domingo, 16 de febrero de 2014

S-21-VIVE CON DECISION



Desafortunadamente en nuestro país etiquetas como rock melódico, A.O.R., o hard rock clásico nunca han gozado del apoyo mayoritario del público como sucede en otros países, pero gracias a la madurez tanto de los seguidores, como de los propios músicos, parece que por fin ese hard rock impregnando de clasicismo y elegancia está consiguiendo hacerse un hueco dentro de la escena nacional. Si durante los últimos años nombres como Hardreams, Güru o Airless, han conseguido hacerse oír con fuerza, desde la capital nos llega ahora este “Vive Con Decisión”, una fantástica carta de presentación de manos de S-21, una formación en la que algunos nombres ilustres de la escena nacional se han decidido a unir fuerzas para ofrecernos tres compactas composiciones en las que han dejado plasmada su pasión por el hard rock más auténtico y genuino.


Para la grabación de este “Vive Con Decisión”, S-21 se encerraron durante el pasado mes de Mayo en los Idemm Estudios de Parla (Madrid), consiguiendo un sonido contundente, eléctrico y atractivo, con el que lograron   capturar la esencia y la personalidad de una banda creada para ofrecer sus mejores prestaciones  en directo. Además, al núcleo de la formación madileña, integrada por el vocalista Víctor Álvarez, los guitarristas   Juan Carlos Martin y Alex García, y la base rítmica formada por el batería Luis Santurde y el bajista “José “Vallekas”, hay que añadir las brillantes aportaciones de viejos conocidos como Javier Mira (que se encarga del solo de  guitarra en “Vive Con Decisión”), Juanjo Melero (Introducción en “La Lengua De Serpiente”), o Alberto García y Manuel Escudero que han colaborado  en los coros de los tres cortes.

El arranque de “Vive Con Decisión”, viene marcado por la sutileza inicial de “Fuiste Cruel”, protagonizando un arranque lento, casi baladístico, que acabará explotando abruptamente para convertirse en una rotunda pieza desbordante de hard rock, con la batería de Luis Santurde marcando machaconamente los tiempos de una composición que irá creciendo progresivamente hasta que las guitarras tomen el mando dando entrada a unos  contagiosos estribillos, en los que brillara con luz propia la aportación vocal de Víctor Álvarez  dotando personalidad y gancho a una pieza en la que se irán alternando partes poderosas e intensas con pasajes más delicados y emotivos.

Las guitarras se tornaran más ácidas y serpenteantes durante la elegante “La Lengua De Hielo”, una pieza respaldada sobre una estructura más clásica, muy del estilo de los Whitesnake de los 80,  en donde Víctor Álvarez consigue imprimir a sus partes ese  “feeling” y esa fuerza netamente hard roquera, que se verá rematada por unos coros altamente adictivos, redondeando así una pieza a ritmo de medio tiempo que nos muestra las raíces más hard n´heavy de la formación del foro.

Algo más comedida, pero igualmente  guitarrera, resulta la optimista “Vive Con Decisión”, toda una declaración de intenciones en la que el dinamismo contagioso de las guitarras se convertirá  en el  auténtico protagonista del corte, especialmente durante las aportaciones solistas, mientras que el cuerpo de la composición  estará basado en un potente medio tiempo impregnado de una atractiva esencia setentera.

Para ser su puesta de largo este “Vive Con Decisión”, resulta una excelente carta de presentación para S-21, una banda que exhibe con orgullo  la solidez y la madurez propia de los músicos que integran este interesante proyecto. Son solo tres composiciones,  pero en ellas  la banda ha plasmado  su calidad y elegancia, amén de   su  enorme potencial. Sin duda S-21 será un nombre a tener en muy en cuenta en los próximos meses  dentro del panorama nacional. Si el resto de su material sigue la buena senda iniciada con la tripleta que forma  “Vive Con Decisión”, su próximo debut puede ser uno de los platos fuertes de este año 2014 para todos los seguidores del hard rock nacional. ¡Estáis avisados, yo no les perdería la pista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario