miércoles, 25 de abril de 2012

DRAGONFORCE-THE POWER WITHIN


El caso de los británicos Dragonforce no es único en la escena del heavy metal, ya que no es la primera vez, que una banda ya establecida tiene que sobreponerse a la salida de un carismático vocalista,  como era Z.P. Theart, con el que grabaron sus cuatro primeros discos, y apostaría doble contra sencillo que los ingleses van a saber resarcirse de su huida con la incorporación de su nuevo cantante, el desconocido Marc Hudson, que impresionó a la banda con su interpretación de "Though Fire And Flames", colgada en Youtube.



Despues de tomarse un largo tiempo en la composición de sus nuevos temas y de realizar unos cuantos shows de calentamiento, el bautismo de fuego de Marc Hudson fue el concierto que Dragonforce dieron como invitados de Iron Maiden en el O2  de Londres.

Basta con escuchar "Holding On", para darse cuenta que la nueva incorporación no va a suponer un cambio traumático, ya que en él se pueden apreciar todas las señas de identidad del sonido de la banda, tratandose de un tema veloz con mucha vivacidad, unos coros muy melódicos, en gran parte por el apoyo de los teclados, en tanto que las melodias vocales  le dan un toque himnico junto con una voz solista en tonos altos. "Fallen Angels" tiene un inicio speedico cargado de virtuosismo, conjungando teclados y guitarra, que deja paso a un tema power-metalero con tonos más bajos y el apoyo  en los coros de toda la banda, para un estribillo en tonos altos y mucha velocidad guitarrera, dando la cortante batería de Dave Mackintosh la entrada para que Herman Li saque humo de su mastil.

"Cry Thunder", con sus melodías de corte medieval, tiene un ritmo mas pausado, donde destacan las notas altas de Hudson en el estribillo y el apoyo coral de la banda dandole nuevamente un toque grandilocuente. Más progresivo resulta "Give Me The Night", donde el tandem formada por el bajo de Frederic LecLerq y el batería Dave Mackintosh, crean la base perfecta para que después de un trepidante inicio, con las partes de voz mas bajas, el teclado de Vadim Pruzhanov introduzca el intercambio guitarrero entre Li y Totman muy a lo Helloween.

Un piano nos muestra la parte más lírica del grupo en "Wings Of Liberty", todo un canto al optimismo, donde vuelve la velocidad del doble bombo y las voces agudas conjugadas con una bonita melodía de guitarra y mucho apoyo de los teclados, conteniendo  unos parones que parecen hechos para coger aire antes de una nueva pasada de doble bombo y riffs speedicos.

Muy  del estilo de bandas como Gamma Ray  "Seassons", con un tempo más comedido, con mucha carga de guitarras, y en donde la banda ha puesto especial esmero en los coros y las melódias vocales, volviendo nuevamente a terrenos más progresivos "Heart Of Storm", con un solo de teclado que da la entrada a un nuevo clinic guitarrero a cargo de Herman Li en plan guitar-hero, posicionandose como uno de los guitarristas más rápidos de la actualidad.

Ya desde el propio título "Die By The Sword", nos da pistas de que,  va a ser la canción más épica del disco con un ritmo contundente y partes mas relajadas donde hay un buen desarrollo instrumental con  letra  a lo "true metal" y un estribillo que recuerda a los primeros Hammerfall, mientras que el inicio con la voz en primer plano de "Last Man Stands", sirve como introducción para  una nueva ráfaga power-metalera siguiendo con su tónica de estribillos pegadizos con altas dosis de melodía y  arreglos vocales en plan coro en la parte central de la canción , creando un nuevo himno con duelo de guitarras incluido.

Sorprendente resulta la reconversión de la cañera "Seassons" en canción acústica, donde Hudson despliega todos sus recursos para darle un toque lírico, acompañado de las guitarras.

En cuanto a los bonus tracks, la nueva versión de "Cry Thunder", nos puede dar una pista de como sonará la banda en vivo ya que esta grabada en directo en el estudio. "Heart Of Storm", en su nueva variante conserva toda su fuerza pero cambia algunas partes de la letra y  introduce coros mas pomposos, mientras que "Avant La Tempete", es una corta pieza instrumental con un aire muy sosegado.

Sin duda creo que "The Power Within" no defraudará a los seguidores de la banda, ni a los amantes del power metal melódico en general, ahora solo queda ver como defienden estos temas en directo y saber que tal se acomodara Hudson a los temas antiguos de sus compañeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario