jueves, 21 de enero de 2016

ENTREVISTA THE NOTTINGHAM PRISAS



Los mirandeses The Nottingham Prisas ponían recientemente en circulación su segundo trabajo "Canciones Perdidas", un plástico que continua la linea trazada en su debut y  les consolida dentro de la escena nacional. Para conocer todos los secretos de sus nuevas composiciones Rockeandobcn se puso en contacto con su vocalista Pedro Morcillo.

-. En primer lugar me gustaría felicitaros por la publicación de vuestro segundo trabajo  “Canciones Perdidas”. Ya que es la primera vez os entrevistamos en Rockeandobcn me gustaría que para empezar nos explicarais un poco vuestra trayectoria y quien forma la banda actualmente.

Pedro Morcillo.- THE NOTTINGHAM PRISAS surge como tal sobre el 2009, después de que 5 amigos se juntaran para pasar el rato disfrutando del rock, en un principio y después se lo tomaran más en serio, sobre todo después de la llegada de David García el cual animó al resto a hacer conciertos y grabar nuestros temas, luego la incorporación hace aproximadamente 1 año de  Jose Manuel Padilla y Fran Rubio todavía ha subido más el listón, bravo por ellos.

- Actualmente la banda está formada por:

Paco Solano (Batería) – Fran Rubio (Bajo) – David García y Jose Manuel Padilla (Guitarras) – Pedro Morcillo (Vocalista)


-Me imagino que será una pregunta recurrente y que cae en casi todas las entrevistas, pero resulta inevitable ¿Por qué elegisteis The Nottingham Prisas como nombre para la banda?

Pedro.- Nos lo preguntan en todas las entrevista (risas), fue así, uno de la banda llegó a un ensayo con un stress de la ostia, muy nervioso y los demás empezamos a vacilarle y con ese canchondeo salió un juego de palabras NOTTINGHAM PRISAS, también teníamos un tema en nuestro primer CD que se llamaba “No tengan prisa” que trata de la vida tan ajetreada que llevamos y hay que tomarse un respiro. Así surgió el nombre de la banda, nos gustó y así se quedó.

-. Posteriormente, le añadimos el THE delante, ya que un equipo de futbito de Málaga se llamaban igual, y quedó el nombre definitivo THE NOTTINGHAM PRISAS.

-. Como comentábamos anteriormente “Canciones Perdidas” es vuestro segundo trabajo. ¿Cuáles citarías como las principales diferencias con respecto a  vuestro debut “Primera Parada”?

Pedro.- Son dos trabajos totalmente distintos en todos los aspectos, Primera Parada representa nuestros inicios, canciones de rock todavía no muy definidas, entrañable recuerdo, pero donde la banda avanza en todos los sentidos fué con la grabación de Canciones Perdidas, disco más profesional grabado en estudio y con una producción muy buena.                               

-. Vuestra propuesta está impregnada de una vena  indefectiblemente roquera, escuchando vuestros temas se pueden apreciar influencias  de bandas nacionales como Leño, Barricada o Marea pero también de bandas internacionales como Ac Dc ¿Cuáles citaríais como vuestros principales referentes  a la hora de componer?

Pedro.- Bandas españolas de los 80-90 como Barricada, Marea,Leño,La Fuga.. etc.. y bandas internacionales como Gotthard,Pretty Maids,Acdc.Gary Moore, Scorpions y un largo etc... podríamos llenar un folio entero. (Risas).

-. Hablando sobre del nombre  del disco, ¿Hay algún significado especial tras el título “Canciones Perdidas” o es simplemente el nombre de una de las canciones?

Pedro.- Canciones Perdidas es un reflejo de las preguntas que nos hacemos cuando tomamos decisiones en nuestras vidas la típica pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado este camino y no el otro?. La idea va por ahí.

-. También es un recuerdo a nuestro pasado desempolvando del arcón un casete de canciones que ya tenías olvidadas, “perdidas”.

-. Explicadnos como ha sido el proceso de composición y grabación de “Canciones Perdidas”.

Pedro.- La composición musical y las letras del CD “Canciones Perdidas” se repartió entre tres personas, David (Guitarra), Paco (Batería) y Pedro (Voz), pero luego para el directo ha pasado el filtro de los 5 para que tenga la esencia de todos.

-. Para la producción de este segundo trabajo habéis contado con los servicios de Mikel Herzog ¿Qué tal resultó la experiencia? ¿Habeis quedado plenamente satisfechos con su trabajo?

Pedro.- Sí la verdad es que estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y con el resultado final de “Canciones Perdidas”. Ha sido duro pero gratificado con creces.

-. Mikel es un gran músico y tiene muchos años a sus espaldas tanto como cantante,productor,manager...etc y además es una gran persona un gustazo para nosotros el haber podido trabajar con él.


-. Como carta de presentación del álbum habéis optado  precisamente por “Canciones Perdidas” ¿Por qué elegisteis ese tema en concreto?¿Creéis que es el tema  que mejor define el material del álbum?

Pedro.- "Canciones Perdidas",  es un reflejo de las preguntas que nos hacemos cuando tomamos decisiones en nuestras vidas la típica pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado este camino y no el otro?.

-. También es un recuerdo a nuestro pasado desempolvando un casette de canciones que ya tenías olvidadas, “perdidas”.

-. Estaban guardadas en un arcón viejo, como refleja la portada, por eso creemos que el tema “Canciones Perdidas” refleja todas estas historias contadas en las 8 canciones que componen este álbum.

-. ¿Tenéis previsto grabar algún video más para apoyar la salida de “Canciones Perdidas”?
De momento tenemos grabados dos “Canciones Perdidas” y “El Pacto” se pueden ver en Youtube,facebook y demás redes sociales, no descartamos en un futuro grabar alguno más.

Pedro.- Un tema que me ha llamado mucho la atención letrísticamente es “Pobre Infeliz”. Habladme un poco de ella.

-. Este tema quiere dar a entender que aunque a veces las cosas en la vida te vienen mal dadas no hay que dejar de luchar por lo que quieres, y pasar de ser un “Pobre infeliz” a ser lo que quieras ser, básicamente ese es el significado de este tema.

-. ¿Cuáles es vuestra fuente de inspiración a la hora de las letras?

Pedro.- Vivencias personales o de otras personas de nuestro alrededor y leyendas del rock & roll como en el caso del tema “El Pacto” en la cual vendemos nuestra alma por el Rock & Roll.

-. Evidentemente, imagino que debe ser muy difícil quedarse con uno de los ocho cortes de “Canciones Perdidas”, pero si tuvierais que elegir uno para presentar a la banda a alguien que todavía no os conozca ¿Cuál sería el elegido y porque ?

Pedro.- Nos gustan todos, pero me mojaré un poco diciendo que estaría entre “El Pacto” y “Canciones Perdidas”.

-. ¿Cuáles son vuestras expectativas con este “Canciones Perdidas”?

Pedro.- Queremos que lo escuche el mayor número de gente posible y posteriormente enseñarlo en nuestro directo y compartirlo con todos nuestros seguidores.

-. El disco salió hace un  tiempo, así que  me imagino que ya os habréis tenido ocasión de asimilar las diferentes opiniones de vuestros seguidores ¿Cómo han sido las impresiones que os han ido llegando?

Pedro.- La verdad es que en líneas generales las críticas son buenas, obviamente también hay regulares y malas, pero siempre que sean constructivas y sin faltar al respeto ayudan muchísimo.

-. Lógicamente no se puede gustar a todo el mundo.

-. Con el disco ya en la calle supongo que ahora toca concentrarse en la actividad en vivo ¿Cuáles son vuestros planes más inmediatos de cara al directo?

Pedro.- Tenemos pendientes fechas para este 2016 que tenemos que cerrar a medida que se vayan confirmando iremos anunciándolo en nuestras redes sociales.

-. ¿Qué se van a encontrar sobre las tablas todos aquellos que se animen a acercarse a cualquiera de vuestros conciertos?

Pedro.- En nuestros directos se van a encontrar los 8 temas de este “Canciones Perdidas” más 1 tema de nuestro anterior álbum “Primera Parada” llamado “Ha caído el telón” y todo esto intercalado con versiones de bandas míticas como Gotthard,Acdc,Gary Moore,Hardline etc....

-. Siempre resulta interesante saber la opinión de los propios músicos sobre el estado de la escena nacional ¿Cómo la veis vosotros?

Pedro.- Tema conciertos está complicado pero poco a poco a ver si podemos volver a vivir aunque sea en una cuarta parte la movida de los 80-90 en la que la gente iba a ver conciertos y se veían más bandas tocando a pie de calle.

-. Durante los últimos años las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta indispensable para las bandas que buscan hacerse un hueco dentro de la escena ¿Qué opinión os merece internet y las redes sociales?

Pedro.- Tema difusión gracias a las redes sociales bien porque es la mejor forma de dar a conocer tu trabajo, tu música, también tiene otros inconvenientes, masificación,etc... pero es lo que hay. 

-.Ya para despedirnos algún último mensaje que queráis dirigir a nuestros lectores

Pedro.- Simplemente, queremos comentar a vuestros lectores que por lo menos escuchen una vez nuestro “Canciones Perdidas” que seguro que no os va a dejar indiferentes y por su puestos mandaros un abrazo de los 5 componentes de THE NOTTINGHAM PRISAS desde Miranda de Ebro.

-. Pues por mi parte es todo, simplemente agradeceros vuestro tiempo y desearos toda la suerte de cara al futuro.

Pedro.- Muchas gracias a vosotros. Un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario