miércoles, 22 de febrero de 2012

BIOHAZARD-REBORN IN DEFIANCE






Nunca he sabido muy bien como clasificar a Biohazard, siempre tuve la duda de si son la banda más metal del Hardcore o por el contrario, son los más Hardore de la escena metálica, en cualquier caso la propuesta de los Newyorkios siempre fue muy atractiva para ambos publicpos.


Después de unos años de distanciamiento entre sus miembros, se reunió la formación original para una gira mundial de casi dos años en la que, entre otras cosas fueron invitados por Korn,si bien ahora que este Reborn In Defiance esta ya en las tiendas se confirma la salida de su bajista y cantante Evan Seinfeld, siendo sustituido por Sott Roberts.


En cuanto al disco propiamente dicho, encontramos en él temas que son dignos herederos del sonido de la época dorada de la banda que se incluía en "Urban Discipline" y "State of the World Adress" y como muestra "Vengeance Is Mine" muy dura, directa con un matador doble bombo incluido, "Come Alive" es un tema Hardcore con coros ideales para el directo, mientras "Skullcrusher" tiene  ese ritmo tan pegadizo que invita a saltar con el puño en alto.


Saliendose de los patrones típicos de Biohazard "Decay" sonando algo mas melódico y llegando a recordar en algunas partes, sobretodo por las voces, a los Fear Factory del Obsolette.


La canción que da nombre al disco es otra ráfaga cañera destacando la batería de Danny Schuler, que se adapta perfectamente a los diferentes tempos del tema.
Con la misma contundencia pero levantando un poco el pie del acelerador y aportando partes mas raperas "Countdown Doom" que nos devuelve a los ´Hazard mas combativos y reivindicativos cosa que se repite en "Never Give In".


Experimental resulta "Waste Away" que es bastante mas melódica y que transporta a la banda a terrenos no tan familiares dentro de su sonido.


Reconfortante resulta volver a escuchar los solos de guitarra del recuperado para la causa Bobby Hambel, que realiza un trabajo notable durante todo el disco al igual que su socio Billy Graziadei.


Un disco de retorno que no defraudara a sus fans de siempre y que pescara  a algún fan de las nuevas generaciones ya que situa a la banda en el mapa adaptandose a los tiempos actuales, veremos como suplen la salida de uno de sus pilares básicos

1 comentario:

  1. ¿Creéis que la banda podrá continuar a buen nivel sin Evan Seinfeld?

    ResponderEliminar