jueves, 30 de junio de 2016

HOTFEEL-THE VULTURE´S DANCE














Actitud, garra y, sobre todo, una humeante y corrosiva dosis de rock n´roll es lo que nos ofrecen Hotfeel en su nuevo trabajo “The Vulture´s Dance”. Nacidos en 2007, este cuarteto ubicado en Barcelona y formado por la vocalista Panther, Reverend a las guitarras, Sick al bajo, y Hellthunder a la batería, ya nos había dejado una buena muestra de su potencial en sus anteriores entregas “Silverado” (2014) y “Goddess Of Lust” (2015), pero es en directo donde la banda ofrece sus mejores prestaciones, tal y como constata su reciente triunfo en la última edición del prestigioso certamen Hard Rock Rising. Un estilo propio y personal, en el que confluyen influencias tan dispares como los ramalazos punks, los aromas sureños o esos deliciosos guiños de corte psicodélico, constituyen las mejores armas de esta joven formación.

Teniendo en cuenta todas estas premisas nos enfrentamos a seis composiciones en las que Hotfeel desplegaran todo su bagaje musical, dejando que sea el explosivo “The Vulture´s Dance” el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta fiesta roquera, apostando por unas guitarras sucias y de espíritu punk junto a una base rítmica dinámica y trepidante que acabara convirtiéndose en el soporte perfecto para un adictivo estribillo.

Lejos de encasillarse y apostar por una reiteración sistemática de lo propuesto en el tema de apertura, Hotfeel continuaran su particular peregrinaje por los senderos del rock impregnando de esencia setentera los desarrollos de "My Bloody Ladylove”, para completar una composición llena de matices y contrastes, en la que se entremezclaran la rotundidad de su base rítmica, la acidez psicodélica de sus guitarras y ,como no, esa voz desbordante de feeling y personalidad que nos propone Panther.

Tras habernos sacudido de lo lindo ofreciéndonos una buena muestra de su faceta más roquera, el cuarteto se adentrara en tesituras más relajadas, dejando que la calidez melódica de las guitarras se encargue de dar cobertura a la emotiva y dulce interpretación contenida en “Southern Soul”. Pese a ello, no esperes un tema edulcorado, ya que la pieza ira creciendo en  intensidad gracias a sus vibrantes increscendos instrumentales y al despampanante solo de guitarra que servirá para que  Reverend saque a colación sus raíces  sureñas.

Escuchando con detenimiento este "The Vulture's Dance", resulta evidente que a estos chicos lo que les va son las emociones fuertes, así que en  “Shoot That Bullet”, nos demuestran que tampoco le hacen ascos a ese rock n´ roll descarado y adrenalítico, dejando que los coros sean los encargados de ofrecer la replica a sus aceleradas estrofas, dejando claro que a la hora de macarrear Hotfeel se han dejado influir por bandas como Nashville Pussy. Sí, efectivamente, rock n´ roll salvaje, directo y vacilón, que va directo a tu cabeza sin dejar de lado ese toque redneck.

Quizás la pieza que mejor puede resumir la propuesta del cuarteto sea “Blonde And Wild”, ya que a lo largo de sus escasos cuatro minutos la banda nos ofrece una buena dosis de sucio rock n´ roll, unos flagrantes desarrollos protagonizados por el slide de Reverend y un desquiciante sprint final que te invita a agitar la cabeza frenéticamente.

La encargada de poner el toque de sobriedad y distinción a este “The Vulture´s Dance”, será la más intimista y envolvente  “Battlefield”, conducida por el incesante bombo de Hellthunter y al que se irán sumando el resto de sus compañeros para dejar claro que, a parte de pisar el acelerador al máximo en sus rutilantes acometidas, el cuarteto también posee la clase y la personalidad suficientes para hacer transitar su propuesta por diferentes derroteros sin perder sus señas de identidad.

En definitiva, un trabajo redondo, que se hace especialmente corto, y en el que Hotfeel nos deja con la miel en los labios y con ganas de más rock n roll. Tienen calidad, tablas, buenas composiciones y un directo intenso y salvaje..., ¡que más se puede pedir!


Lista de Temas

1. The Vulture´s Dance
2. My Bloody Ladylove
3. Southern Soul
4. Shoot That Bullet
5. Blonde & Wild
6. Battlefield

No hay comentarios:

Publicar un comentario