miércoles, 3 de enero de 2018

NO AMNESTY-PSYCHOPATHY


Desde muy temprana edad los miembros de No Amnesty empezaron a curtirse sobre los escenarios. Su primer lanzamiento en formato EP "A New Order For Attack" (2013), ya nos presentaba a una banda que apuntaba maneras  y con buenas ideas, aunque se les veía todavía un tanto encorsetados dentro de los parámetros del thrash metal más clásico. Desde entonces varios cambios se han sucedido en el seno de los de Sant Boi De Llobregat, el más significativo la incorporación de su nuevo vocalista Albert García (ex–Fuck Off/ Setge), quien ha dado una vuelta de tuerca a su sonido gracias a su registro agudo y afilado.

Pese a ello, la banda no ha perdido su filiación netamente thrashera, aunque a lo largo de este "Psychopathy", que ha sido grabado  en los Ax Studios de Barcelona, nos muestran las diferentes caras de su propuesta, dejando un amplio margen para la melodía e, incluso, algunos desarrollos instrumentales repletos  de técnica y virtuosismo que pueden llegar a recordarte al material facturado por los también catalanes  Aggression. Precisamente uno de los grandes activos de este primer largo de No Amnesty  es su excelente producción, apostando por un sonido nítido, potente y perfectamente empastado, en el que destaca la rotundidad de la base rítmica que conforman el bajista Uri García  y el batería  Pol Esteban  para acabar convirtiéndose en el soporte perfecto para el brutal ataque a dos guitarras que nos proponen Xavi Rodríguez  y Jonathan Soler .

La evolución que ha seguido la propuesta del quinteto en los últimos tiempos quedará plasmada desde la inicial "NOTLD", que irrumpe como un vendaval  y sin ofrecernos ninguna clase de concesiones, dejando que  los catalanes saquen a relucir todo su potencial , desplegando una buena colección de riffs mosheantes antes de abalanzarse sobre  una tormentosa acometida que se verá culminada por la agresividad que destilan las afiladas líneas vocales de un Albert que se muestra absolutamente imparable. Pese a que la contundencia y la  velocidad no se detienen, No Amnesty se adentran en tesituras  más heavy metaleras a lo largo de "Among The Blind", pieza que han escogido como carta de presentación del álbum, y que llama la atención por los agudos  de Albert y por el melódico  pasaje intermedio que servirá como preámbulo para los corrosivos coros que impulsan a  su delirante sprint final.

Muchas son las influencias  de bandas clásicas del thrash americano que pueden percibirse a lo largo de los nueve cortes  que componen  este primer largo de No Amnesty, así que la alargada sombra de Overkill será palpable  durante los compases iniciales de "Evil Priest", aunque desmarcándose de la aplastante  linealidad de los neoyorquinos el tema acabara conduciéndonos sobre derroteros más técnicos y melódicos. Al igual que ya hicieran bandas como Testament y Metallica durante su cenit thrashero, el quinteto  también han optado por jugar con las melodías acústicas a lo largo de la instrumental "The Prophecy".

Pero la tormenta de watios no tardará en volver a desatarse durante  "Fight Below The Fire", en la que, ahora sí, se abandonaran a los estandartes del clasicismo thrashero, dando buena cuenta de unos demoledores riffs junto a un coreable estribillo que hará que el tema  se convierta en uno de las imprescindibles en sus directos. Un inicio lento y oscuro servirá como introducción  para "Snake Eyes", una pieza que irá creciendo en intensidad y virulencia hasta acabar convirtiéndose en un trallazo directo y certero, dejando nuevamente que los coros sirvan para dar mordiente a una de las composiciones más completas y redondas de todo el plástico, alternando velocidad, explosivos cambios de ritmo y un notable ejercicio de virtuosismo guitarrero.

Siguiendo por derroteros similares transcurrirá "Eternal Night", pero en esta ocasión adentrándose  en parámetros más metaleros, algo que se notara especialmente en el tratamiento de unas guitarras que no suenan  tan incisivas y afiladas. La responsable de volver a zarandearnos para hacernos agitar frenéticamente la cabeza será "Toxic World", que pasa por ser el tema más directo de todo el plástico. El capítulo final de este "Psychopathy" estará reservado para "Time To Bleed", que con su explosivo dinamismo  y sus devastadores riffs se acabara convirtiendo en el mejor cierre para una obra notable y altamente recomendable para cualquier seguidor del thrash metal.

Tras los últimos cambios en el seno de la formación catalana, No Amnesty han facturado un disco maduro y ambicioso, en el que han cuidado  técnicamente cada detalle para conseguir un sonido vibrante y arrollador, que consigue  capturar   el feeling y la intensidad  que transmiten en directo. Pese a su juventud nos encontramos ante una banda que atesora tablas, potencial y calidad suficientes  para seguir los pasos de bandas como Trallery, Crisix, o , porque no , Angelus Apatrida.



DISCOGRAFICA:XTREEM MUSIC

Lista de temas

1. NOTLD
2. Among the Blind
3. Evil Priest
4. The Prophecy
5. Fight Below the Fire
6. Snake Eyes
7. Eternal Night
8. Toxic World
9. Time to Bleed







No hay comentarios:

Publicar un comentario