jueves, 16 de febrero de 2012

IRON SAVIOR-THE LANDING






La banda alemana Iron Savior liderada por Piet Sielck, nos presenta después de 4 años de silencio su séptimo álbum de estudio, un capítulo más de su aventura espacial iniciada hace ya casi 15 años como proyecto paralelo de miembros de Gamma Ray (Kai Hansen) y Blind Guardian (Thomen Stauch) que se fueron bajando de la nave espacial, cuando la banda empezó a entrar en los circuitos de giras europeas.

Muchos cambios de formación ha sufrido la banda hasta la actualidad, integrada ahora por el citado Sielck a la guitarra, voces y encargado tambien de la producción del disco, Yenz Leonhardt al bajo y miembro también de Savage Circus, Joachim Krüsther a la guitarra, y Thomas Nach, ex-Gamma ray, a la batería que realiza un fantástico trabajo con su doble bombo en temas como "Starlight"

The Landing tiene todo lo que debe atesorar un buen disco de heavy power metal alemán, temas cañeros, con mucha presencia de la guitarra, coros muy cuidados y cabalgadas de doble bombo, si bien la estructura de casi todos los temas es muy similar y dejan muy poquito margen para ideas nuevas, este es el caso de"The Savior" o "March of Doom", muy prototípicas del sonido de la banda.

"Faster Than all" que recuerda y no solo en el titulo a Hammerfall sobretodo en los riffs de guitarra es la única que aporta algún guiño a nuevos sonidos con la introducción de teclados y efectos en las guitarras.

Saliendose un poco de la temática espacial tenemos "Heavy metal never dies" que es una declaración de principios, un medio tiempo,  que funcionara muy bien en directo gracias a sus coros pegadizos  y sus guitarras dobladas, todo un himno, mientas que "R.U. Ready" con un inicio rockanrolero tiene unas letras que son una lección de Heavy Metal incluyendo fechas y nombres de canciones clásicas de la historia del Hard Rock.

Como medio tiempo tenemos "Hall of the Héroes" muy melódico y con algún guiño progresivo con esos riffs entrecortados con bastante desarrollo que recuerdan a los Gamma Ray de la época del "Somewhere Out In Space" y  aun mas lenta "Before the Pain" que recuerda a los Judas Priest mas melódicos.

Y como fin de fiesta tenemos la cañera "No Guts, No Glory", cerrando el disco por todo lo alto.

Como Bonus-tracks de regalo para sus fans  rescatan y regraban con un sonido más actual sus viejas favoritas "Coming Home" y "Atlantis Falling"

Si te gustaron los discos anteriores de Iron Savior este es un capítulo mas de su odisea espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario