domingo, 5 de julio de 2015

ETERNITY-EP



Nombre veterano dentro de la escena nacional hacia bastante tiempo que no teníamos noticias nuevas de los zaragozanos Eternity. Si tomamos como referencia la alineación que grabó su última referencia de estudio "Nueva Vida", en 2012, lo cierto es que únicamente permanecen en su seno el bajista Juan Navarro y el fundador y principal compositor el guitarrista Víctor Bielsa. Rodeados  de sus nuevos compañeros de viaje, el vocalista Diego Royo, el teclista Román Ramírez y el batería Adrián Berna, el quinteto nos presenta una nueva visión para cuatro de sus anteriores composiciones, proponiéndonos una producción mucho más brillante y actualizada, ofreciéndonos una buena muestra del gran potencial que atesora esta nueva encarnación de Eternity.

Esa ambientación clásica del power metal facturado durante la década de los noventa resurgirá con fuerza durante  "La Última Noche", rescatada de su debut “Entre El Bien Y El Mal” (2002), introducida por un seductor cántico y el preciosismo de las guitarras acústicas para acabar desembocando en una rotunda cabalgada, repleta de velocidad y vistosas melodías, en la que también tendrán cabida esos guiños grandilocuentes que proporcionan los teclados. En cuanto a la labor del nuevo vocalista, Diego Royo, se muestra muy cómodo y resolutivo a la hora de encarar los registros más agudos, sabiendo introducir en sus líneas unos matices épicos que daran mordientes a sus rotundos estribillos.

Mucho más orientada hacia el power europeo nos encontramos "Por Siempre Jamás", con un mayor protagonismo de los teclados de Román Ramírez, y en el  que Diego rebaja sus tonalidades para sonar más dramático e intenso, facturando  un up-tempo que irá creciendo progresivamente hasta desembocar en un estribillo repleto de clase y elegancia, redondeando así un tema que te puede traer al recuerdo la ampulosidad del material clásico de bandas como  Stratovarius.

Más agresiva y revestida de un gran componente épico resulta "Nueva Vida", que ha ganado muchos enteros con respecto a su versión original, sonando las guitarras más cortantes mientras que los teclados serán los encargados de acompañar los registros de Diego, proporcionándoles el colchón instrumental idóneo para el que posiblemente sea el mejor corte de este EP, manteniendo un aire hímnico que lo convierte en una pieza  ideal para los directos.

La ambientación cambiara completamente al adentrarnos en "Lenguas De Hielo", mostrándonos elementos más contemporáneos que sirven para proporcionar una nueva identidad al corte, haciéndole ganar en pegada y contundencia, sabiendo alternar a la perfección las partes más cañeras con unos pasajes más comedidos que nos prepararan para una nueva acometida sonora en la que tendrán cabida algunos guiños de corte sinfónico.

A tenor de lo escuchado creo que esta nueva formación de Eternity atesora el potencial suficiente para hacer que la banda zaragozana recupere el tiempo perdido, lográndose posicionar como un grupo a tener en cuenta dentro de la escena  power  nacional. Esperemos que ahora el quinteto no tarde mucho en ofrecernos una nueva colección de composiciones que les sirvan para ratificar el potencial y la estabilidad de esta nueva formación.



Lista De Temas

1. La Última Noche
2. Por Siempre Jamás
3. Nueva Vida
4. Lenguas de Hielo




No hay comentarios:

Publicar un comentario