domingo, 18 de diciembre de 2016

TRUENO-IV



Una explosión de auténtico heavy metal es lo que nos ofrecen Trueno en su cuarta y última entrega que han titulado simplemente "IV". Con una propuesta muy bien definida y cimentada sobre el clasicismo metalero de la década de los ochenta este cuarteto mostoleño lleva en activo desde que varios miembros de la Asociación de Músicos de Móstoles unieran fuerzas en este proyecto en 2002. Su debut homónimo vería la luz en 2007 y posteriormente le seguirían "La Senda Del Fuego" (2009) y "Trilogía" (2012)". Al igual que ya sucediera en sus anteriores entregas, la banda ha optado por la auto producción, registrando estas  ocho nuevas composiciones en su propio local de ensayo.

"Dragón", será el encargado de inaugurar  el plástico, dejando que la pegada de la base rítmica se deje notar con fuerza en sus estrofas para conducirnos sobre un estribillo con una métrica que resultará familiar a los seguidores de la banda de los  hermanos de Castro. Y es que la orientación clásica del cuarteto será una constante a lo largo de todo el trabajo, dejando que sean temas como el fulgurante "Estrellas De Neón", el que nos presente su faceta más rápida e incisiva, con unos riffs demoledores y unas líneas vocales que recuerdan a los Priest de principios de los ochenta.

Siguiendo una línea similar, pero levantado ligeramente el pie del acelerador para sonar más densos y compactos,  nos encontramos con "El Tren", en el que darán cabida a su vertiente más melódica durante el inicio para dejar que sea la guitarra de Jarto la encargada de ofrecernos un buen ejercicio solista. Pero sin duda si hay un tema que destacaría de entre el material de "IV" ese el uptempo "Guerrera Esmeralda", que arranca con un bonito arpegio que acompañara la voz de Zorrezno hasta que el tema explota con la llegada de un rotundo riff para redondear una composición repleta de cambios e intensidad.

El contrate vendrá dado con los explícitos textos de "Mentira", un trallazo rotundo y certero que esta coronado por un estribillo poderoso que hará que el tema funcione muy bien en directo. Pese a que el cuarteto no pierde su clara inclinación metalera, si algo llama la atención en este "IV", es la variedad de sus temas. De modo que la encargada de mostrarnos su lado más roquero y hasta cierto punto vacilona será "La Ciudad Del Pecado", marcado por una letra dura contra la sociedad y ese regustillo a los último trabajos de los madrileños Obús.

La vuelta sobre los estandartes más genuinamente metálicos estará reservado para "Re Evolución", con Zorrezno desdoblando sus líneas vocales para darle pegada a un tema  rápido, directo y muy pegadizo. El capítulo final estará reservado para  los aromas acústicos del desgarrador "Mal Trato", una denuncia sobre la lacra del maltrato de género, que servirá para que Jarto deje fluir la magia de su guitarra en un fantástico desarrollo lleno de clase, intensidad y feeling.

Banda luchadora como pocas, los mostoleños llevan casi quince años en la brecha, luchando por salir adelante y hacer realidad su sueño. "IV" es un trabajo repleto de ilusión y temas que rezuman la esencia de la época  dorada del heavy metal. Así que si eres de los que disfruta pinchando tus viejos vinilos de Judas Priest, Barón Rojo o Obús, no deberías dejar  pasar la ocasión de pegarle un buen repaso a este nuevo trabajo de Trueno.



Lista de Temas

1. Dragón
2. Estrellas de Neón
3. El Tren
4. Guerrera Esmeralda
5. Mentira
6. La Ciudad del pecado 
7. Re Evolución
8. Mal Trato





No hay comentarios:

Publicar un comentario