lunes, 11 de junio de 2012

ENTREVISTA-SKULL FIST


Hace poco mas de un año los canadienses Skull Fist presentaban su debut "Head Of The Pack", en el que proponían un retorno al sonido mas tradicional del Heavy Metal. A escasas horas de iniciar su primera gira por nuestro pais, Rockeandobcn se puso en contacto con su cantante y guitarrista Jackie Slaughter, para que le contara la actualidad de la banda y su visión sobre el heavy metal en general en una hilirante entrevista que no os podeis perder


(ROCKEANDOBCN) - ¿Podrías presentar la banda a nuestros lectores y contarnos algo sobre vuestra historia?

(JACKIE) - La banda empieza con una de mis letras favoritas, concretamente con la serpenteante “S”, seguida por supuesto de la poderosa “K”, ¿Cuál es la siguiente?.... ahhhh joder...  de ninguna manera voy a hacer esto para todas la letras (risas)   El Grupo son los tipos más  cachondamente serios con los con los que te puedes encontrar.
Si hay algún otro capullo tan seriamente cachondo como nosotros no me gustaría encontrarme con él. Ya sabes como va la historia de un lugar extraño sale gente extraña.

- ¿Cuáles definirías como las principales influencias de Skull Fist?

- Bueno ya sabes la buena música…. Es como hablar de hamburguesas, las hay sabrosas y algunas que son carne recalentada …(risas), no hablando en serio, sería muy fácil coger revistas y empezar a enumerar  un montón de buenas bandas, pero entonces la gente siempre intenta relacionarte con ellas o compararte sin más.
Simplemente te diré que en este momento estoy en mi oscura litera del autocar de gira, tomándome un vodka, y nunca adivinarías que estoy escuchando. Estos son mis momentos de placer, tio.!

- Las canciones de “Head Of The Pack”, suenan mucho mas maduras que las de vuestro E.P. de debut “Heavier Tan Metal”. ¿Cuáles crees que serían las principales diferencias entre ambos?

- Me resulta gracioso que digas eso porque para ser totalmente honesto la mayoría de las canciones que se incluyen en el álbum no eran nuevas. He compuesto un montón de melodías desde que tenía 17 años, y tanto las canciones de “Heavier Than Metal” como las de “Head Of The Pack” fueron escritas hace mucho tiempo. Por ejemplo “Ride The Beast” la escribí cuando tenía 17 años, y creo que todavía conservo algunas demos realmente hilarantes del tema. Yo creo que la principal diferencia entre ambos lanzamientos, es que para “Head Of The Pack”, tuvimos la posibilidad de contar con más y mejores medios, lo que contribuyo a que el sonido de los temas fuera mucho mejor.


- Ha pasado ya casi un año desde el lanzamiento de “Head Of The Pack”, ahora ya con un poco de perspectiva, ¿Hay alguita cosa que harías de manera diferente o algo que cambiarías del álbum?

- Diablos claro, habríamos incluido menos canciones, nosotros queríamos incluir solo 8, pero nuestro querido amigo “Flo” de Noise Art nos exigió más, así que podéis darle las gracias porque gracias a el pudisteis disfrutar de cortes como “Like a Fox”, “Ride On” o “Attack Attack”.
También me olvide de incluir el solo en “Tear Down The Wall” durante el segundo riff principal por las prisas (risas), pero no te preocupes porque podréis escucharlo en directo tal y como debería haber quedado en el disco. Para el próximo trabajo esperamos  disponer de un poco mas de tiempo para poder tomárnoslo con un poco mas de calma ya que tuve que improvisar todos los solos del álbum en el estudio.

- Durante este tour estáis tocando en grandes festivales con bandas como Fear Factory y Megadeth, pero también estáis actuando en pequeños clubs. ¿Dónde prefieres tocar?¿Porque?

- Ambos me encantan, en los festivales adoro descargar toda la energía que puedo, corriendo de arriba para abajo del escenario sin parar, pero en cambio en los clubs mas pequeños hay un feeling diferente, y puedo tocar mi guitarra a un palmo de la cara de la gente, mientras ligo con las chicas…..Ok de acuerdo… quizás esto último no pasa tan a menudo como me gustaría… (Risas)

- ¿Que pueden esperar los fans españoles de los shows de Skull Fist?

- Una hora de autentico directo hermano!!!, una hora en la que dejarse llevar, no parar de mover la cabeza, beber, y estar de fiesta toda la noche con Skull Fist. Y lo  yo espero es reventarlo todo, mucha intensidad, TODO ESTA PERMITIDO (Risas) y los chicos pueden hacernos los coros.

- Si no me equivoco esta va a ser vuestra primera vez tocando por España. ¿Conocéis alguna banda española?

- STEEEEEEEEL HORSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- Hablemos un poco de la escena canadiense, allí tenéis algunas bandas clásicas como Anvil o Exciter, y también una nueva generación de grupos como Striker. ¿Cómo esta actualmente la escena canadiense?

- Actualmente la escena está bastante bien, solo tienes que moverte un poco y hay un montón de bandas dispuestas a ofrecer unos buenos shows. Aunque la Industria no da muchas oportunidades al Heavy metal, apoya mas al death metal y al un metal, pero que demonios si gritas fuerte y suficientemente alto acabaran por oírte.

- ¿Cuál es tu opinión sobre el retorno del Metal mas Tradicional?

- Cualquier estilo musical merece sobrevivir, pero parece que hubo un periodo de tiempo en el que el metal de corte más clásico estaba condenado y poco a poco iba desapareciendo, pero creo que ahora está volviendo a resurgir con fuerza , es agradable ver como las nuevas bandas apuestan por riffs y letras de corte tradicional y realmente lo están haciendo muy bien. Así que no veo ningún problema en la continuidad del heavy metal en un futuro, además el estilo tradicional de beber y tocar alto sigue mas vigente que nunca…(Risas).

- ¿Y que opinión te merecen las bandas que tocan otros estilos como el un-metal?

- A veces escucho algunos discos y pienso ok ¿Qué es esto?, miro por el Cd y los tipos dicen que tienen una banda de metal, pero muchas veces yo no lo reconozco en su música… (risas).
Yo soy un gran fan del metal en todas sus variantes, pero que sea metal, muchos tipos intentan colarnos su música bajo la etiqueta del metal, y no tienen ni idea.

- ¿Cuáles son los planes más inmediatos de Skull Fist después del tour? ¿Tenéis ya temas preparados de cara a un próximo disco?

- Después de nuestras fechas por España volveremos a casa. Japón nos espera, tenemos una gira con  Sabbat!!!! durante el mes de Julio.Nos concentraremos en Canada durante los meses de Septiembre - octubre y para Noviembre estaremos girando por los States. También nos han ofrecido ir a tocar a Brasil, pero de momento no hay nada confirmado, Queremos rockear sin parar todo lo que sea posible. No me importa en absoluto estar tanto tiempo fuera de casa.
 En cuanto al nuevo álbum nos pondremos en ello justo después de todos estos conciertos, en  cualquier caso las canciones ya están escritas, y las maquetaremos cuando estemos de vuelta en casa.

- ¿Qué piensas sobre las nuevas tecnologías y Internet? ¿Cómo afecta esto a una banda como Skull Fist?

- Bueno, creo que es un tema complicado, mucha gente dentro de la música esta en contra de Internet, pero yo lo veo como cuando era joven y empecé a hacer Skate o a escuchar música punk, a mi padre no le gustaba, y a mi no me importaba, porque iba a hacer lo que quisiera. Creo que cada uno es muy libre de hacer lo que crea oportuno, yo personalmente utilizo Internet para estar al corriente de lo que sucede. Normalmente nunca descargo música de Internet, si que busco bandas nuevas en youtube para saber como suenan pero compro el disco principalmente porque soy un gran amante del vinilo. Tampoco pienso que porque alguien se descargue algo de música eso signifique que nunca más va  a volver a comprar un disco, seguramente si el disco le gusta acabara comprándolo.
Lo que si pienso es que si la gente sigue consumiendo la música en formato mp3, a la larga se va a acabar perdiendo la larga tradición de las portadas en el mundo del heavy metal, y realmente sería una pena porque hay muy buenos artistas.

- ¿Algunas ultimas palabras para vuestras fans españoles?

- CONQUESTATOUR…. ., No toméis drogas….. No meeis contra el viento…, y recordar si estoy borracho y desfallezco, dejarme tranquilo. Estaré bien, pero si hace frió buscarme un lugar para dormir o una buena compañía… (Risas)

 - Muchas gracias por tu tiempo Jackie y buena suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario