jueves, 9 de febrero de 2012

ROYAL HUNT -SHOW ME HOW TO LIVE


 
 
 
Show me How to Live es el undécimo álbum de estudio de los daneses Royal Hunt, la continuación a su "X" de 2010 y significa el retorno del cantante D.C. Cooper tras 13 años de deserción. 

Una introducción con sonidos de campo de batalla medieval nos introduce en "One more Day" que nos devuelve a la segunda mitad de la década de los 90 cuando el power-metal con buenos teclados y un toque sinfónico inundaba la escena con nombres como Stratovarius o los primeros Angra, estos guiños se iran repitiendo durante todo el disco en especial en la extensa pieza que da nombre al plástico que por momentos recuerda al Destiny de Stratovaius, o en "Angels Gone Down" con un inicio muy a lo Rhapsody.  

Los medios tiempos de Anather Man Down" simulando una llamada telefónica y con la colaboración de Maria McTurk y un gran solo de guitarra Jonas Larsen.

"Hard Rain coming" que empieza como una balada pero va in crescendo para llegar a ser un medio tiempo con reminiscencias a los Edguy del "Vain Glory Opera". 
Muy brillante el trabajo de su teclista André Anderson llevando el peso de los temas especialmente de los medios tiempos.


Si te gustaba la escena power metal sinfónica de finales de los 90 de la que ellos formaban parte, este Show me How to live te hará pasar un rato agradable y querer desempolvar tus viejos CDs de Stratovarius y Angra, pero no busques nada nuevo ni impactante en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario