lunes, 17 de marzo de 2014

MEAN MACHINE-LIVIN´ OUTLAW



Hacía ya bastante tiempo que este ruidoso trío barcelonés venía avisando de que se traían algo muy interesante entre manos. Pese a la juventud de sus miembros, Mean Machine llevan quemando los escenarios desde el año 2010, participando en numerosos festivales y compartiendo tablas con bandas como Vanderbuyst, Evil Invaders, Exodia o  Iron Curtain. Además de su incesante actividad en vivo,  la banda formada por el bajista y vocalista Raúl Mesa, el guitarrista Juan Pedro Quesada y el batería Marc Tàpies ha facturado un par de  EP' s “Goin´ On The Run” (2010) , y su posterior  “Loud & Proud”(2012), en los que el trío nos dejaba una buena muestra de su devoción por el sonido más clásico y característico de bandas como Motörhead o Ac Dc, amén de decantarse por unas composiciones cortas, directas y asesinas, desarrolladas a una velocidad vertiginosa, y aderezadas por unos vibrantes estribillos repletos de coros altamente contagiosos.

Sin duda si hay algo que define a  las 12 composiciones que integran este incendiario debut titulado “Livin´ Outlaw”,  es la actitud. Sí, la actitud descarada y alborotadora de unos chavales dispuestos a azotarnos sin compasión con trallazos como la inicial “We Want Violence”, toda una declaración de intenciones con la banda pisando el acelerador al máximo, mientras su vocalista Raúl Mesa nos espeta en toda la cara su colérico estribillo. Por si no fuera suficiente con su brutal carta de presentación, el álbum está plagado de composiciones que nos sirven para hacernos una clara idea de la  personalidad arrolladora e irreverente del aniquilador trío catalán, atacando con absoluto descaro cortes como el marchoso y adictivo “I Was Made For Rock N´ Roll”, el fulgurante y fiestero  “The Black Motorcrew”, que nos muestra la vertiente más macarra y gamberra de la formación, o el corrosivamente metálico  “Ain´t No Justice (But The Death)”.

Pese a formar como trío, la banda también sabe desmarcarse de las estructuras más crudas  y viscerales para ofrecernos su faceta más roquera, adentrándose para ello en cortes como el vacilón “Rock & Roll Wizard”, única pieza rescatada de sus anterior  trabajo  “Loud & Proud”, o proponiéndonos esos afilados medios tiempos en los que la formación levanta ligeramente el pie del acelerador para concentrarse en su devoción hacia la banda del “padrino”, Lemmy Kilmister, atacando de forma convincente piezas como “Ridin´The Iron”, o “Rolling To The Sin”, en las que las guitarras de Juan Pedro Quesada suenan más densas y consistentes, erigiéndose como las auténticas protagonistas.

A pesar de que  todo el álbum está impregnado de  ese inconfundible aroma a gasolina quemada, el trío no ha querido dejar pasar la ocasión de mostrarnos sus influencias más clásicas y añejas, apostando abiertamente por ofrecernos unos riffs más marchosos e insolentes en piezas como el pegadizo “N.S.E.”, en el que se combinan ese regustillo metálico inicial con la arrolladora rabia punk; o la más descarada  y socarrona ”Jailbait Rock”, que será la encargada de cerrar el plástico convirtiéndose en una nueva declaración de intenciones.

Pero sin duda los momentos más vibrantes e incendiarios  del álbum llegan de la mano de las composiciones en las que la banda conjuga su habitual velocidad speed metalera con ese rollo punk de sus estribillos, consiguiendo que piezas como “Slaughter Game”, “Brawler”, o la alocada “She Steals My Thrill”, tengan muchos números de convertirse  en la excusa perfecta para que se desaten el pogo y el “headbanging” en cada uno de sus  conciertos.

En resumen, impactante  debut del trío barcelonés que ha apostado por unos temas contundentes, cañeros y homogéneos, que dejan muy claro cuál es su estilo y al público al que van dirigidos. Así que ya sabes, si eres de los que disfruta como un enano con la velocidad endiablada, los coros pegadizos, y el sabor clásico y añejo de los mejores Motörhead, no me cabe la menor duda de que Mean Machine tendrán un hueco entre tus preferencias. Habiendo visto el directo de la banda en repetidas ocasiones, lo mejor que se puede decir de este “Livin´ Outlaw”, es que  Mean Machine han logrado capturar el sonido  y el “feeling” que se respira en cada una de sus descargas.


Lista de  Temas

01. We Want Violence [3:14]
02. Ain't No Justice (But the Death) [2:27]
03. Rolling to the Sin [3:53]
04. The Black Motorcrew [2:58]
05. I Was Made for R'n'r [2:30]
06. Ridin' the Iron [4:01]
07. Slaughter Game [2:23]
08. N.S.E [2:34]
09. Rock & Roll Wizard [3:15]
10.
She Steals My Thrill [2:21]
11. Brawler [3:10]
12. Jailbait Rock [3:10]


No hay comentarios:

Publicar un comentario