domingo, 13 de mayo de 2012

SOZIEDAD ALKOHOLIKA+CHILDRAIN-RAZZMATAZZ 2-BCN-12-MAYO-2012


 Empieza a ser preocupante cuando algunas bandas, Soziedad Alkoholika, en este caso, que nos tenían acostumbrados a llenazos absolutos en la sala grande de Razzmatazz, se ven relegadas a la sala pequeña y además sin colgar el cartel de sold-out.

En principio las condiciones parecían idóneas para ir a ver a los de Vitoria, Sábado por la noche y un fantástico disco como “Cadenas de Odio” para ser presentado, pero la realidad fue que la sala pequeña de Razzmatazz no llego a completar su aforo.

Childrain, fueron los encargados de calentar una sala que presentaba una media entrada cuando se subieron a las tablas al son de “No One Left To Blame”, con sus contundentes riffs de guitarra y la potente voz de su vocalista Iñi, tocaron  unos cuarenta minutos, en los que aprovecharon para presentar su ultimo lanzamiento “Life Show”, del que interpretaron temas como “Cursed” que  alterna el metal con sonoridades mas hardcore, o “There Will Be” muy influenciado por bandas como Pantera o Lamb Of God.




 
Tampoco dejaron de lado su primer E.P. ”A Place Between Hell & Heaven”, del que desgranaron “Fueled by Fate” que sonó mucho mas potente que en su versión de estudio y “New Born Hatred”, para acabar cerrando con la contundente “Life Show”, ante el aplauso de un público que disfruto la propuesta de los Vitorianos.

 Con el público coreando el nombre de la banda y con la intro sonando por megafonía,  el quinteto vitoriano iba tomando posiciones sobre el escenario, para dar inicio al concierto de la misma manera que su último plástico, con la cañera “Barrio Conflictivo”, que fue enlazada con otro corte de reciente factura “Procrastinación”, donde se desataron los primeros conatos de pogo de un público que se zambulló de pleno en la fiesta que S:A. propugnaba.

Tras los obligados saludos de rigor, “Polvo En Los Ojos”, pone a todo el público a saltar mientras canta con Juan la afilada letra, con toda la banda tocando a gran nivel y sonando francamente bien, aunque en algunos momento se les veía un poco estáticos, salvo su vocalista Juan que no deja de saltar y moverse en ningún momento.

S.A. Siempre ha sido una banda muy comprometida con las causas sociales, nos recuerda que estamos de aniversario, concretamente el del movimiento del 15-M, antes de lanzarse sobre uno de los temas mas emblemáticos de su ultimo disco el controvertido “Niebla De Guerra”. Las reivindicaciones siguen presentes durante la presentación del siguiente corte “Corruptos”, que es precedido del grito Gasolina y Fuego, que sirve de critica para nuestros políticos.




Curiosamente es al final de “Corruptos” cuando Pirulo, rompe una de las cuerdas de su bajo, y se produce un paron, que parece que va a ralentizar el ritmo de la actuación, pero nada más lejos de la realidad, ya que es en ese preciso momento es cuando S.A. empieza a tirar de la artillería pesada y encadenan de manera casi consecutiva y sin dar tregua, clásicos del calibre de “Palomas y Buitres”, “Pelota”, de su primer disco que desató una autentica histeria colectiva, al reconocerse los primeros acordes del tema, o el ritmo contundente de “En El Tejado”, con toda la banda demostrando una madurez y cohesión a la altura de cualquier banda internacional, y sumergiéndonos en la parte más contundente del show, demostrando la gran experiencia que acumulan a sus espaldas.

Coqueteando con melodías metálicas se inicia la veloz “Ratas”, donde los coros del público tapan casi por completo a los de la banda, en una versión brutal de un tema que se ha convertido en uno de los temas clásicos de la banda. Contagiados por el entusiasmo de un público que parece insaciable y hambriento de tralla S.A., sigue desgranando temas del calibre de “La Aventura Del Saber”, o alegatos contra la censura como es el caso de “Piedra contra Tijera”, también hubo momentos para el buen rollo como la parte bailable de “Peces Mutantes”, con sus cachondos rapeados”.

“No Kiero Participar” supuso la entrada en la recta final del concierto, siguiendo con un ritmo trepidante, que se vio incrementado con la inclusión de “Buenos Momentos”, que fue empalmada directamente con el ramalazo punk de “Pausobat”, que no seria el único tema cantada en Euskera durante la noche ya que “Gora Goraz” fue la siguiente antes del final que se produjo con “Cuando Nada Vale Nada”, ante una gran ovación.

Con un publico muy caliente, no tardaron excesivamente S.A. En volver  sobre las tablas para rematarnos con una tripleta mortal, “S.H.A.K.T.A.L.E.” fue el primer tema de bis, donde nuevamente el clamor ensordecedor del publico tapo las voces que provenían del escenario, dejando claro, que es una de las favoritas de su discografía, casi sin tiempo para reponernos, aparece Juan con su armónica jugueteando con una melodía que rápidamente reconocemos es “Cienzia Asesina”, que continua con los bailes de la gente, antes de que el final definitivo llegue de mano de su primer gran éxito, el intemporal “Nos Vimos En Berlin”, que sigue siendo pese al paso de los años, el tema bandera, de una banda que se encuentra en un gran momento de forma y que son una apuesta segura a lo hora de ir a ver uno de sus conciertos, caña, diversión, buen rollo, intensidad y desmadre, son los ingredientes del contundente directo de S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario