viernes, 17 de enero de 2014

ENTREVISTA:SIGN OF THE JACKAL


Hace unos meses veía la luz “Mark Of The Beast”, el apabullante debut de los italianos Sign Of The Jackal. La banda liderada por la vocalista Laura Coller está a punto de aterrizar en nuestro país para una serie de conciertos que marcarán el final de la gira de presentación del álbum. Para ponernos los dientes largos hablando de su devastador directo, y comentarnos sus planes más inmediatos de cara al futuro, la simpática vocalista se puso al habla con Rockeandobcn. 
-Buenas Tardes Laura, en primer lugar me gustaría felicitaros por la publicación de vuestro debut “Mark Of The Beast”, y agradecerte tu tiempo. ¿Qué tal marchan las cosas en el seno de Sign Of The Jackal ahora mismo?

L. Coller.- Hola Alfonso ¿Qué tal?, encantada de responder a tus preguntas. Bueno de momento todo marcha bastante bien. Estamos ahora mismo en un almuerzo que marca el cierre de los actos  promocionales de nuestro debut “Mark Of The Beast”. Además las últimas fechas de presentación del álbum serán en España, así que estamos a punto de partir hacia tu país, y la verdad es que estoy deseando empezar esta gira.

-Para todos aquellos despistados que todavía no os conozcan ¿Podrías presentar a Sign Of The Jackal a todos nuestros lectores y hacer un pequeño repaso de vuestra historia?

L. Coller.- ¡Claro! La banda nació en 2007 con Sergio ocupando el puesto de batería, Bob Candini en la guitarra, Laura a la voz, y en una primero etapa Kill en el bajo.

- Después de un corto periodo de tiempo Max entró en la banda ocupándose de la guitarra rítmica, y firmamos un contrato con Heavy Artillery para relanzar nuestra demo “Haunted House” en vinilo de 7”.

-Ya en el año 2010 Kill abandonó la banda siendo sustituido por Roby “The Knife”. Con esta nueva formación publicamos “The Beyond” que incluía diferentes versiones de nuestras demos.

- Posteriormente, firmamos un nuevo contrato con High Roller Records, que es con quien hemos  sacado nuestro primer trabajo “Mark Of The Beast”, que se publicó en Julio de 2013.

-¿Cuáles citarías como las principales influencias de Sign Of the Jackal?

L. Coller.- Lo que más nos ha influenciado es mayormente todo el material del underground metálico europeo. Obviamente, para mí son muy importantes bandas Warlock, Malteze, Black Knight o Messiah porque están lideradas por cantantes femeninas. Pero también me gustan mucho bandas tradicionales como Dokken, Lizzy Borden, Motley Crue (su primera etapa), Judas Priest y Merciful Fate.

-Las composiciones de “Mark Of The Beast”, suenan mucho más compactas y maduras que las incluidas en vuestro anterior EP “The Beyond”. ¿Cuáles crees que son las principales diferencias entre ambos trabajos?

L. Coller.- Principalmente nos concentramos en trabajar muy duro durante ambas grabaciones. Pero evidentemente cuando entramos a grabar el material de “Mark Of The Beast” muchos de los temas estaban más que mascados y machacados, de hecho algunos fueron re-adaptados y re-grabados. De modo que podríamos decir que cuando entramos a grabar el álbum teníamos muy claro el sonido que queríamos conseguir, así que trabajamos duro con los medios analógicos hasta alcanzar nuestro objetivo.

-Ya que estamos hablando de vuestro debut, me gustaría saber si hay algún significado especial detrás del título “Mark Of The Beast”.

L. Coller.- Bueno, realmente el nombre del álbum está sacado de un verso de la primera canción que compusimos “Sign Of The Jackal”, que está inspirada en una de las mejores películas de terror de todos los tiempos “La Profecia” de 1976.  Concretamente el título está extraído  del verso “oooh, he was born in a graveyard/he´s got the Mark of the Beast…”

-Hace unos meses publicasteis vuestro primer trabajo ¿Cómo te sientes ahora que después de tanto tiempo y sacrificios por fin habéis conseguido plasmar vuestras composiciones en un disco grande? ¿Cómo describirías el álbum?

L. Collar.- Ufff, igual que una niña pequeña. Nos llevó mucho tiempo y trabajo componer, grabar y arreglar todas las canciones…, pero la verdad es que estamos muy orgullosos, y plenamente satisfechos de cómo ha salido todo finalmente. La primera audición del disco ya acabado fue realmente emocionante para todos nosotros.

-En cuanto al disco, yo lo describiría como una poderosa tormenta de auténtico heavy metal pateándote el culo.

-Hablemos un poco del proceso de composición del álbum ¿Sois una banda en la que todos os implicáis a la hora de escribir los temas, o todo el peso compositivo recae en alguno de los miembros del grupo?

L. Collar.- Principalmente es Bob Condini (guitarrista) quien se encarga de la composición de los temas, pero sus ideas luego son readaptadas y modificadas por el resto de la banda.

- Aunque evidentemente cualquiera  en Sign Of The Jackal tiene plena libertad para presentar sus ideas. ¡Las buenas ideas siempre son bien recibidas!

-Han pasado ya varios  meses desde la publicación de  “Mark Of The Beast”. Así que me imagino que ya habréis tenido tiempo para hacer un primer balance. ¿Ves en el álbum algún detalle que te gustaría cambiar, o que hubieras hecho de forma diferentes ahora con la perspectiva del tiempo?

L. Coller.- Trato de no pensar en ello. Quiero decir que como no se puede volver atrás en el tiempo, y hacer las cosas de otra manera, prefiero estar orgullosa y satisfecha con lo que hicimos. Es mejor pensar que lo hicimos lo mejor que pudimos. Además siempre podemos aprender de nuestros errores y tratar de mejorar de cara al futuro.

- Aunque si tengo que ser sincera, debo  reconocer que de cara a nuestro próximo trabajo si me gustaría que sonáramos mucho   más salvajes y agresivos, así que habrá que prestar más atención al proceso de masterización.

-¿Qué objetivos os habéis marcado con el edición de “Mark Of The Beast”?

L. Coller.- Nuestro principal objetivo es sobretodo disfrutar, vivir la experiencia como lo estamos haciendo ahora mismo. Pero también somos conscientes de la responsabilidad que conlleva tener que defender un trabajo como “Mark Of The Beast”, así que nos dejamos la piel en cada uno de nuestros conciertos, ya que nuestro objetivo a largo plazo es que nuestro disco sea recordado entre los fans del Heavy Metal.

-Como me comentabas al inicio de nuestra charla, estáis a punto de partir hacia nuestro país para una serie de conciertos ¿Qué se van a encontrar los metaleros españoles en vuestros conciertos?

L. Coller.- Van a ver a una banda en plena forma, y muy excitados con la idea de volver a descargar en tierras españolas. Los españoles son grandes fans, y siempre tenemos la sensación de estar como en casa. Por lo tanto esperamos que la gente disfrute, para que nosotros podamos pasarlo en grande.

- Simplemente puedo darte mi palabra de que vamos a hacer todo lo posible para que paséis un buen rato mientras os pateamos el trasero.

-Si no me equivoco esta no será la primera vez que toquéis en Barcelona ¿Qué recuerdos tenéis de vuestra anterior visita a la Ciudad Condal en 2012 como parte del MetalcovaFest V?

L. Coller.- Jajajajaja, la verdad es que tengo grandes recuerdos de aquella noche. Fue uno de nuestros mejores conciertos. También recuerdo con mucho cariño nuestro show en Murcia.

- Siempre que tocamos en España disfrutamos como enanos, ya que desde el escenario vemos cómo la gente está disfrutando y pasándolo en grande. Además siempre resulta genial cuando se puede tocar en buenos locales, y trabajar con gente profesional.

-Hablando de las bandas italianas, parece que hay grandes formaciones como Labyrinth o Rhapsody Of Fire que tienen una buena repercusión en el mercado europeo. Pero ¿Cuál es la situación actual de la escena metálica italiana?

L. Coller.- Bueno, realmente la escena está dividida en dos. Por un lado vas a encontrar a grupos que quieren aprovechar el tirón de las grandes bandas, copiando su estilo porque “está de moda”, pero sin  aportar realmente nada. Y por otro lado hay un puñado de buenas bandas con canciones matadoras, compuestas por músicos metaleros que tratan de imponer su estilo y encontrar su pequeño hueco dentro de la escena. Estoy hablando de bandas como Ruler, Axevyper, National Suicide, Last Rebel, Withchunter y un largo etcétera.

-Y si hablamos del retorno del sonido clásico del Heavy Metal ¿Cuál es tu opinión al respecto?

L. Coller.- La verdad es que estoy encantada. Yo no puedo soportar ese sonido drum n´bass comprimido que la gente utiliza para crear nuevos estilos y sonoridades. Yo  estoy feliz de poder escuchar un montón de  canciones potentes y cañeras que me traen al recuerdo los días de mayor gloria del Heavy metal.

-¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos una vez concluido vuestro próximo tour por nuestro país? ¿Tenéis ya nuevas canciones  preparadas de cara a un hipotético segundo trabajo?

L. Coller.- Nuestros planes a corto plazo pasan por centrar todos nuestros esfuerzos en realizar unos conciertos matadores. Además ya tenemos confirmado un festival para el próximo mes de Junio, y estamos abiertos a futuras incorporaciones. Mientras tanto seguimos trabajando en nuestras nuevas composiciones.

- A día de hoy tenemos ya bastantes ideas, de hecho estamos pensando en probar algún tema nuevo para revitalizar y refrescar nuestro repertorio. Por supuesto, que tenemos en mente entrar en el estudio de nuevo, pero de momento no tenemos una fecha programada.

-Actualmente Internet y las nuevas redes sociales son una herramienta muy importante para la promoción de las nuevas formaciones ¿Qué opinión te merece Internet y las nuevas tecnologías, y como afecta su uso a una banda como Sign Of The Jackal?

L. Collar.- Realmente creo que internet lo cambio todo.  Sin duda resulta positivo que tú puedas estar siempre disponible para todo el mundo que se interese por  tu banda. Hace años, la gente compraba revistas y fanzines para enterarse de las novedades y estar al corriente de los nuevos lanzamientos, pero hoy en día todo es diferente.

- Ahora la promoción se realiza mediante Facebook, myspace, youtube, y estar presente en estos medios de comunicación es crucial para poder llegar a cualquier fan del mundo. De modo que ahora la gente se ha habituado a conocerte a través de Internet.  Así que la red se ha convertido en la forma más directa y eficaz de relacionarte con tu público. Se trata de alguna manera de recuperar el “Hágalo usted mismo” como sucedía en los tiempos de la N.W.O.B.H.M.

- Bueno pues ahora si, por mi parte es todo, si quieres añadir algo para cerrar la entrevista

L. Collar.- ¡Chicos estad preparados!, ¡El Jackal está de vuelta!, ¡Abrid las botellas y estar preparados para Rockear con nosotros!, ¡Nos vemos muy pronto!, ¡Fight For The Rock!

- Gracias por vuestro interés, ha sido todo un placer tener la posibilidad de charlar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario