temas que aunaran sus influencias punk y thrash metaleras con letras  sobre sus aficiones favoritas, borracheras, fiestas, montruos espaciales, viajes astrales y todo aquello que acarrean los grandes excesos.
Después de la publicicación de su primer disco grande en 2003 "Wast´em All", la formación sufre una reestructuración produciendose la entrada del batería Dave Witte y el bajista Land Phil, ya con ellos integrados en el line-up publicaron "Hazordous Mutation" en 2005, "The Art of Partying" en 2007, "Massive Aggresive" en 2009 y su mas reicente "The Fatal Feast".

Tras multiples giras con bandas  tan dispares estilísticamente como Sick Of It All, At The Gates, Voivod, y su participación en diferentes festivales, la banda ha ido ganandose una buena reputación sobre los escenarios y lo que es más importante, su nombre más que a un estillo concreto se asocia al cachondeo y al desmadre.

Y es precisamente ese buen rollo y diversión, lo que transpira en este "The Fatal Feast", ya desde la sideral "Waste In Space" que nos introduce en un viaje sin tregua, cuya primera parada "Repression", nos da la bienvenida con sus crujientes riffs de guitarra, preparandonos para una alocada carrera, conducida por la rasgada voz de Foresta y con las cuatro cuerdas del bajo retumbando fuertemente en las partes mas lentas, configurando un tema muy del estilo de los Anthrax de los 80.

Es precisamente el bajo de Land Phil, muy presente durante todo el disco, el encargado de marcar el tempo de "New Dead Masters", convirtiendose en el complice perfecto para que David White suelte sus ráfagas supersónicas tras la batería, en un tema donde se hacen presentes los coros y se observan buenos detalles técnicos en el riff principal de guitarra.

Como en toda buena fiesta no pueden faltar los invitados y para la trepidante y hardcore "Unholy Abductor" han contado con la colaboración de toda una institución, el Sr. John Connely de los legendarios Nuclear Assault. Siguiendo la misma honda hardcore, "Idiot Check" que no concede un momento de respiro con su catarata de riffs que invita al descontrol del pogo sin parar de cantar el estribillo.

"Covered In Sick/The Barfer", es con sus 3 minutos y 10 segundos uno de los cortes más largos del disco, iniciandose con un riff potente, pero un poco  más pausado, que acaba desenfrenandose con vertiginosos fraseos de guitarra  y coros contestarios en su parte más rapida, en contraposición "You´re Cutt Off", nos muestra el lado más crosssover de los Waste, con unas lineas de bajo que junto a los coros nos traen el recuerdo las aventuras Mike Muir y sus Suicidal Tendences.

"Authority Complex", nos devuelve a terrenos más metálicos en un corte donde se busca más la contundencia que la velocidad gratuita, y donde las guitarras suenan dobladas en la escueta parte solista. "Standards And Practices", es un tema rápido muy de la escuela punk y  cuenta con la colaboración de Tim Barry de los legendarios punks Avail, que aporta su chillona voz creando un curioso juego de voces con la de Foresta mucho mas rocosa.

El ritmo ametrallador y los redobles de bateria se hacen presentes en "Crushing Chest Wound", con la base rítmica sosteniendo el tema, mientras el riff de guitarra destroza tus timpanos. A un ritmo casi atropellado llegan las sucias guitarras de la punky e irreverente "Jesus Freaks", muy en la honda de bandas clásicas como D.R.I.

Nuevamente tras otro aporte sideral de Steve Moore que tambien colabora en la intro inicial del disco, la cachonda "The Fatal Feast", que consigue aunar en un mismo corte la parte más crossover de los Waste con los riffs plenamente metálicos de Ryan Waste, en cambio "12 Step Program" y "Eviction  Party", son dos golpes certeros cargados de decibelios y velocidad, estando el primero mas cerca del hard-core y el segundo al trash-metal.

"Death Trax", quizás sea el corte con una estructura más tipicamente metálica, con un tempo más sosegado, abundante presencia de los coros y destacando especialmete el trabajo de Dave Witte tras sus tambores, mientras que "Residential Disaster" muestra nuevamente las raices más punks, con guitarras sucias y estribillos acelerados.

Asi que ya sabes si lo que quieres es pasar un buen rato escuchando temás rápidos capaces de mezclar bases de ritmo contundentes con guitarras punks y voces aceleradas y desquiciadas, este disco puede ser una buena forma de pasar los proximos 40 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario