martes, 10 de septiembre de 2013

CASTELLHELL 2013-CASTELLVELL DEL CAMP-TARRAGONA-7-SEP-2013



A pesar de la portentosa tormenta con la que se despertó la provincia de Tarragona el pasado fin de semana, la asociación  Castellhell no quiso faltar a la  cita anual con su público, y ya van cinco, ofreciéndonos  un atractivo cartel para esta nueva edición del festival Castellhell, una cita que, poco a poco, se va consolidando como el festival metálico de referencia  dentro de la agenda festivalera catalana.

De cara a esta quinta edición, el festival volvía repetir emplazamiento en la  pista polideportiva de Castellvell Del Camp, pero a diferencia de anteriores ediciones, en esta ocasión los organizadores habían apostado por dar un nuevo impulso a la cita, apostando por invertir en un escenario mucho más grande y mejor equipado que en la edición del pasado año.

Dentro del plano estrictamente musical, el cartel de esta nueva entrega del festival tarraconense estaba integrado por unas auténticas leyendas dentro de la escena extrema nacional, los madrileños Avulsed, quienes aprovecharían la ocasión para estrenar en directo algunos de los temas de su nuevo trabajo "Ritual Zombi".

Desde el sur del país contábamos con la participación de los trovadores metálicos  Saurom, que llegaban al Castellhell dispuestos a poner la nota de colorido juglaresco entre un cartel mayoritariamente thrash/death metalero, utilizando para ello su peculiar y personal Juglar metal.

Tampoco quisieron perderse la fiesta los vizcaínos  Rise To Fall que continúan cosechando éxito tras éxito en sus conciertos de presentación de su última entrega discográfica, el notable “Defying The Gods”, un álbum que les ha servido para ganarse una gran reputación en directo, e incluso para salir a ofrecer su metal heterogéneo más allá de nuestras fronteras.

Los que también se sumaron al acontecimiento fueron los suecos Demotional, quienes aprovechando  sus conciertos en nuestro país junto a Rise To Fall se sumaron al cartel dándole  a  la cita un toque internacional.

Para completar el atractivo cartel de la jornada contábamos  con una nutrida representación de jóvenes bandas catalanas que se habían ganado su derecho a tocar  en el festival con su participación en el concurso "Battle Royale" que se había venido celebrando durante los últimos meses.

 
FORJA
 
Los encargados de lidiar con la siempre incomoda tarea de abrir el festival fueron los jovencísimos Forja. Con suma puntualidad, y con la gente todavía entrando en el recito, el quinteto de Terrassa tomaba las tablas apoyando su propuesta en una cuidada puesta en escena en la que no faltaron los atuendos juglarescos de sus miembros, ni los escudos y espadas que ayudaron a ambientar algunas de sus composiciones.

Estilísticamente el quinteto practica un metal cargado de melodía y algunos elementos folk, en el que llama la atención la orientación épica  de algunas de sus composiciones y el hecho de estar cantadas en catalán.

Durante sus escasos veinte minutos de show la banda se mostró como un colectivo compacto y sólido, despuntando especialmente en cortes como "Vengança" o el himno "Desperta Ferro", utilizando el mítico  grito dels Almogavers para dar por cerrada su actuación, consiguiendo levantar los ánimos de un público que empezaba a tomar posiciones de cara a la maratoniana jornada que todavía  nos quedaba  por delante.

 BREAKING SILENCE

Tras la compacta actuación del quinteto de Terrassa, los encargados de seguir calentando los ánimos ,a esta última hora de la tarde, eran los locales Breaking Silence, quienes fueron los encargados de ofrecernos un brutal giro estilístico, haciéndonos viajar desde el folk metal de Forja a los registros más afilados y agresivos de su sonido.

La propuesta de la joven formación catalana se cimienta en una portentosa base rítmica y una descomunal sucesión de riffs asesinos junto a unos registros feroces y cortantes con los que dan forma a un thrash/death rebosante de agresividad e impregnado de algunas pinceladas core, lo que hace que los temas de la banda suenen realmente potentes y efectivos en directo.

 A pesar de que se les vio un poco incomodos en un escenario tan grande, lo cierto es que los chicos acabaron cuajando una buena actuación destacando especialmente en su show, la rabia descontrolada del trallero "Fearless Love".

 
METRAKILLATOR
 

Pese a lo extenso del cartel de la edición de este año, hay que remarcar que la organización montó  en el amplio escenario dos baterías, con lo que los cambios de “backline”, durante los primeros grupos de la jornada, fueron realmente rápidos, haciendo que el festival tuviera un ritmo ágil y dinámico.

Después del derroche de tralla y agresividad ofrecido por  Breaking SIlence, era el turno de los ilerdenses Metrakillator. El cuarteto de Mollerusa lleva una buena temporada participando en multitud de eventos  y festivales, en los que además de curtirse sobre las tablas se están ganado una buena reputación como banda de directo.

Curiosamente fue durante la actuación de los Ilerdenses cuando pudimos escuchar al público corear el nombre de la banda, certificando el tirón que la banda está alcanzando entre su audiencia. Una respuesta lógica si tenemos en cuenta el recital ofrecido por una banda que supo exprimir al máximo sus 35 minutos de show.

El set de los de Mollerusa arrancó con un contagioso e irreverente "Fuck It", toda una declaración de intenciones que les servía para ofrecer una buena muestra de su potente heavy/thrash de corte ochentero. Durante su actuación el cuarteto desgloso los mejores temas de su maqueta "Fuckin Metal", interpretando además del tema que le da nombre, la vibrante "The Sky Must Burn", o la intensa y guitarrera "Burning Angels", en la que nos mostraron su faceta más netamente heavymetalera.

En resumen, gran descarga de Metrakillator que ratificaron con su show las buenas sensaciones dejadas en anteriores ocasiones. Una lástima que ahora se vean obligados a reemplazar a su bajista que se despidió de la actividad de la banda desde el escenario del Castellhell.

 
DEMOTIONAL
 

Aprovechando su visita por tierras españolas, durante la que ofrecieron sendos conciertos en Bilbao y Zaragoza  junto a los vascos Rise To Fall, los suecos Demotional se presentaban en tierras Tarraconenses para tener un primer contacto con el público catalán, dando el toque internacional a esta quinta edición del Castellhell.

Con una propuesta muy vitalista y una puesta en escena muy trabajada, la formación sueca llamó la atención de todos los presentes  por su peculiar  alineación, ya que sobre las tablas nos encontramos  con la participación de dos vocalistas C. Kristensen y N. Petter Power, ambos muy activos y animados, que se repartieron los registro vocales de todas las composiciones del combo, alternando en sus canciones las voces limpias con gritos más crudos y desgarradores, dándole a su propuesta una orientación totalmente  vanguardista.

También llamó la atención que la formación saliera a escena sin contar con la participación de su bajista Kristoffer Lindh, lo que no fue un hándicap para que los cinco miembros restantes cuajaran una actuación realmente impactante. Dejando anécdotas al margen, lo cierto es que el quinteto sueco se llevó el galardón de ser la banda más elegante de la velada, ya que los cinco salieron a escena perfectamente trajeados. Musicalmente hablando los suecos practican un metal de amplias miras  dentro del cual tienen cabida multitud de influencias y sonoridades.

La formación  sueca centró su actuación en los temas que forman parte de su  álbum debut “State In Denial” del que desgranaron piezas como el melódico “Five Minutes” o el ambiental “Tomorrow Is Today”, que gracias a la alternancia de registros limpios y rasgados consiguió recabar una buena acogida por parte de  un público que se mantuvo atento y expectante durante todo el show.

Toda la banda, pero especialmente la pareja de vocalistas, se mostraron muy agradecidos sobre las tablas, exprimiéndose al máximo y sin dejar que en ningún momento llegara a bajar la intensidad del show,  consiguiendo que temas como “Rush” o el explosivo “Sleep Is For The Weak”, sonaran realmente poderosos.

En resumen, muy buena descarga de la formación sueca que aprovecharon sus poco más de cuarenta minutos de show para pescar nuevos adeptos para su causa. Después de esta prometedora primera toma de contacto con el público español, habrá que estar muy atentos a los próximos pasos de la formación sueca porque su poderosa  propuesta impregnada de aires modernistas merece mucho la pena.


RISE TO FALL


Siguiendo con la línea estilística propuesta por la formación sueca, pero imprimiendo una mayor carga metálica en las guitarras, llegaba el momento de deleitarnos con la actuación de la formación vasca Rise to Fall. La banda se presentaba en tierras tarraconenses defendiendo el material de sus dos entregas discográficas, y con el hándicap de no poder contar con la presencia de su batería “Txamo”, presentándose en el festival con una alineación de cuarteto debido a la baja temporal del batería, con lo que la banda realizo su actuación con las pistas de percusión pregrabadas, motivo que para nada deslució su contundente show, demostrando la enorme profesionalidad y experiencia que la formación ha adquirido.

Los vizcaínos, que continúan con la exitosa gira de presentación de su última entrega discográfica “Defying The Gods”, que fue publicado durante el pasado año 2012, y que les ha tenido tocando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, demostraron el poder de convicción de composiciones como la inicial “Ascend To The Throne” o el poderoso “The Compass”, con el que certificaron que su nuevo material ha calado profundamente entre los seguidores de la formación.

Tras una primera toma de contacto, Delay aprovechaba el primer “speech” de la noche para explicarnos las causas de la ausencia de Txamo, para posteriormente continuar asediándonos con la intensidad arrolladora de “Reject The Mould”, que sería la encargada de conducirnos, por primera vez, al material de su álbum debut “Restore The Balance”  de la mano de un ambiental “Forbidden Lullaby”, que dedicaron a todas las chicas presentes en el concierto.

Con el público ya caliente, y la banda rayando a gran altura, pese a las especiales circunstancias de su actuación, llegaba el momento de abordar el melódico tema que abría su primer trabajo “Redrum”, para acto seguido volver a centrarse en el material de su última entrega, concretamente en el tema que presta su nombre al álbum, el cambiante “Defying The Gods”, que gracias a su potencia arrolladora y a la buena respuesta obtenida por el respetable se convirtió en uno de los momentos álgidos de la actuación del cuarteto vasco.

Las afiladas e incisivas guitarras del metálico y veloz “…Kills The Reason”, fueron las responsables sumergirnos en una trepidante dupla final en la que brillarían con luz propia la variedad heterogénea de la fugaz “Instruction Cycle”, y las contundentes ráfagas thrash-core contenidas en el brutal “Lost In Oblivion”, durante la que se formaron unos intensos mosh-pit que sirvieron para cerrar la brillante actuación de la formación vizcaína.



AVULSED


Hacía tiempo, mucho tiempo, que la formación madrileña no pisaba los escenarios de la provincia de Tarragona para deleitarnos con su brutal y perverso death metal, así que esta primera actuación de la gira de presentación de su última entrega discográfica, el fenomenal “Ritual Zombi”, se presentaba como una excelente oportunidad para además de volver a ver a la mítica banda en acción, poder calibrar el auténtico potencial de sus nuevas composiciones, ya que hacia escasamente unos días que el disco había salido a la venta, con lo que esta actuación representaba la puesta de largo para  algunos de los  nuevos temas de su obra más reciente.

Si hay algo que ha caracterizado la carrera de Avulsed es el trabajo duro y la  coherencia de  una banda que desde sus primeros tiempos siempre se ha mantenido  fiel a un estilo brutal y muy personal, desmarcándose completamente de las tendencias del mercado y la industria discográfica, consiguiendo hacerse un hueco dentro de la escena “underground”, lo  que les ha llevado a convertirse en una de las bandas de referencia dentro de la escena extrema nacional.

Dejando de lado su consideración como  pioneros dentro de la escena extrema  nacional, la banda ha tocado en multitud de escenarios y países con lo que ha conseguido ganarse el respeto y la admiración de muchos seguidores de los sonidos más rotundos y oscuros del metal. Con más de dos décadas de historia a sus espaldas, sería ilógico pensar que la banda iba a sorprendernos a estas alturas con un cambio radical en sus nuevas composiciones. De forma que cuando empezó a sonar la introducción acústica que servía de apertura para su descarga  todos estábamos preparados para soportar el vendaval sonoro que se nos venía encima de la mano de la arrolladora “Dead Flesh Awakened”, la primera de las piezas de su nuevo trabajo, con la que el quinteto dejaba claro que siguen siendo una autentica apisonadora en directo.

Aunque la banda tuvo que lidiar con multitud de acoples y problemas técnicos durante los primeros compases de su actuación, lo cierto es que la profesionalidad y entrega de los miembros de la formación consiguieron que los problemas no pasaran de ser una mera anécdota dentro de la descarga, ya que la banda se centró en ofrecer su vertiente más sucia y agresiva como quedo plenamente confirmado en temas como el visceral y corrosivo “Gorespattered Suicide”, que dejo paso a otra de las nuevas composiciones, el cambiante “Z-Hunter”, en el que la banda mostró su maestría a la hora de moverse por las  diferentes vertientes de los sonidos extremos.

A pesar de la dilatada trayectoria de Avulsed, el concierto de esta noche se centró principalmente en el material de su nuevo trabajo “Ritual Zombi”, del que interpretaron hasta un total de siete cortes. Pese a ello, la banda no quiso dejar de lado en su repertorio clásicos del calibre de “Powdered Flesh”, rescatado de su lejano “Eminence In Putrescence”, que a la postre fue el tema más antigua que interpretaron.

Pero evidentemente la savia nueva que representaban temas como “Cult Of The Living Dead”, o la estrambótica “Zompiro”, hacían que el público permaneciera expectante ante unas composiciones con las que todavía no había tenido tiempo de familiarizarse. Es por ello que el carismático  Dave Rotten tuvo que emplearse a fondo en sus labores como frontman, “picando” a la audiencia,  mostrándose muy simpático y comunicativo a la hora de presentar las nuevas composiciones de la banda.

Tras la interpretación del tema que narra la curiosa historia de un ser mitad zombi mitad vampiro “Zompiro”, la encargada de proseguir con la carnicería metálica del quinteto madrileño fue la irreverente “Stabwound Orgasm”, que nos conduciría directamente sobre el  tema que marcó el punto de inflexión del show, un trepidante “Zombie Ritual”, durante el que Rotten se bajó del escenario para encaramarse a la vayas de seguridad, posicionándose  más cerca de sus seguidores, creando un clima de éxtasis total que consiguió  desatar la euforia de un público que, desde ese momento, se animó notablemente llevando en volandas a la banda hacia una segunda parte de show realmente intensa y trepidante en la que no faltaron los mosh-pits y algunos circles-pits.

Con el escenario totalmente encendido y la audiencia ansiosa de más caña, llegaba el turno de un fantástico “Sick, SIck, Sex”, extraído de su apabullante “Yearning For The Grotesque”, en el que Rotten volvió a deleitarnos con su personal puesta en escena, cantando como un poseso mientras no dejaba de menear la cabeza haciendo su clásico molinillo. Un nuevo capítulo de su última entrega discográfica “Horrified By Repulsion”, fue la encargada de conducirnos sobre el único tema que desgranaron de su anterior trabajo “Nullo”, la oscura y mórbida “Breaking Hymens”, que contrastó vivamente con la solidez sonora de la efectiva y seminal  “Unborn The Undead”.

Para cerrar su actuación el quinteto se guardó dos trallazos de gran calibre, el estratosférico “Burnt But Not Carbonized”, extraído de su álbum de 2005 “Gorespattered Suicide”, que personalmente creo que es uno de los temas más significativos y completos  de la banda, y el brutalmente efectivo “Exorcismo Vaginal”, que servía para poner la rúbrica a una brillante actuación, mientras los menos conocedores del catálogo de la banda madrileña soltaban una sonrisa al escuchar el título de la canción.

Sin duda, después de lo visto el pasado Sábado en Castellhell podemos afirmar  que  Avulsed se han tomado su tiempo, cuatro años, para editar  la continuación de su última referencia de estudio “Nello”, pero creo que la espera ha merecido la pena, ya que los nuevos temas suenan tremendamente intensos y poderosos, y personalmente creo que están a la altura de las mejores producciones  de la mítica formación.


SAUROM

T
ras el brutal show  de Rotten y sus muchachos muy difícil lo iban a tener los juglares gaditanos para poder superar la actuación de la mítica formación madrileña, pero lo cierto, es que conscientes de que eran la nota discordante, dentro de un festival en el que predominaban las sonoridades más extremas, los chicos de Saurom salieron a escena con muchas ganas e ilusión, dispuestos a convertir el recinto del festival en una auténtica fiesta medieval al son de sus guitarras eléctricas y unas atractivas pinceladas folk metaleras con las que consiguieron convencer a un público que quedo plenamente satisfecho con la descarga de la formación gaditana.

Para conseguir ese rotundo éxito, además de su atractiva propuesta musical, la formación sureña se apoyó en una cuidada escenografía, en la que destacaban unas  vistosas fuentes de fuego con las que dieron color y calor a los momentos más álgidos de su actuación, provocando la sorpresa y admiración de un público que salto, bailo y coreó, incansablemente cada uno de los estribillos que proponía un simpático y comunicativo Miguel Franco, que con su gracejo andaluz consiguió meterse a toda la audiencia en el bolsillo.

Pero para ser sincero no fue el vocalista el único responsable del enorme tirón de la formación gaditana, ya que sobre las tablas  un animadísimo José Gallardo fue el responsable de canalizar buena parte de las miradas de la audiencia, ofreciéndonos un amplio repertorio de pasos y muecas, mientras Narci, escénicamente más comedido, se concentraba en su labor como multi-instrumentista, dando a cada una de sus composiciones ese toque especial que las hace tremendamente atractivas.

En cuanto al repertorio, obviamente, estuvo centrado en sus últimas entregas discográficas. Su actuación arrancó al ritmo de “Nostradamus” para acto seguido dejar paso a la grandilocuente “Irae Dei”, dejando claro que la formación además de su faceta más netamente folk sabe concentrarse en poderosos trallazos de power metal melódico. De hecho, fueron los temas de esta vertiente los encargados de marcar los primeros compases de su actuación, ya que la siguiente en hacer acto de presencia, tras la primera aparición de las fuentes de fuego, fue la rotunda y melódica “El Laberinto de Los Secretos”, extraída de su exitoso  “Once Romances Desde Al-Andalus” de 2008.

Tras un arranque realmente demoledor, fue de la mano de la primera de las piezas que interpretaron de su último trabajo “Vida”, cuando la banda dio un brutal giro a su actuación, convirtiendo el recinto en una auténtica  fiesta medieval utilizando para ello la juglaresca “La Leyenda de Gambrinus”, para la que Narci dejo de su lado su guitarra concentrándose en su labor como flautista. Siguiendo con la estela de música folk llegaba el momento de uno de los momentos más celebrados de la actuación de la formación gaditana, la siempre marchosa y adictiva “La Batalla Con Los Cuernos De Vino”, que provocó el delirio de una audiencia que estalló en gritos y bailes provocando un jolgorio que se prolongaría durante el resto de la actuación de Saurom.

La vuelta a los sonidos más netamente powermetaleros, y la nueva aparición de las vistosas columnas de fuego, se produjo durante la melódica “Dioses Eternos”, que sería la responsable de conducirnos sobre la marchosa y optimista “Noche de Halloween”, una pieza que se ha convertido en todo un clásico en las presentación de la formación andaluza. Tras unos segundos de charla con la audiencia, el ambiente de fiesta volvía a reinar en el polideportivo al intuirse los primeros acordes de la adictiva “La Posada Del Pony Pisador”, en la que nuevamente la gente volvió a cantar y bailar al son de la música de estos juglares del S. XXI.

El tramo final de la actuación de Saurom estuvo marcada por la simpática historia de “El Saltimbanqui”, con Narci dejando su guitarra para hacerse cargo del violín, para posteriormente proponernos otro rotundo cambio de tercio, para enfrentarnos a la oscura e intensa “El Monte De Las Animas”. “Cambia El mundo”, extraído de su última obra de estudio “Vida”, fue la encargada de conducirnos sobre la final “La Taberna”, que volvió a provocar la algarabía entre las primeras filas, sirviendo como  despedida para la efectiva actuación de la banda andaluza.

A pesar de las insistentes proclamas de la gente, demandando algún tema más, los componentes de la banda abandonaron las tablas, dejando tras de sí un rotundo éxito, pero también a una audiencia que habría disfrutado enormemente con la interpretación de un par de composiciones más, ya que su actuación se hizo excesivamente corta.


EXEKUTION
 
Tras la descarga de los platos fuertes de esta quinta edición del festival, algunos de los asistentes decidieron dar por terminada la velada, pero lo cierto es que todavía quedaba por descargar una buena representación del metal más contundente en tierras catalanas.

Los encargados de dar continuidad a la velada fueron los thrashers tarraconenses de Exekution, un furibundo quinteto que demostró durante su show su total devoción por los nombres más clásicos de la escena thrashera, ofreciéndonos una atractiva propuesta en la que se dan la se daban la mano lo mejor de las escenas de ambas lados del Atlántico.

La banda liderada por el histriónico vocalista Gabi, algo así como una mezcla entre el malogrado Paul Baloff y el fiestero Gerre de Tankard, quien se encargó de montar una buena fiesta, tanto sobre las tablas como entre el público, atacando sin piedad unos temas contundentes y directos como "Fallen In Depravity" o el contagioso "Black Death" que con sus pegadizos estribillos puso a todos los asistentes a danzar.

Tampoco se cortaron un pelo a la hora de dejar subir al escenario a algunos amigos que se dedicaron a repartir “combustible” etílico  entre las primeras filas, montando un buen pitote a la vez que convertían su actuación en una auténtica fiesta, como quedó plasmado en las imágenes que recogieron durante su actuación y que formaran  parte de su nuevo video-clip "Drunken Fucking Bastards".

La despedida vino marcada por el irreverente y desternillante "Zombie Bukake", y la acelerada y desquiciada "Kill The Pigs" que el quinteto  dedicó solemnemente  a todos los políticos y gobernantes.
 

DECAYING FLESH

 
Después de la descarga thrashera de Exekution llegaba el turno de volver a sonoridades  más crudas y sangrantes de la mano de Decaying Flesh, un quinteto que basó su propuesta en un incisivo y clásico death metal revestido de esa sonoridad y ambientación típicamente  "old school".
 

Curiosamente, el alocado vocalista de Exekution  era el responsable de una de las guitarras del combo death metalero. El quinteto, oriundo de Reus, salió con muchas ganas de agradar a su público, consiguiendo conectar con la audiencia apoyándose para ello en los ritmos rotundos e infernales de trallazos como el visceral "The Infernal Tyrant" o la épica "Els Deus De la Mort".

Aunque durante los primeros compases de su show se les vio algo nerviosos y perdidos en un escenario tan grande, lo cierto es que a medida que fue avanzando su actuación se fueron asentando, consiguiendo rayar a gran altura para acabar fraguando una buena actuación en la que destacaron piezas como el amenazante "Predator" o el sangrante y apocalíptico "Party Of Flesh".

Debido a los retrasos acumulados, la formación no se extendió en exceso a la hora de presentar sus composiciones, prefiriendo  que sus temas  hablaran por ellos, cerrando su actuación tras un Incendiario "Putrid Crucifixes And Rotten Souls", tras el que fueron invitados a dejar el escenario.

REEK


Cuando el reloj sobrepasaba ampliamente el punto horario de las tres de la madrugada llegaba el turno de una de las bandas más prometedoras de la escena thrash catalana, Reek. Los Vallesanos llevan varios meses tocando sin parar en cualquier “sarao” o festival que se les pone a tiro, así que al igual que Metrakillator, la intensa actividad en vivo les ha servido para curtirse en mil y una batallas además de hacerles poseedores de una excelente reputación como banda de directo.

Aunque a unas horas tan intempestivas era lógico que la audiencia ante la que descargarían no sería la más numerosa de la jornada, ya que esas horas éramos escasamente un centenar de personas los que permanecíamos en el recinto del festival, lo cierto es que la banda salió muy motivada y con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a convencer a todos los asistentes con su intenso y portentoso thrash metal cargado de técnica y agresividad.

Tras el prometedor arranque con el poderoso “The Sound Of Decadence”, la banda se concentró en presentar los temas incluidos en su último EP, además de dejarnos degustar algunas de las nuevas composiciones que formaran parte de su inminente álbum debut que, a estas alturas, debe estar prácticamente terminado.

Como suele ser habitual siempre en sus presentaciones, el punto álgido de su show  se centró en la dupla formada por la instrumental “Babidi Resurrection”, que dejaría paso al irreverente “Sons Of God”, para el que su vocalista Iván volvió a enfundarse  el hábito de monja provocando las carcajadas de todos los asistentes.

Tampoco falto su aplastante versión del clásico de Testament “Over The Wall”, ni la pieza instrumental “… Struggling In Paradise”, todo un alarde técnico que hizo las delicias de los amantes del thrash metal practicado por bandas como los canadienses Annihilator.

El tramo final de su actuación estuvo marcado por el seminal y conciso “Bifaced”, y el viejo clásico de la banda “HN3”, con  el que se despidieron de forma definitiva dando por clausurada esta quinta edición del festival Tarraconense.

Tras una extensa y agotadora jornada de conciertos no queda más que felicitar a la organización por el excelente trabajo realizado, además de alentarles a seguir trabajando de cara a futuras ediciones, ya que han demostrado, una vez más, como un festival que nació como un punto de encuentro para los seguidores del metal en tierras tarraconenses se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del metal en tierras catalanas.



TEXTO Y FOTOS:ALFONSO DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario