lunes, 16 de julio de 2012

ENTREVISTA MARYANN COTTON

MARYANN COTTON, ademas de ser el nombre de la primera asesina en serie de Gran Bretaña, es la denominacion del nuevo proyecto liderado por Jack Patino, que ha contado con la colaboración de varios ex- componentes de King Diamond, para dar forma a "Free Falling Angels", un notable trabajo donde recuperan toda la esencia del Alice Cooper mas setentero. Para hablarnos de su música y su particular vision del Shock Rock en pleno siglo XXI, nos pusimos en contacto con su lider y vocalista  Maryann Cotton (Jack Patino).


- (Rockeando) ¿Podrías presentar la banda a todos nuestros lectores y contarnos un poco como nace Maryann Cotton?

 - (Maryann Cotton) Bueno, yo empecé con mi propia banda en el año 2007, tocamos unos cuantos shows en Dinamarca, pero enseguida me di cuenta de que con esa formación no tendría posibilidades de colmar mis aspiraciones como músico, así que después de uno de nuestros conciertos me reuní con el resto de los chicos y di por terminado el proyecto.
-  Después de esto, pase un periodo bastante largo de tiempo buscando mi propio estilo como artista y poco a poco empecé a escribir algo del material que va incluido en el álbum. 
 - Entonces en 2009, mi padre se puso en contacto con sus viejos compañeros de King Diamond y les pregunto si estarían interesados en colaborar en mi álbum. Todos ellos respondieron positivamente a la propuesta, así que nos reunimos y empezamos a trabajar todos juntos en el disco. Una vez empezamos a ensayar de forma más sería los temas sonaban matadores, así que propuse a Hal, Pete y Snowy  entrar en la banda, y todos aceptaron encantados…, hicimos una audición para meter a un segundo guitarrista y el elegido fue Sebastian Sly un joven guitarrista de 20 años con el que se completo la formación.

- Según lo que me comentas dentro de Maryann Cotton, hay músicos de dos generaciones diferentes, ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

- Bueno te puedo decir que yo crecí escuchando la música de King Diamond, ya  que mi padre era el bajista de su banda, así que él siempre ha sido una gran inspiración para mí. Pero también recuerdo ver un viejo VHS de Alice Cooper, concretamente de la gira Billion Dollar Babies que  hizo en 1973, y que me dejo francamente impresionado cuando lo vi, debía tener unos 3 años y en ese momento creo que me di cuenta de que quería ganarme la vida haciendo música.

- Tu verdadero nombre es Jack Patino. ¿Por qué te decidiste a usar el nombre de Maryann Cotton?

-Bueno, recuerdo que estaba buscando un nombre para la banda, estuve mirando en antiguos libros y en Internet hasta dar con el de “Maryann Cotton”. Me encantaba como sonaba así que entonces decidí tomar para mi el nombre, siguiendo con la tradición de que el vocalista sea el que preste su nombre al grupo, ya sabes, como en el caso de  Alice Cooper , King Diamond o Marilyn Manson.

- Hablando ya más en profundidad del disco ¿Podrías explicarnos como se desarrollo el proceso de composición y grabación de “Free Falling Angels”?

- El disco ha sido producido por Hal Patino. La mayoría del material lo he compuesto yo, en ocasiones tenia algunas ideas dando vueltas en la cabeza y escribía las melodías, bien fuera con la guitarra o sentado en el piano. Una vez tenia lo que podríamos llamar el esqueleto de la canción se lo mostraba a Hal para acabar de darle forma juntos y componer la letra, así que no era extraño que nos pasáramos horas y horas dando vueltas a un riff o a un tema hasta que nos acababa de convencer plenamente a ambos.

- Dentro de Maryann Cotton hay 3 ex-componentes de la banda de King Diamond, pero vuestra música suena muy diferente. ¿Cómo describirías vuestra música?

- Realmente creo que nuestra propuesta y sonido no tiene nada que ver con King Diamond, lo único que tienen en común son los músicos. Ellos realmente tienen su propio estilo y eso hace que “Free Falling Angels” suene muy interesante, porque mi música y nuestro estilo es una mezcla entre el Hard rock de los 60 y los 70, así que creo que esto hace que el álbum tenga un toque muy personal.

- Entonces ¿podríamos decir que Maryann Cotton es como debería sonar el Shock Rock en 2012?

- Bueno, realmente yo no diría eso, simplemente es como nosotros queremos sonar en 2012.

- Personalmente pienso que “Free Fallling Angels” tiene una vibración muy especial, que me recuerda a los viejos trabajos de Alice Cooper. ¿Qué piensas de las comparaciones que se están haciendo entre Maryann Cotton y Alice Cooper?

- Simplemente puedo mostrarme agradecido, la prensa dice que Maryann Cotton es el hijo bastardo de Alice Cooper, que es la nueva generación, y creo que sería muy grande si llegáramos a gozar del mismo nivel de popularidad que él.

 - Había leído que Andy LaRocque había estado involucrado en “Free Falling Angels”, ¿Cuál fue su contribución dentro del disco?

- Con Andy grabamos las primeras maquetas en los Sonic Train Studios, y finalmente él aparece en cinco de las canciones de “Free Falling Angels”. Realmente ha supuesto una gran satisfacción que haya podido participar en “Free Falling Angels”, es un gran músico, el solo del último tema del disco “Maryann”, me parece sencillamente genial, nunca me canso de escucharlo.

- ¿Sois Maryann Cotton un grupo que disfruta trabajando en el estudio o preferís estar tocando en directo?

- Realmente nos encanta experimentar con sonidos y efectos en el estudio, pero personalmente prefiero tocar en directo.

- ¿Cuáles son los planes de futuro inmediato para Maryann Cotton?

- Hemos estado organizando un montón de historias durante las ultimas 6 o 7 semanas, pero de momento no puedo adelantaros mucha cosa, simplemente que vamos a estar haciendo unos shows en el tramo final de este 2012…

- ¿Podemos esperar entonces veros tocando por España?

- Si, por supuesto. Nos encantaría tocar en España, y como te comentaba, si todo va según lo previsto iremos a tocar antes de que acabe este 2012.

- ¿Cómo serán los conciertos de Maryann Cotton?

- Nuestro objetivo es entretener a la audiencia con un espectáculo glamouroso de Horror Show!, Ya estamos trabajando en el concepto y tengo un montón de buenas ideas de cara a nuestros próximos shows.

- El negocio de la músico ha cambiando mucho durante los últimos años ¿Cuál es tu opinión sobre las nuevas tecnologías y Internet?¿Cómo afecta el uso de las nuevas tecnologías a una banda como Maryann Cotton?

- Es un tema muy complicado, por un lado hay un montón de páginas desde las que te puedes descargar la música de forma ilegal, pero también es una plataforma que ayuda a que muchas bandas sean conocidas por el gran público vía  youtube, Facebook, etc…

- ¿Algún último mensaje para tus fans españoles?

- Hola España!, no puedo esperar para robaros vuestra virginidad! (risas).
- Nos vemos muy pronto- Rock n´Roll (risas).

- Por mi parte es todo, simplemente quería darte las gracias por tu tiempo y desearte mucha suerte en este nuevo proyecto.

- Muchas Gracias a vosotros, nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario