viernes, 24 de febrero de 2012

STEELWING-ZONE OF ALIENATION




La jovencísima banda sueca, formada en 2009, nos presenta este segundo l.p. "Zone Of Alienation" , después de que su disco de debut les reportara muy buenas criticas en toda Europa, con este album han dado un paso de gigante en cuanto a la producción, si bien es verdad que siguen muy influenciados por el sonido mas clásico de la NWOBHM.


Tras la intro futurista y espacial que abre el album el primer golpe "Solar Wind Riders" es fiel reflejo de lo que vamos a encontrar durante todo el album un sonido de batería atronador a cargo de Oscar Astedt y un sonido que en su conjunto guarda muchas reminiscencias de la época del Killers de Iron maiden con las guitarras de Robby y Alex doblandose y haciendo armonías.


La extensa "Lunacy Rising" nos ofrece una cabalgada de bajo cortesía de Niclas mientras que las guitarras nos ofrecen rápidas melodías dobladas hasta llegar a una parte central mas pausada y que ira increscendo hasta volver a la intensidad inicial del tema.


Otra pieza que nos transporta directamente a la época dorada de la NWOBHM esla instrumental "They Come From The Sky", que personalmente habría colocado de intro del disco en vez de la extraña "2097 A.D.".


El tema de adelanto del disco y del que han grabado un video "Full Speed Ahead", es un trallazo rápido ideal para abrir los conciertos con la voz subiendo tonos agudos hasta limites exagerados y con unos coros que el publico acompañara en directo, añadiendo a todo ello un solo de guitarra muy melódico y con un sonido muy fresco.


En un tempo algo mas hard-roquero recordando a Hammerfall  "Breathless"  que empieza como un medio tiempo y con unos buenos coros, con un Riley un poco menos gritón, excepto en la parte final del tema cuando vuelve a cantar en tonos mas altos, en una tesitura parecida "Tokkotai" Donde ambos guitarristas vuelven a batirse intercambiando fraseos, al tiempo que bajo y batería vuelven a darnos unas gotas de virtuosismo.


Mas dobles armonías encontramos al principio de "Zone Of Alienation" con otra colección de agudos espeluznantes, con las guitarras haciendo diabluras sobre la base rítmica , "The Running Man", una de las mas cañeras de todo el plástico con mucha presencia nuevamente de los coros, con una parte mas lenta y melódica.


Un disco ideal para amantes de la NWOBHM y el sonido mas clásico del metal europeo, veremos ahora como defienden estas canciones en directo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario