jueves, 5 de marzo de 2015

LUJURIA-ESTA NOCHE MANDA MI POLLA


Ante el desolador panorama que azota el mundo del arte y la cultura en nuestro país, y que  por supuesto también afecta los grupos de rock y metal, no cabe otra opción que revelarse y buscar nuevas e imaginativas  fórmulas para llegar al público. A pesar de llevar casi 25 años descargando su potente heavy/rock por toda la geografía nacional los segovianos Lujuria han decidido desmarcarse del tradicional Long Play de toda la vida para ofrecernos, en esta ocasión, sus nuevas composiciones en formato de E.P., un soporte que se podrá adquirir de forma física con la entrada de cualquiera de los conciertos de su próximo tour "Esta Noche Manda Mi Gente", que recorrerá toda la piel de toro durante los próximos meses.

Tres largos años han pasado desde la publicación de su última obra de estudio "Sexurrección", pero la formación segoviana continúa explotando esa vena picante y cachonda que siempre les ha caracterizado. Para la grabación de "Esta Noche Manda Mi Polla", la banda se trasladó hasta  los Estudios Traste  Cero de Torrejón de Ardoz (Madrid). Junto a los ya clásicos Jesús "El Chepas" Sanz  y Óscar Sancho forman ahora el batería Maikel “El Tanke” y el teclista Ricardo Mínguez, quienes ya participarán en su anterior entrega discográfica, "Sexorección", mientras que la principal novedad en el seno del combo segoviano viene dada por la incorporación del bajista Santiago Hernández y el virtuoso guitarrista Manuel Seoane.

Ya desde los lejanos tiempos de su debut, hace ya veinte años, con "Cuentos Para Mayores", la banda dejó bien claro cuál era su ideario y filosofía  a la hora de escribir  sus controvertidas letras: punzante y aguda critica, juerga y, como no, sexo; unos ingredientes que se han mantenido inalterables a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria. Además, otra de las bazas fuertes de la banda ha sido siempre la imparable personalidad de  su carismático frontman Oscar Sancho, todo un showman,  capaz de moverse con total soltura y desparpajo  tanto sobre el escenario como en diferentes medios como la radio o la televisión.

La encargada de abrir esta nueva entrega es precisamente la pieza  que presta su nombre al EP "Esta Noche Manda Mi Polla", una inusual canción protesta  en la que los segovianos disparan contra la imparcialidad de la justicia, denunciando el diferente rasero a la hora de condenar los delitos según quien los cometa. Musicalmente hablando, lo cierto es que nos encontramos ante una de las piezas más completas que el  combo segoviano ha facturado a  lo largo de su extensa discografía, fundiendo a la perfección la contundencia metálica de sus guitarras, unas deliciosas aportaciones protagonizados por los teclados de Ricardo Mínguez, y unos  rotundos coros que convertirán la pieza en uno de sus nuevos himnos en directo.

Mucho más centrada en el estilo tradicional de los Lujuria más clásicos nos encontramos con "Mi Primer Condón",- en la que colabora Gemstar de Pl Girls-,  una pieza de ritmo dinámico y camaleónico, con unas guitarras más ásperas y densas que dejarán paso  a unas rotundas aceleraciones con la llegada de los estribillos. Mención especial merecen los desarrollos melódicos, con guitarras dobladas incluidas,  que nos proponen "Chepas" y Seoane.

Más macarra y hard roquera resulta "Ménage a Trois", protagonizada por un ritmo más compacto y machacón, con la base rítmica llevando las riendas,  y en donde volverán a tomar  especial relevancia esos coros marca de la casa, facturando un desternillante ideario a lo largo del cual el sexteto nos expondrá  sus diferentes argumentos para preferir el sexo a tres bandas.
 
Como ya sucediera en sus anteriores obras de estudio  Lujuria vuelven  a disparar contra las  clases dirigentes de la iglesia, y su negación a usar los métodos anticonceptivos en la guitarrera "Mil Dudas", sin duda la pieza más rápida y directa de todo el EP, recuperando a los lujuria más metálicos y agresivos,  pisando el acelerador a fondo liderados  por la rotunda pegada de su  batería Maikel.

Son sólo cuatro temas los que componen este nuevo trabajo de la formación segoviana, pero en ellos nos encontramos con una banda en plena madurez y que demuestra estar en un fantástico estado de forma. Además, personalmente, pienso que la incorporación  de Manuel Seoane ha sido un rotundo acierto,  ya que el guitarrista aporta a las nuevas composiciones un “feeling” y una personalidad totalmente novedosas, impulsando su sonido a un nuevo nivel.

 
DISCOGRAFICA: MALDITO RECORDS

Lista de Temas

1- Esta Noche Manda Mi Polla
2- Mi Primer Condón
3- Ménage A Trois
4- Mil Dudas Me Asaltan









No hay comentarios:

Publicar un comentario